Anterior | Inferiores | Todas las noticias | Actualizar
Una semana de puro trabajo es la que desarrolló el plantel azulgrana. Las tareas fueron diversas e intensas. La evaluación de los profesionales que supervisaron las actividades fueron positivos y estiman que los jugadores tienen una base para aguantar los torneos que les aguarda al Ciclón, especialmente en el primer semestre donde tendrá que jugar la Copa Libertadores de América y también en forma simultaneo el torneo Apertura.
Cicloncitos a semifinales
El equipo de Cerro Porteño que viene participando en el Mundialito de Santa Cruz de la Sierra, categoría Sub 15, clasificó a semifinales. Por los cuartos de final se impuso a Chivas de México por la cuenta de 4 a 2, en un excelente partido.
El Ciclón se refuerza con los Diegos.
Después de lo sinuoso que era el recorrido, la contratación del volante Diego Antonio Figueredo ahora está muy bien encaminada entre las partes afectadas a esta larga negociación.
Lo más concreto es que ya se han elaborado en borrador los documentos que respaldarán este fichaje. Y si hasta ayer la pelota estaba picando en el campo de los azulgranas, desde hoy pasa al terreno de la dirigencia de Valladolid.
Más allá que hoy sea sábado, la presencia de Diego Figueredo en España y su representante Miguel González Zelada aquí, facilitará para intercambiar los faxes y con el camino allanado, todo hace suponer que el “10” se pondrá la azulgrana esta temporada.
Por otra parte, se acabó el vía crucis para el cuidavallas Diego Daniel Barreto, quien luego de estar parado por más de un año recibió luz verde de la FIFA para volver a jugar. Luego de salir campeón invicto del torneo Clausura del 2006 con Cerro Porteño, tuvo que sufrir la suspensión de la entidad matriz del balompié por un supuesto doble fichaje (Valladolid y Almería) y pagar una millonaria suma (1.500.000 dólares) al Valladolid de España.
Con bombos y platillos fue recibida la noticia por la familia de Diego Barreto y de todo Cerro Porteño. El arquero trabaja fuerte para estar a punto en la parte física; sobre la noticia dijo pintando una gran sonrisa: “Ahora voy a poder dormir tranquilo. Se hizo justicia, porque fui inocente de todo lo que pasó. Voy a festejar la habilitación de la FIFA con mi familia, que siempre me respaldó al igual que Pedro Aldave, este señor me acompañó en todo momento”.
Agregó: “Mucha gente me dice que debo tener una lupa muy grande para firmar un nuevo contrato, pero eso no es necesario, porque cuando firmé en España lo hice correctamente, pero gente mala, que me perjudicó bastante, cambió todo. Ojalá que esta película de terror no la viva más ningún jugador. Ahora puedo respirar tranquilo porque salí de un pozo donde estaba hundido. Cuando llegue la nota a Cerro Porteño voy a firmar el contrato con el club. Soy un hincha del Ciclón, donde voy a poner todo de mi parte para triunfar”.
HIJO DE LA CASA
Por su parte, el presidente de Cerro Porteño, ingeniero Luis Pettengill, con relación a la liberación de Diego Barreto, dijo: “Todos los cerristas estamos felices, porque Diego Barreto, quien es un hijo de la casa, podrá volver a jugar y en Cerro Porteño. Fue doloroso lo que pasó con este profesional, injustamente suspendido. Pero se acabó la película. Se abre un nuevo panorama para Diego, que defenderá la valla de su querido Ciclón, para luego emigrar al exterior y buscar la manera de solucionar su problema monetario con el Valladolid”.
Quedó sin efecto el viaje a Chile
Debido a que el primer partido por la Copa Libertadores de América ante el Cruzeiro de Belo Horizonte está muy cerca de los juegos que iba a disputar Cerro Porteño en un torneo en Chile, quedó sin efecto el convite recibido por los trasandinos. Además, por la temporada alta, no se pudo conseguir los pasajes para el traslado de la delegación a la Serena, un lugar de turismo en Chile.
Ante esta situación, se consideró que el plantel siga entrenando en el club, esperando el debut en la Copa Libertadores de América anunciado para el 30 de este mes en el estadio Minerao de Belo Horizonte.
El miércoles ante Sol de América.
El próximo miércoles 16, Cerro Porteño recibirá en la Olla a la representación de Sol de América para un partido de entrenamiento. El juego se jugará en dos tiempos de 25 minutos cada uno desde las 17:30 horas.
En la oportunidad, el técnico Torrente observará a los jugadores, del frondoso plantel que tiene y que de a poco quedará reducido a solo 25 jugadores. Actualmente hay cerca de 40 jugadores.