Anterior  | Inferiores | Todas las noticias  | Actualizar

Cerro Porteño le ganó a Luqueño los tres amistosos que se cumplieron entre la tarde y noche de ayer en la “Olla”. Pese a lo pactado, el técnico del Sportivo, Daniel Lanata, cambió la “película” y puso el equipo “A” para lo que fue el segundo juego -ganó el Ciclón 3-1-, y los del cuadro “B” para el estelar, en el que se impuso Cerro 1-0. En Reserva la victoria por 2-0.

La pelota queda en los botines del azulgrana Jorge Brítez y el luqueño Derlis Ortiz. Fue en el juego estelar.(Fuente: ABC Color)

Fueron tres partidos amistosos los que disputaron ayer los coperos Cerro Porteño y Luqueño y en todos el Ciclón ganó: 2-0 (Reserva); 3-1 (entre los equipos “B”) y 1-0 (en el choque principal).

Sin inconvenientes se jugó el encuentro entre los chicos de la Reserva de ambas escuadras y la que ganó Cerro 2-0, con los goles de Rodi Martínez y Rubén Benítez.

Y cuando le tocó el turno a los que son llamados “Equipo B” se generó una gran sorpresa, no solo para los medios de prensa y el público, sino para el mismo entrenador cerrista, Javier Torrente, cuando Luqueño piso el gramado de la “Olla” con el once base que venía trabajando.

Esta determinación del DT Daniel Lanata no agradó a su par del Ciclón y eso lo hizo saber en la conferencia de prensa que concedió luego de la maratónica jornada de los tres amistosos. “Me engañaste”, fue el reclamo de Torrente a Lanata. Esta actitud fue considerada poco seria en Lanata, pues hubo hasta radios que decidieron pasar en vivo y en directo lo que fue el duelo entre los coperos paraguayos.

El Ciclón puso lo mejor respetando los códigos y ganó. César Ramírez desniveló en el choque principal y la diferencia pudo ser más, pues el árbitro Ramón Chamorro no vio un claro penal sobre el “Tigre”.

La escuadra azulgrana se mostró maniatada en la primera fracción, donde las ideas y las oportunidades fueron escasas. Después del tanto de Ramírez, el once local hizo un fútbol más suelto y con velocidad. Cerca del final, el árbitro Chamorro no sancionó un penal a favor de Cerro, tras una falta sobre Ramírez.(Fuente: ABC Color)

El equipo titular de Cerro Porteño, exhibió a lo largo del juego las mismas falencias que le marcamos en el juego ante Sol, poco vuelo futbolístico, escasa agresividad para la llegada, desconexión entre los delanteros y el mediocampo. Es cierto que la versión alternativa de Luqueño mostró un equipo que supo como ocupar los espacios en su campo de juego, tener la pelota, aunque sin fuerza ofensiva para probar el estado de la línea de cuatro en el fondo de Cerro.

Las veces que Ramírez pudo desbordar, no encontró receptores para lanzar el centro, lo mismo ocurrió con Pablo Gimenez, uno insiste en que Jorge Brítez saliendo del círculo central, pierde el protagonismo que tuvo la temporada pasada. Esto no va en contra de Rodrigo Burgos, un excelente recuperador de pelotas, ordenado tácticamente, pero sin el recorrido exuberante de Brítez.

A Walter Fretes no le sienta bien la posición de conductor, enganche, enlace o como quieran calificar, la posición que ocupa en el campo de juego, Cristaldo debe retomar la condición física que lo llevó a ser uno de los jugadores más influyentes en 2007 para el equipo, en el traslado, la llegada al arco contrario, y en esa salida limpia que siempre tuvo por la izquierda.

Si Hobecker y Núñez, los laterales no se proyectan bien, nos encontramos con un equipo sin sorpresas, sin profundidad y calidad en las llegadas, cual fue la imagen que Cerro mostró hasta el gol de Cesar Ramírez, allá por el minuto quince de la segunda etapa, cuando Burgos robó muy bien una pelota, la cedió a Fretes, quien con un gran desborde asistió a Ramírez, para que este no perdone al arco auriazul.

Como hasta para no respirar fue la marca de los luqueños sobre César Ramírez, pero el “Tigre” supo hacer de las suyas y fue el autor del gol que le concedió a Cerro el triunfo 1-0 ante Luqueño, en el juego estelar de ayer.(Fuente: ABC Color)

A partir de allí, Cerro mostró algo del vuelo que le reconocemos, consiguiendo un par de llegadas más con Cristaldo y Giménez. Lo más inmediato parece ser duro para el conjunto de Torrente, así como la derrota ante Sol no fue para hacer dramas, este triunfo ante Luqueño no es para sonreír.

Urge la necesidad de encontrar mayor solvencia en el mediocampo, lo que contribuirá al acercamiento al juego colectivo, la agresividad y el compromiso con la búsqueda del resultado que caracterizó a Cerro en la etapa Torrente.

Como auspicioso se puede considerar el nivel de Luís Cáceres, la titularidad lo espera y la agilidad que le dio al fútbol Lorgio Álvarez en el segundo juego de la jornada, por estos dos nombres bien podrían pasar las variantes obligadas que debe buscar Cerro ante la imperiosa necesidad de arrancar y despegar en solo siete días, lo que queda para el match ante Cruzeiro.
(Fuente: Fútbol a lo Grande)

EL CHOQUE ENTRE LOS DEL “B”

Cerro jugó con los suplentes el segundo partido de anoche y ganó 3-1 a los titulares de Luqueño.

El Ciclón alistó a Roberto Fernández; Alfredo Rojas, Angel Mendoza, Luis Cardozo y David Mendoza; Lorgio Alvarez, Oscar Gamarra y Luis Cáceres; Eder Godoy, Víctor Ferreira y Marcelo Estigarribia. El once “A” de Luqueño fue con Bryan López; Sinecio León, Luis Romero y Reinaldo Román; Ignacio Paniagua y Arturo Aquino; Claudio Vargas, Carlos Mereles y Juan Hermosilla; Rubén Gigena y Charles.

Luis Cáceres, de penal, Alfredo Rojas y Víctor Ferreira marcaron para Cerro y descontó Rubén Gigena para Luqueño.

En el recuento, si bien el Ciclón tiene por mejorar, está cerca del estreno y el Sportivo no tiene aún su “equipo base”.

El defensor Fidel Amado Pérez continúa intensificando su recuperación para buscar llegar al primer cotejo copero en Belo Horizonte. Hasta el lunes hay tiempo para que llegue el documento de la FIFA que habilite al portero Diego Barreto y pueda ser inscrito en la lista copera. Ayer estuvieron observando los cotejos los miembros del cuerpo técnico de la selección nacional, encabezados por Gerardo Martino.

Ensayo con el nuevo “10” y se esperan los pases.

Diego Figueredo firmó su contrato anteanoche, en la mañana de ayer pasó por su primer trabajo físico y a la tarde ya estuvo participando de su primer ensayo de fútbol con el equipo de Cerro Porteño.

Diego Antonio Figueredo se entrenó en la parte física en la mañana de ayer y a la tarde ya participó de su primer entrenamiento de fútbol.(Fuente: ABC Color)

Diego fue bien visto por el preparador físico Alejandro González y para lo que fue el primer juego amistoso de la víspera ante Luqueño, ya fue alistado y jugó todo el primer período de 30 minutos.

Figueredo aseguró luego que se sentía muy bien en todos los sentidos y que en estos días de trabajos que pasará confía en que llegará a punto por lo menos para el partido de revancha frente al Cruzeiro, marcado para el 6 de febrero próximo.

A propósito de este juego, ayer se confirmó plenamente que se disputará en el estadio Defensores del Chaco, en el horario de las 20:50.

Asimismo, con la nota que se remitió ayer a la APF para confirmar esta opción, ya se hizo el pedido de los pases de Diego Figueredo, a la Federación Española de Fútbol, y la del arquero Diego Daniel Barreto.

50 mil dólares por superar al Cruzeiro.

El presidente azulgrana, Luis Pettengill, expresó ayer que el plantel principal recibirá por superar la primera fase de la Libertadores 50.000 dólares como premio.

El club recibirá de la Confederación Sudamericana de Fútbol 100 mil dólares por jugar la primera etapa, mientras el costo del operativo para el traslado del equipo hasta la ciudad de Belo Horizonte y el segundo juego en la Olla alcanzará 50 mil de la moneda norteamericana.

También informó que el viaje a la ciudad brasileña se realizará en un vuelo comercial y el regreso en chárter, teniendo en cuenta que el retorno será por la madrugada tras la finalización del cotejo. El vuelo chárter se hará con la empresa TAM y costará 32 mil dólares.

Pettengill dijo que el presupuesto mensual del plantel principal es de 200 mil dólares aproximadamente.

También manifestó que la entidad recibirá 900 mil dólares por la transferencia definitiva de José D. Salcedo al Colo Colo chileno y una compensación de 250 mil dólares por parte de Racing argentino por los seis meses que jugó Salcedo.
(Fuente: La Nación)

Anterior  | Inferiores | Todas las noticias  | Regresar