Anterior   |  Todas las noticias   |  Actualizar

 

Hoy a partir de las 18:00Hs, se inician las tareas de Cerro Porteño. (05/01/2012)

 

El Ciclón inicia esta tarde, la pretemporada, en un año 2012 muy especial para el club y su hinchada.

 

Hasta ahora, Fidencio Oviedo es el único refuerzo. El mediocampista proveniente de Independiente de Campo Grande y que era pretendido por otros clubes, firmó por cuatro años. Ahora, la directiva está buscando un delantero y un lateral zurdo.

Se espera cerrar para el fin de semana lo del lateral zurdo. El jugador que vendrá sería uruguayo, aunque no se descarta que sea argentino; al respecto, ayer hubo reunión entre Grana y el departamento de fútbol.
 

El entrenador Mario Grana, tiene los ojos puestos en los juveniles y advirtió que en cualquier momento tendrán su oportunidad.

 

Para la pretemporada se probarán a algunos juveniles, y de acuerdo a la percepción del DT quedarán en el plantel definitivo. “Iremos 30, sumados 6 o 7 chicos, al final de la pretemporada seremos 25 o 26”, comentó.

“No hay secretos”, afirmó en relación a los trabajos a realizarse en dicha etapa. “La primera parte es la más importante que es lo físico, lo nuestro es lo normal, lo táctico, las pelotas paradas”, amplió.

El que está es duda para asistir hoy es el defensor Luis Cardozo, quien tiene el contrato vencido desde febrero del 2011 y aún no arregló con la directiva.

 

Esta tarde y mañana las tareas se harán en la Olla. Luego, el plantel viajará a Ciudad del Este, donde durante una semana intensificará los trabajos de pretemporada.

Cerro debuta en el Apertura como visitante, contra Sportivo Luqueño, el domingo 5 de febrero.

 

Derlis González podría jugar en el Ciclón

 

Derlis González (17 años), quien viene prestando servicios en Rubio Ñu. El futbolista admitió (a través de “Futgol 3D” por La 970 AM) que el técnico Mario Grana se comunicó con él y que ante la consulta de si quería jugar por Cerro, respondió: “Quién no quiere jugar ahí”.

 

Derlis nació un 20 de mayo de 1994 en Mariano Roque Alonso, se inició a los 7 años en la escuela de fútbol de su tío, “16 de Agosto” de su ciudad natal. Dos años después pasó a Cerro Corá, donde hizo todas las inferiores y a los 15 años, su papá, Simón Pablo lo llevó a Rubio Ñu.

Su calidad le permitió debutar en primera ese mismo año. “Recuerdo muy bien, fue contra 12 de Octubre por el torneo Clausura en el 2009”, apuntó.

Su crecimiento fue a ritmo de tren bala, ya que antes de que cumpla 17 años ya fue transferido al Benfica de Portugal.

“Soy jugador del Benfica, cuando cumpla 18 años (que será en mayo) debo presentarme en mi nuevo club, pero también existe la posibilidad de irme recién a mitad de año, por lo que sería muy bueno poder jugar seis meses en Cerro”, recordó.

A partir de la fecha comienzan los cruces de email entre dirigentes del Ciclón y del equipo lusitano. Un miembro del departamento de fútbol de Cerro, dijo que “cuando viajamos a cerrar lo de Juan Iturbe a Oporto también hicimos amistad con la gente de Benfica. Creo que no tendrán inconvenientes”.

Del mismo modo, Rubén Ruiz Díaz, presidente del albiverde, dijo que ellos no pondrán oposición alguna. La idea azulgrana es que el futbolista ya viaje con el plantel principal a Minga Guazú, en donde se hará la pretemporada.

“Está por surgir algo en Cerro, hablé con Mario Grana, me consultó si yo quería ir a jugar ahí y nada más, obviamente yo le dije que sí. Benfica me tiene que autorizar. A quién no le gustaría jugar en Cerro Porteño, soy hincha de ese club y sería un sueño hecho realidad”, dijo Derlis.


Anterior   |  Todas las noticias   |  Regresar