Anterior | Todas las noticias | Actualizar
Para el técnico del Ciclón,
la pretemporada fue "altamente positiva". (18/01/2016)
César Farías, habló de lo que está dejando la preparación del equipo de cara a la temporada 2016 tras el arribo del plantel azulgrana a nuestro país este domingo. “Balance positivo”, dijo el DT del Ciclón.
Es tiempo de pruebas y de que todo el plantel reciba la misma carga de minutos de juego. Por eso, el entrenador de Cerro Porteño, el venezolano César Farías, utilizó dos equipos y sistemas distintos en los partidos amistosos disputados en Uruguay.
“No tenemos la varita mágica para transformar en un mes todo lo que nosotros queremos, sin embargo, utilizamos diferentes sistemas de juego y hubo una muy buena respuesta de parte de los jugadores”, señaló en principio el técnico del Ciclón en contacto con la 970 AM tras la llegada de la comitiva cerrista este domingo.
Agregó: “En líneas generales hubo picos muy altos de rendimiento y lo más importante es que nadie se lesionó y las cargas a los futbolistas están correctas”. En cuanto a algunos rendimientos individuales, dijo: “Raúl (Cáceres) demostró que puede jugar de volante o lateral según tengamos la necesidad.
A Sergio (Díaz) lo vi bastante bien ante Peñarol, solo le faltó culminar mejor las jugadas. Los futbolistas que llegaron se acomodaron muy a lo que queremos”, remarcó. Sobre cómo ve los trabajos llevados a cabo hasta ahora, apuntó: “Cerro es un equipo grande y debe responder a distintas situaciones.
El balance general es muy bueno y ahora cerraremos los preparativos ante Sao Paulo”, recordó en relación al juego del miércoles ante el elenco paulista, en el Defensores del Chaco, que arrancará a las 20:00, aunque la previa se iniciará a las 18:00 con la presentación oficial de la plantilla en la denominada Noche Azulgrana.
EL OBJETIVO, LA COPA. El estratega venezolano volvió a dejar en claro que lo primordial será la Copa Libertadores de América. "Vamos a llegar al debut de la Copa con 10 partidos de preparación (cinco amistosos y cinco por el Apertura) y eso es síntoma de seriedad y de que se está trabajando bien", sentenció.