Anterior   |  Todas las noticias   |  Actualizar

 

En el Ciclón esta semana será importante para definir quiénes serán los refuerzos. (23/01/2012)

 

El elegido sería Walter López.

 

En Uruguay se habla sobre la probable llegada del jugador, que en estos momentos juega en el Peñarol de Montevideo, a Cerro Porteño. En la mañana de este lunes, Juan José Zapag confirmó que el uruguayo es uno de los que están en la lista para venir a barrio Obrero.

Fuentes cercanas a la directiva confirmaron a ABC Digital que López es el que más cerca está de ser confirmado como el refuerzo de Cerro Porteño en ese sector del equipo.

López es un jugador de 26 años que comenzó jugando en el equipo de Racing de Uruguay en el 2003. Luego jugó en San Martín de Argentina, River Plate de Uruguay, Xerez de España, Tecos de México, West Ham de Inglaterra, Cerro de Uruguay, Brescia de Italia, Universitatea de Rumania y Peñarol de Uruguay.

Entre la tarde de este lunes y el martes estará confirmándose al jugador que será el lateral izquierdo de Cerro Porteño. En cuanto al delantero, se sabe que es muy difícil lo de Santiago Salcedo y sigue la búsqueda.

 

Este es el plantel de la Sub-17 que partió rumbo a Chile para el torneo "Esperanza Alba" que organiza el equipo de Colo Colo. ¡Éxitos Muchachos!

Partió rumbo a Chile

 

El equipo de la categoría sub 17 de Cerro Porteño viaja para participar del torneo "Esperanza Alba" organizado por el Club Colo Colo, el cual se disputará desde hoy, hasta el día 30 de Enero. Deseamos muchos éxitos al plantel azulgrana.

 

Al anfitrión, Colo Colo, se sumaron Unión Española, Selección Sub 17 de Chile, Unión La Calera, Montevideo Wanderers de Uruguay, Cerro Porteño de Paragay, 3 de Febrero de Paraguay, Bahía de Brasil, Godoy Cruz de Argentina, Caracas de Venenzuela, Once Caldas de Colombia y Atlas de México.

En la Zona A irán Colo Colo, Caracas, Cerro Porteño, Atlas, Liga y Unión Española. En la B Bahía, Montevideo Wanderers, Godoy Cruz, Once Caldas, Chile Sub 17, 3 de Febrero y Unión La Calera. Clasifican los dos primeros de cada grupo a la semifinal.
 

Mañana ante Boca Unidos

Mañana martes, a las 18:00, en la “Olla”, Cerro Porteño medirá a Boca Unidos, en lo que será su penúltimo partido amistoso antes de su debut en el torneo local. Serán dos encuentros, entre los equipos “A” y “B”. El último amistoso será ante Sol de América el próximo sábado.

 

El presidente de Cerro Porteño, Juan José Zapag, dijo que esta semana será importante para definir quiénes serán los refuerzos del plantel y no descartó a Santiago Salcedo.

 

“El jugador viaja esta mañana, vuelve a la Argentina a practicar con su equipo y veremos si el martes podemos solucionar por sí o por no. Son cuestiones independientes las negociaciones entre Lanús y Cerro Porteño, hay una garantía de Newell’s, pero el tema ya se fue a la FIFA en los casos de Cristaldo y Walter Fretes y no se puede mezclar. Vamos a esperar para ver si se soluciona o no”, dijo a Radio Canal 100 sobre Santiago Salcedo.

Del puesto de lateral izquierdo, dijo: “Tenemos dos opciones para lateral izquierdo que esperamos definir hoy o, de lo contrario, mañana, martes. Esta semana será decisiva en cuanto a los refuerzos que vamos a traer, que pueden ser dos o tres”, aseguró.

Lo del argentino Sergio Escudero no está fácil y lo de Rodríguez está descartado, señaló Zapag. “Escudero es un nombre que está en la lista pero no está fácil; está lo del uruguayo Walter López, de Peñarol, y otro más. Darío Rodríguez está descartado, el martes seguro vamos a tener al lateral”, afirmó.

“El plantel está, lo que no queremos es dar nombres que después quizás no lleguen. Tenemos uno o dos nombres para cada puesto, es por eso que me llamé a silencio para no dar falsas expectativas. El plantel está muy bien, estamos esperando nada más concretar con ellos y después presentarles a la afición”, finalizó el alto directivo azulgrana.

 

Grana, técnico de Cerro Porteño, pidió a Fidencio Oviedo dar más soltura a Julio Dos Santos, para crear jugadas.

 

El volante de marca de Cerro, Fidencio Oviedo, declaró que la táctica de juego que pide el técnico, Mario Grana, es que él sea el eje en la salida y en la marca, dándole más libertad a Julio Dos Santos a la hora de ir al ataque y crear las jugadas.

Oviedo tiene una clara función dentro del cuadro azulgrana, según comentó, la que es permitir que Dos Santos o Fabbro, tengan más soltura para manejar la pelota: "(Grana) quería que en lo táctico sea más el eje del equipo en la salida y también en eje para marcar y darle más soltura Julio o Jhony (Fabbro)".

"Soltar a Julio (Dos Santos) es la idea del profe" y agregó que "cuando me toca soltarme también el queda como el volante central, el profe no tiene problemas con que yo vaya para adelante", aseguró.

EN LO PERSONAL. Fidencio expresó estar ansioso porque empiece el campeonato y además se siente más firme en el terreno de juego: "La verdad que el profe ahora nos manda hacer mucho fútbol, estoy firme, ansioso porque empiece el campeonato".

El volante, en contacto con la 780 AM, apuntó que está logrando la función que tiene dentro del equipo. “Al salir de una pretemporada muy dura y comenzar con los trabajos con balón, lo primero (que buscaba) era entregar bien los pases... marcar y ayudar a los compañeros en el medio, y de a poquito lo estoy haciendo bien”.

 

Fabbro: “Que sea mi mejor año en Cerro Porteño”

 

Fabbro es consciente de que haciendo un buen trabajo en el Ciclón tendrá la posibilidad de ser considerado por el técnico de la selección paraguaya, Francisco Arce, ya que desde agosto legalmente ya estará habilitado. Al respecto, el talentoso atleta expresó: “La base física que estamos haciendo personalmente me permitirá desplegar lo mejor que tengo. Ojalá las cosas se me puedan dar, primero porque la gente de Cerro confía ciegamente en mis cualidades y segundo por la aspiración de cumplir mi sueño de jugar por la Albirroja. Para cumplir estas metas estoy trabajando con todo y Dios quiera que este sea mi año”, subrayó el futbolista, que por ahora es compañero de ataque de Roberto Antonio Nanni, aunque a él le gusta más llegar de atrás.

“CAMPEÓN, SÍ O SÍ”

“Salir campeones sí o sí” es el desafío que se pone Fabbro, quien asegura que sus compañeros, el cuerpo técnico y la dirigencia, también piensan lo mismo.

“Todos estamos haciendo el máximo esfuerzo, cada uno en el rubro que le corresponde. Pedimos que la gente nos acompañe masivamente”, sentenció.


Anterior   |  Todas las noticias   |  Regresar