Anterior  | Inferiores | Todas las noticias  | Actualizar

A cinco días del partido ante el Cruzeiro, en Belo Horizonte, por la Copa Santander Libertadores de América, primera fase, Cerro Porteño empató 1 a 1, con Nacional, que se convirtió en una prueba más que exigente para el Ciclón. A diferencia de los amistosos ante Sol de América y Sportivo Luqueño, este partido fue de noventa minutos, y ante un rival que ya venía precedido de varios amistosos, inclusive una del plano internacional.

Cerro Porteño completó anoche la serie de partidos amistosos previo al estreno copero y fue con un empate a un gol ante Nacional.

La novedad en el Ciclón fue la inclusión del portero Roberto “Gatito” Fernández en lugar de Diego Barreto, cuya habilitación está cada vez más complicada, pero no imposible, antes del juego en Belo Horizonte.

Los primeros 20 minutos, mostró a un Cerro Porteño, más suelto que los partidos anteriores, moviendo el balón, con rapidez y con mayor presición, Hobecker como lateral derecho, no trascendió por su carril, la presencia de Fidel A. Pérez, le dio mayor consistencia a la defensa de Cerro Porteño.

Rodrigo Burgos ayer si demostró que puede ser importante en la recuperación, jugó enfrente de la línea de zagueros, recuperó muchos balones, estuvo atento para anticipar, y con el balón en los pies todos sabemos de la capacidad que posee este juvenil.

Jorge Brítez ya mostró parte del juego que tuvo en el segundo semestre del 2007, que inclusive le valió, ser convocado a la selección, estuvo más preciso en los pases, apenas recuperaba un balón y se desdoblaba con mucha facilidad en ataque.

Durante los primeros 20 minutos el dominio de Cerro Porteño fue absoluto, hasta que se lesiono Teto Cristaldo, quien generó muchas jugadas por su sector, formando una interesante sociedad, con Cesar Ramírez y Pablito Giménez, quien fue a nuestro parecer el mejor jugador de mitad de cancha para adelante.

Giménez, físicamente está en un 85% de sus posibilidades, y tal vez hoy sea el jugador que mejor está asimilando la etapa post pretemporada, se lo nota ágil, potente y ayer eso quedó ampliamente demostrado.

El jugador que sigue sin levantar su fútbol, y que hoy ya es una preocupación es Walter Fretes, pareciera ser que le dieron vuelta del revés el campo de juego, no sabe donde se para, a que juega, el jugador había manifestado su intención de conversar con el técnico, para que este lo ubique en su puesto natural, como volante por derecha.

Tras la lesión de Teto Cristaldo, Cerro Porteño bajó considerablemente su rendimiento, no existió más la conexión del medio con el ataque, en el segundo tiempo ingresó Lorgio Álvarez y allí si el Ciclón volvió a generar jugadas que lastimaban a la defensa de Nacional, un equipo Tricolor que se mostró firme en defensa, solidó en el medio y muy movedizo en ataque, con Fabio Ramos y Raúl Román.

Walter Fretes anotó el 1 a 0, de penal, tras la falta que le cometió Derlis Gómez al Tigre Ramírez (foto superior), pero esto duro muy poco para el Ciclón, porque a los 13 minutos Inca de tiro libre puso el 1 a 1,

De allí en más solo existió un equipo en el campo de juego, Cerro Porteño con el ingreso de Luís Cáceres por Walter Fretes y Marcelo Estigarribia por Pablo Giménez, se adueño de la media cancha, la movilidad de estos juveniles, acompañados por la riqueza técnica Lorgio Álvarez, tuvo a Nacional a su merced pero careció de definición.

El juego se tornó por momentos violento, con entradas muy fuertes, por parte de ambos equipos, tanto que terminaron con diez hombres, en Cerro fue expulsado Jorge Brítez, quien tuvo una acalorada discusión con el entrenador de Nacional Daniel Raschle quien también fue expulsado, Enrique Meza fue expulsado por doble amonestación.
(Fuente: Fútbol a lo Grande)

Con este remate colocado lejos del alcance de Marcelo Cantero, arquero albo, “Cortito” Acosta marcó un golazo que le dio a Cerro Porteño el triunfo en el juego preliminar en la jornada de amistosos ayer en la “Olla”. (Fuente ABC Color)

TRIUNFO EN EL PRELIMINAR

Cerro ganó 1-0 en el aperitivo con un golazo marcado por Edgar “Cortito” Acosta.

Cerro Porteño: Diego Barreto; Alfredo Rojas, Angel Mendoza, Luis Cardozo y Mario Benítez; Carlos Martínez (Edgar Acosta), Oscar Gamarra y Celso Ortiz; Rubén Benítez (Cristhian Gamarra), Eder Godoy (Jorge Báez) y Diego Figueredo. Nacional: Marcelo Cantero; Víctor Servín, Ricardo Mazacotte, Raúl Piris y Diego Arévalos; Rodrigo Cantero (Eduardo Sánchez), Marcos Riveros, Diego Figueredo y Marcos Melgarejo; Ariel Bogado (Fabio Martínez) y Guillermo Beltrán (Carlos Rojas).

El tiempo se acorta para Diego Barreto

El dolor de cabeza no termina nunca para el arquero Diego Daniel Barreto, quien en toda esta etapa previa de los aprestos del equipo de Cerro Porteño estaba metido bajo los tres palos, pensando en el estreno copero de este miércoles ante Cruzeiro, en Belo Horizonte.

Fueron muchas “batallas” que se hicieron para destrabar su lío judicial con el Valladolid, pero su pase sigue sin ser enviado. Ahora la cuestión no es solo apurar a la Real Federación Española de Fútbol, sino el tema debe ser abordado ante el organismo punitivo de la FIFA. El tiempo se acorta, la lista de buena fe del Ciclón debe ser presentada pasado mañana en cumplimiento de las reglamentaciones de la Copa Libertadores y para eso la ficha de Diego debe estar plenamente habilitada en la APF.

Existe la posibilidad de presentar la nómina horas antes del partido, pero previo pago de una multa de 5.000 dólares. En esferas de la dirigencia azulgrana se insistirá hasta último momento para lograr habilitarlo el lunes, pues de no ser así no solo el primer partido no podrá jugar, sino tampoco el segundo de esta primera fase. Además, la directiva debe asesorarse acabadamente para ajustarse al reglamento.
(Fuente ABC Color)

 

Anterior  | Inferiores | Todas las noticias  | Regresar