Anterior  | Inferiores | Todas las noticias  | Actualizar

Cerro Porteño pondrá a prueba hoy su equipo en partido amistoso ante Sol de América, a 15 días de su debut en la Copa Libertadores de América, que será el próximo 30 de enero ante Cruzeiro en el estadio Mineirão de Belo Horizonte.

Jorge Núñez en acción ante Carlos Martínez, durante la práctica realizada ayer en la Olla.

El encuentro entre cerristas y solenses será en el estadio de la Olla azulgrana a partir de las 19:50, con duelos preliminares entre los equipos menores, a las 17:30 y 18:30. Se cobrarán 5.000 guaraníes en concepto de entradas.

Pensando en lo que será el estreno copero, marcado para el 30 de este mes en Belo Horizonte frente a Cruzeiro, el entrenador de Cerro Porteño, Javier Torrente, pondrá esta tarde a prueba el equipo que tiene anotado. Sol de América será el examinador del Ciclón que presenta la misma disposición táctica, pero mejorada con el que jugó el segundo semestre del año pasado y con un esquema más “laborioso” en su estructura.

De hecho, en el entrenamiento matinal de ayer ya se pudo ver el once azulgrana que se perfila como la base para lo que es la nueva temporada con el técnico rosarino al frente. Buena dinámica, con mucha marca en el medio sector y un generoso desdoblamiento de los ubicados en los extremos (Ernesto Cristaldo por la izquierda y Osvaldo Hobecker por la derecha) para subir y bajar es lo que se observó en la víspera, en lo que fue el primer entrenamiento futbolístico dentro de la etapa de preparación.

Además de volver a ver a Diego Daniel Barreto bajo los tres palos, la novedad es la inclusión de Luis Cardozo en la función de lateral derecho, la apuesta fuerte de Torrente en el juvenil Rodrigo Burgos y la disposición de ubicar a Hobecker como un punta por el lado derecho.

Con la misma dinámica con la que terminó el año pasado, Jorge “Mono” Brítez se mostró ayer en el entrenamiento de fútbol que se cumplió en la “Olla”.

A la dinámica y marca que mostró este cuadro, se suman las muchas llegadas y goles ante un equipo joven, pero con integrantes a los que les sobran ganas para jugarse por puestos en la plantilla principal. El primer ensayo que arrancó exactamente a las 07:30 tuvo a los “pesos pesados” de la cuadrilla en un sistema de 4-3-3 y el once fue con Diego Barreto; Luis Cardozo, Fidel Amado Pérez, Nelson Cabrera y Jorge Núñez; Jorge Brítez, Rodrigo Burgos y Walter Fretes; Osvaldo Hobecker, César Ramírez y Ernesto Cristaldo. Entre los goleadores de este grupo se anotaron “Tigre” Ramírez, Osvaldo Hobecker, Jorge Brítez y Ernesto Cristaldo, es decir los tres que fueron alistados en ataque y “Mono” Brítez, que mostró el mismo despliegue con el que terminó el año pasado.

ONCE “B” NO FUE MENOS

El equipo “B” no quedó atrás y lo integraron Roberto Fernández; Alfredo Rojas, Angel Mendoza, Rodrigo Román y David Mendoza; Oscar Gamarra, Lorgio Alvarez y Luis Cáceres; Rubén Benítez, Pablo Giménez y Marcelo Estigarribia.

La tarde fue mucho más relajada para los componentes del plantel azulgrana.

Diego llega el sábado

Diego Antonio Figueredo (foto) tiene marcados los boletos recién para el viernes y se lo espera en nuestro país para el mediodía del sábado.

Si bien ayer se seguían intercambiando los borradores de los contratos entre los clubes Valladolid y Cerro Porteño, se da por asegurada la contratación del referido mediocampista que pasó a ser uno de los más mencionados últimamente en todos los flancos de la prensa deportiva.

Cuando Diego Figueredo decidió viajar a España para resolver en forma personal su desvinculación de los registros de Valladolid, lo hizo con fecha abierta en los pasajes de retorno, pero el problema está en la imposibilidad de conseguir la conexión para llegar hasta nuestra capital.

Sin embargo, en su entorno se informó que sigue entrenándose con la plantilla del Valladolid y una vez en nuestro país firmará el contrato que lo unirá al Ciclón por tres años.

GESTIONES EN BUENOS AIRES

El presidente azulgrana, Luis Pettengill, acompañado por el gerente de la entidad, Bernardo Balbuena Pettengill, hace gestiones desde ayer en Buenos Aires tratando de cobrar la deuda de Blanquiceleste por el pase de José Domingo Salcedo. El monto es de 1,5 millón de dólares.

Anterior  | Inferiores | Todas las noticias  | Regresar