Anterior | Inferiores | Todas las noticias | Actualizar
Cada vez falta menos para el estreno de Cerro Porteño en la Copa y cuál será el equipo ya lo sabe el entrenador Javier Torrente sin dar mucha pista al respecto y lo seguro es que no será el mismo que venía jugando de arranque los amistosos.
Roberto “Gatito” Fernández (19 años), cerca del estreno.(Fuente ABC Color) |
El defensor Rodrigo Román y el nuevo volante Lorgio Alvarez asoman con posibilidades de jugar el miércoles ante Cruzeiro, en Belo Horizonte. También “Gatito”Fernández está expectante y la delegación viaja mañana a la sede del juego.
Pasaron los amistosos en los que se probaron la mayoría de los futbolistas, pero el equipo de Cerro Porteño para el estreno en la Copa Libertadores, marcado para este miércoles ante Cruzeiro en Belo Horizonte (20:50 de nuestro país), solo lo sabe el técnico Javier Torrente y los cercanos de su entorno.
Tras el partido de anteanoche con Nacional, el plantel se reagrupó ayer para una tarea regenerativa y para hoy está marcado otro entrenamiento en el que el DT se dedicará a pulir el plan táctico y tal vez con los hombres que tiene anotados para arrancar el duelo copero.
En los amistosos que pasaron, Osvaldo Hobecker -en uno jugó en punta-, Nelson Cabrera, Jorge Núñez, Jorge Brítez, Walter Fretes, Rodrigo Burgos, César Ramírez y Ernesto Cristaldo fueron los ocho que tuvieron la oportunidad de estar en los tres juegos. Fidel Pérez, uno número fijo, no estuvo en uno a raíz de un esguince de tobillo. Pero ahora está ok.
Como alternativas aparecieron Roberto Fernández (ante la duda de poder alistar a Barreto), Luis Cardozo, Rodrigo Román, Lorgio Alvarez, Pablo Giménez (fue incluido en los dos últimos), Luis Cáceres, Víctor Ferreira y Marcelo Estigarribia.
El estratega azulgrana evaluó lo que fue el último ensayo futbolístico de su equipo, con miras el debut por la Copa Libertadores. Sobre el cotejo ante Nacional manifestó: “Fue un partido un tanto incidentado, accidentado, se jugó fuerte por momentos, pero nuestro equipo estuvo más suelto en comparación a los otros dos juegos que tuvimos anteriormente. Hasta que salió Cristaldo, se crearon bastante jugadas buenas en ataque y eso nos deja muy tranquilos”.
Prosiguió: “Todavía nos falta una mayor fluidez en nuestro desempeño y debemos cuidar todos los detalles, en especial las faltas al borde del área grande, donde los brasileños son buenos en los remates al arco. Estamos más acertados con el traslado del balón y el juego colectivo. Nacional fue un rival exigente y difícil, presionó en todos los sectores y se movió mucho, su juego es parecido a lo que nos puede proponer el Cruzeiro”, expresó el entrenador.
Por otra parte, dijo: “Hace varios días que me pregunto si es necesario que juegue Lorgio, pero en la cancha entran 11 jugadores y hay otros que están muy bien. Vamos a ver cómo hacemos para incluirlo dentro del equipo base, considero que en instancias tan cruciales, como la que vamos a jugar, la presencia de Lorgio es muy importante por su trayectoria y experiencia”, terminó señalando Torrente.
Las “fichas” de Torrente siempre tuvieron un recorrido a lo largo y ancho de la cancha, pero esta es la hora en la que el once base que subirá al escenario copero lo tiene definido, pero solo lo dio a conocer a quienes siempre están a su a lado en el momento de la planificación.
El técnico de Cerro Porteño, Javier Luis Torrente.(Fuente ABC Color) |
LAS PROBABILIDADES
Para comenzar a confirmar, la duda parte del mismo arco, puesto que falta saber cuál es el final de la “batalla” de Diego Barreto en relación a la habilitación de su ficha por parte del organismo punitivo de la FIFA. Pero Roberto “Gatito” Fernández ya está avisado de la gran posibilidad de estrenarse en la Copa. También se suman como opciones casi seguras de variantes el defensor Rodrigo Nicolo Román (21 años) y Lorgio Alvarez Roca, quien en su nueva función de volante con mucha llegada pasó a conformar mucho más a Torrente que cuando jugaba de lateral.
Mañana a la tarde (16:30) es el viaje a Belo Horizonte y entre los 20 futbolistas que viajan está Diego Barreto, pues la dirigencia está confiada en que se logrará habilitarlo por lo menos unas horas antes del partido.
Con Barreto van los otros dos arqueros de la lista de buena fe, Roberto “Gatito” Fernández y Paolo Ortiz. Defensores (6) Rodrigo Román, Fidel Pérez, Nelson Cabrera, Jorge Núñez, David Mendoza, Ernesto Cristaldo; volantes (7) Lorgio Alvarez, Jorge Brítez, Walter Fretes, Rodrigo Burgos, Luis Cáceres, Osvaldo Hobecker y delanteros (4), Pablo Giménez, César Ramírez, Víctor Ferreira y Marcelo Estigarribia.
Esta mañana se adelantan el doctor Aldo Martínez y Federico Hernández, uno del cuerpo técnico. Los demás, Javier Torrente, Fernando Bacci, Alejandro González y Modesto Sandoval junto a los directivos Oscar Franco, Clodomiro Marecos y César “Tucho” Aquino van mañana. La lista la integran además Víctor Fernández (utilero), Domingo García (kinesiólogo) y Emilio Garcierena (fisioterapeuta).
* Cambio de N°. Diego Antonio Figueredo se queda con la casaca 22 y David Bernardo Mendoza con la 23, en la lista de buena fe.(Fuente ABC Color)
Luis Pettengill: “El pase no es el problema”
Luis Pettengill, presidente azulgrana, expresó ayer que el abogado del Valladolid español, Juan de Dios Crespo, está manejando el caso del portero Diego Barreto para conseguir la liberación en la FIFA. “Los trámites burocráticos llevan su tiempo, nada se puede hacer en el instante y ahí no más estamos, un poquito atrasados, pero el lunes el abogado del Valladolid irá a la FIFA para presentar un escrito donde solicitan levantar la sanción y habilitar inmediatamente al jugador. El pase no es ahora el problema, el tema es que si viene ahora el pase va a llegar con la sanción. Para eso, se solicitará el levante de la misma y el lunes o martes la FIFA estaría enviando a la Federación Española, la liberación de la sanción y también a la APF”, dijo el mandamás cerrista.
Pettengill también confirmó que Barreto jugará a partir de junio en Newell’s de la Argentina, porque entre este club y el Valladolid se hicieron unos movimientos para que así fuera. (Fuente La Nación)
Por lo que sin temor a equivocarnos, podemos decir que Barreto llega a Cerro hasta esa fecha, para ponerse bien física como futbolísticamente y tratar de darnos una mano en la prelibertadores.