Anterior   |  Todas las noticias   |  Actualizar

El Ciclón pierde ante el San Paulo, en su ultimo amistoso. (21/01/2016)

 

Cerro Porteño presentó a su plantel para la temporada 2016 y el público fue en gran número hasta el Defensores para ver a sus nuevos ídolos y recibir al cuerpo técnico encabezado por César Farías.

Cerro Porteño sufrió una derrota de 1 a 0 ante Sao Paulo en el último juego amistoso disputado por el equipo dirigido por César Farías. Antes del juego se llevo a cabo la presentación oficial del plantel azulgrana.

 

Cerro Porteño presentó a su plantel para la temporada 2016 y el público fue en gran número hasta el Defensores para ver a sus nuevos ídolos y recibir al cuerpo técnico encabezado por César Farías.

 

Después del show de presentación se llevo a cabo el partido ante el Sao Paulo de Brasil. Farías puso al equipo presumiblemente titular con Jonathan Fabbro acompañando a José Ortigoza en el ataque.

 

Los primeros minutos Cerro mostró buena circulación y comenzó a llegar con peligro hasta el arco de Denis. José Ortigoza tuvo una jugada clara y no pudo marcar, después Santana se perdió una muy clara. Sao Paulo tuvo dos mano a mano con Silva y el arquero pudo salvar.

 

Al inicio del segundo tiempo se vino el tanto de Thiago Mendes para el rival. Farías recurrió a los cambios en busca de mejorar el nivel del equipo teniendo en cuenta que algunos jugadores ya mostraban síntomas de cansancio.

 

Meza Colli y Fabbro se juntaron bien dentro del campo de juego y crearon algunas jugadas de riesgo para Denis. Ortigoza trataba de ayudar con un poco de movilidad. Marcos Riveros ingresó por Santana y mostro cosas importantes para el equipo.

 

Después el partido se volvió un poco áspero, los jugadores comenzaron a entrar fuerte, Víctor Hugo Mareco fue uno de los que ingresó y fue amonestado. Cerro mostró que le falta aun para llegar a un nivel ideal, pero también mostró que puede mejorar para llegar a ser el equipo que quiere su hinchada. 

 

FORMACIONES.

 

Cerro Porteño: Antony Silva; Carlos Bonet, Leonardo Cáceres, Bruno Valdez, Júnior Alonso; Raúl Cáceres, Fidencio Oviedo, Jonathan Santana, Derlis Meza Colli; Jonathan Fabbro, José Ortigoza.

 

Ingresaron: Marcos Riveros, Jorge González, Víctor Hugo Mareco, Sergio Díaz, Gustavo Velázquez y Cecilio Domínguez

 

Sao Paulo: Denis; Bruno, Breno, Rodrigo Caio, Eugenio Mena; Mendes, Hudson, Ganso, Ricardo Centurión, kardec, Bastos.

 

Ingresaron: Carlinhos, Wesley, Rogerio, Wilder, Reinaldo, Lucao.  

 

El domingo, por los puntos

 

Al término del amistoso entre Cerro Porteño y Sao Paulo, Anthony Silva y Derlis Meza Colli dieron sus opiniones sobre el funcionamiento del equipo.

 

El portero Anthony Silva, dijo que el equipo está llegando al nivel que desea y que el partido ante River Plate, por la primera fecha del Apertura, será otra cosa. “De apoco estamos llegando al nivel que queremos, tuvimos tres o cuatro ocasiones de gol así que por los puntos yo creo que va ser otra cosa.

 

Hay buenos jugadores y hay que pensar que se va hacer un gran campeonato y se está trabajando bien” afirmó Silva. Derlis Meza Colli, comentó que el equipo quiso ganar el partido para dedicar a la hinchada azulgrana. A pesar de no conseguir un resultado favorable, el volante de Cerro Porteño mencionó que el equipo está bien y ya piensa en el juego del domingo.

 

“Queríamos ganar un partido para dedicar a la gente, no se pudo pero el equipo anduvo bastante bien, ahora a pensar en el domingo y esperemos ganar los tres puntos que es lo más importante”, dijo Meza Colli. Además señaló que se siente contento por el apoyo que siente por parte de la hinchada: “Contento por el recibimiento de la gente de Cerro.

 

Yo creo que puedo dar mucho mas hoy fue un partido difícil pero voy a tratar de dar cada día más por Cerro. “Con el correr de los partidos voy a encontrar una mejor posición y poder integrarme más al juego”, concluyó el futbolista del Ciclón.

 

El director técnico de Cerro Porteño, César Farías, valoró la labor de sus dirigidos en el encuentro ante Sao Paulo.

 

Señaló la importancia de ir creciendo en el nivel de juego y destacó las ganas de determinados jugadores. En conferencia de prensa aseguró que el plantel seguirá creciendo y que se viene “una historia diferente”.

 

Farías calificó la pretemporada realizada por Cerro Porteño de una manera bastante positiva, valorando, sobre todas las cosas, la cantidad de minutos jugados. “Hicimos partidos muy serios y de nivel internacional, como se juega en la Copa Libertadores”, tiró.

 

Acerca del rendimiento del equipo ante el Sao Paulo, señaló la predisposición táctica de ciertos referentes y la relevancia que tiene eso en el juego. “Tuvimos muchas situaciones e hicimos un buen partido. Recibimos un gol de camerino y eso nos obligó a ir por más.

 

Estamos de tú a tú con ellos”, comentó. Posteriormente, señaló que hubiera sido fácil decidirse por no poner a los jugadores considerados titulares para no “arriesgar”. Sin embargo, destacó que la idea era dar una alegría a la gente que fue hasta el estadio.

 

“Más allá del dolor de la derrota, agradezco al público que vino a acompañarnos”, manifestó. “Estoy consciente de que tenemos un equipo que va a crecer mucho. Cuando mejoremos, me atrevo a decir que va a ser un equipo al que va a costar mucho patearle al arco”, aseguró en un momento.

 

Posteriormente, dijo estar al tanto de la ilusión de la hinchada y de sus jugadores. Acerca de la función de Jonathan Fabbro, señaló: “Jugó muy bien. Él está respondiendo al deber defensivo, además de generar juego, y eso es muy importante para el funcionamiento que pretendemos”.

 

Consultado por las condiciones de Sergio Díaz, expresó: “Todo el mundo sabe de la calidad que tiene. Pero, para que tenga la posibilidad de jugar en Europa y ser convocado a la Selección Paraguaya, tiene que aprender cuestiones tácticas y creo que lo está haciendo.

 

Él es más de lo que está demostrando”. Finalmente, señaló una importante competencia sana de parte de los jugadores para obtener un lugar en el equipo principal. Sobre la presión, fue contundente. “Es normal con una camiseta tan grande como Cerro Porteño.

 

Ahora empezaremos a trabajar por los tres puntos y va a ser una historia diferente”, concluyó.

 

Anterior   |  Todas las noticias   |  Actualizar