Anterior  | Inferiores | Todas las noticias  | Actualizar

La serie de partidos de entrenamientos continúa entre esta tarde y noche con una serie de enfrentamientos ante el Sportivo Luqueño, el otro representante paraguayo para la Copa Libertadores de este año.

Así como aquella primera jornada de juegos de preparación que se cumplió el miércoles pasado frente a Sol de América, para hoy se prevé de nuevo una maratónica tarde y noche de encuentros de práctica. Los chicos de la reserva se enfrentarán a las 17:30, con dos periodos de 30 minutos.

A segunda hora se probarán los considerados equipos “B” de ambas escuadras, también en dos tiempos de 30 minutos y luego se calibrarán, cerca de las 20:00, los once base que preparan el Ciclón y el Sportivo de cara a lo que será el estreno en la Libertadores 2008.

En concepto de entradas se cobrarán 5.000 guaraníes y se espera mejorar la concurrencia superior a los 1.000 hinchas (929 pagantes) que se registró en el juego ante los solenses. En Cerro, la resta es Fidel A. Pérez, lesionado.

Diego Figueredo ya se familiariza con la azulgrana

Diego Antonio Figueredo (25 años) llegó ayer a nuestro país y en el mismo aeropuerto ya se familiarizó con la azulgrana, la que vestirá por tres temporadas. Se hicieron muy largas las tratativas para el fichaje de Diego por el Ciclón, pero anoche tras la firma del contrato se oficializó todo. Ahora a ponerse a punto y Cerro juega hoy ante Luqueño, en la Olla.

La firma del contrato de Diego Figueredo, quien aparece junto al presidente Ing. Luis Pettengill. (Fuente ABC Color)

Anoche, con la firma del contrato que lo une por tres años a Cerro Porteño, Diego Antonio Figueredo llegó al final de un “largo túnel” que parecía interminable y no se veía la luz. Se hizo muy largo el trámite para conseguir la liberación de los registros del Real Valladolid español para finalmente cerrar su vinculación al Ciclón por las próximas tres temporadas y con los derechos federativos a favor de la entidad de barrio Obrero.

Después de acumularse las versiones sobre la opción del fichaje de Diego a favor de Cerro, el pasado 20 de diciembre se anotó su primer contacto formal con el presidente cerrista, Luis Pettengill, pero luego esa posibilidad de verlo con la casaca azulgrana pasó a una cierta incertidumbre, porque primero apareció en el tapete Olimpia que lo quería recuperar. A esta situación se sumó lo mucho que costó acordar con la dirigencia del Valladolid su desvinculación, inclusive Figueredo tuvo que volver a España (el 7 de enero) para finiquitar todo, una gestión que se prolongó hasta la semana pasada.

Una vez arreglado todo y con el vaivén de los borradores de los contratos entre las tres partes afectadas, el problema para el futbolista fue conseguir lugar en los vuelos para volver de España. Lo consiguió anteayer y cuando se esperaba su llegada antes del mediodía de la víspera, su arribo fue un par de horas después porque la conexión en Buenos Aires tuvo un retraso.

Pero al final, el “10”, que arrancó su carrera en el Olimpia hasta llegar a primera división antes de ir a España, a fines del 2003, se convertirá en uno de los tantos que figuran en la frondosa lista que tiene la satisfacción de vestir las dos casacas tradicionales de nuestro medio.

HOY SE UNE AL PLANTEL

Y anoche se esperó otra vez bastante para la firma del documento, puesto que la charla seguía a la par del entrenamiento del plantel en la “Olla”. Finalmente, solo hoy se podrá unir a sus nuevos compañeros Diego, quien deberá meterle “pata” para ponerse a tono a los otros jugadores.

Anterior  | Inferiores | Todas las noticias  | Regresar