Anterior | Inferiores | Todas las noticias | Actualizar
El Ciclón gana y ajusta sus líneas.(23/01/2009)
Cerro Porteño sigue con la buena racha en los partidos amistosos de cara al torneo Apertura 2009, que arrancará el 6 de febrero. Ayer le ganó 2-0 a Sport Colombia en la Olla, ante otra buena concurrencia de aficionados. Fue su quinto cotejo de preparación y los anteriores se habían saldado con tres victorias y un empate. Mañana jugará otro amistoso, y el rival de turno será Silvio Pettirossi.
En medio de las incorporaciones y negociaciones, Cerro Porteño continúa en la etapa de los partidos amistosos, previo al torneo Apertura. La víspera, en la Olla, en un cotejo que duró 65 minutos, venció a Sport Colombia por 2-0, con las anotaciones de Julio Irrazábal y el juvenil Pablo Noguera (18 años), quien en todos los lances precedentes convirtió goles.
Pablo Noguera ingresó al equipo principal y tres minutos después marcó el gol de Cerro, tras este golpe de cabeza. El defensor fernandino, Bruno Silva, queda en el camino.
César Ramírez marcó la novedad, pues debido a una leve molestia en el hombro no formó parte del once y se limitó a trabajos diferenciados. El brasileño Emerson Matías ocupó el lugar del Tigre, mientras que el de Luis Cáceres fue cubierto por el argentino Germán Castillo.
En la complementaria ingresaron Cáceres por Fretes, José Arrúa por Mono Brítez, Alfredo Rojas por Emerson Matías y el ariete Pablo Noguera por Castillo.
Cancha: Olla Azulgrana. Tiempos: Dos períodos de 30’. Arbitro: Félix Benegas. Asistentes: Demesio Toledo y Arturo Afara.
Cerro Porteño: Ezequiel Medrán (ST Roberto Fernández); Julio Irrazábal, Luis Cardozo, Miguel Torrén y David Mendoza; Walter Fretes (ST Luis Cáceres), Javier Villarreal, Jorge Brítez (58’ José Arrúa) y Germán Castillo (39’ Pablo Noguera); Emerson Matías (49’ Alfredo Rojas) y Víctor Ferreira D.T.: Pedro Troglio.
Sport Colombia: Wilson Quiñónez; David Bernal, Bruno Silva, Derlis Galeano y César Bordaberry; Edgar Zaracho, Felipe Domínguez, Julio Larrea y Víctor González; José Avalos y Robert Noguera. D.T.: Humberto García.
Goles: S.T.: 12’ Pablo Noguera y 26’ Julio Irrazábal (CP).
PÍCCOLI EN EL PRELIMINAR
En el juego de la Reserva no hubo ganador y se fueron con un empate sin goles. Y la novedad la marcó el defensor Alcides Píccoli.
El Ciclón formó en este duelo su once con Paolo Ortiz; Alfredo Rojas, Alcides Píccoli, Rodrigo Román y Máximo Agüero; Darío Ferreira, Alberto Martínez, José Arrúa e Iván Torres; Pablo Noguera y Juan Maldonado.
Referentes del Ciclón. “Aquiles” con su pierna izquierda enyesada y la muleta, Fretes y el saludo a Avalos y “Tigre”, sentado en el piso, al margen del amistoso de ayer por lesión.
PRESENCIAS NOVEDOSAS
El delantero argentino Juan Manuel Sara ya se entrenó y lo acompañaron en el trabajo especial los zagueros Julio César Manzur y Hugo Javier Miranda.
Manzur trabajó ayer en doble turno y, en cuanto a su vinculación al Ciclón, una vez más ayer el directivo del Pachuca, Andrés Fassi, dejó entrever que falta acordar en lo económico para cederlo a Cerro. Y se habla de unos 100.000 dólares.
Y repentinamente hizo su aparición “Aquiles” Báez, con la pierna izquierda con yeso y muletas. Báez compartió con sus compañeros.
Mientras, en el juego de la Reserva el resultado fue un empate sin goles, en donde el Ciclón delineó a los siguientes atletas: Paolo Ortiz; Alfredo Rojas, Alcides Pícolli, Rodrigo Román y Máximo Agüero; Darío Ferreira, Alberto Martínez, José Arrúa e Iván Torres; Juan Maldonado y Pablo Noguera. El argentino Pícolli, quien está en la última parte de su recuperación, volvió a jugar formalmente luego de mucho tiempo.
El cotejo contó con un ilustre invitado, Carlos Aquiles Báez. El hijo pródigo estuvo presente, pese a sus limitaciones por la lesión.
Los azulgranas, que en los próximos días tienen pendientes sendos amistosos, esta mañana, a las 8:00, regresan a la movilización, a un solo turno. Por otro lado, el club anoche firmó un convenio de cooperación, por una temporada, con la empresa Coca-Cola.
LOS NUEVOS
Paralelamente al amistoso, las nuevas adquisiciones azulgranas, el delantero Juan Manuel Sara y el defensor Hugo Miranda, por vez primera activaron con sus compañeros, pero reduciéndose a algunos trotecitos alrededor de la cancha. Mismo trabajo desarrolló Julio Manzur, cuyo caso aún está sujeto a un acuerdo económico con los directivos del Pachuca, aunque todo induce a que jugará por Cerro Porteño en los próximos seis meses.