Anterior   |  Todas las noticias   |  Actualizar

El Ciclón le gana a Ríver y es puntero del apertura. (25/01/2016)

 

En juego correspondiente a la fecha 1 del Apertura 2016, el Ciclón le gano a Ríver Plate por 2 a 0. Jorge González a los 30' y Raúl Cáceres a los 82', marcaron los goles del Ciclón.

Le costó, pero triunfó. Así fue el debut de Cerro Porteño en el Apertura 2016 tras superar a Ríver Plate por 2 a 0. El Ciclón gran parte del segundo tiempo jugó con uno menos por la expulsión de Jonathan Santana. Los goles del elenco azulgrana fueron obras de Jorge González y Raúl Cáceres.

 

El juego de este domingo entre Ríver Plate y Cerro Porteño centró la atención de todos debido a las contrataciones que realizó el cuadro de Barrio Obrero. A los dirigidos por César Farías les costó asentarse en el campo de juego, pero no por mucho tiempo.

 

Luego de un inicio con algunos pases equivocados, el conjunto azulgrana, guiado por la experiencia de Jonathan Santana y la habilidad de Sergio Díaz, comenzó a arrimar peligro al arco rival. Arístides Florentín entró en acción para acallar el tanto cerrista en varias jugadas: a Bruno Valdez a los 10’ y a los 13’ impidió un gol en contra.

 

El Ciclón mostró cosas interesantes por el lado derecho del ataque donde se situó Santana. Luego de un avance colectivo, un frentazo de Carlos Bonet cruzó por todo el arco rival cuando todos se preparaban para festejar la concreción. El conjunto azulgrana pasó del susto a la alegría en cuestión de segundos.

 

A los 29’ se anuló correctamente un tanto de Ríver Plate por posición adelantada, acción seguida, el contragolpe cerrista fue letal. Santana metió una asistencia magnífica y Jorge González se lanzó para clavar, con un zurdazo, el primer gol del cotejo. Cerro Porteño creció, Florentín evitó el segundo luego de un buen juego asociado que finalizó José Ortigoza.

 

La primera mitad se fue con la victoria tranquila del Ciclón. En la segunda mitad las cosas cambiaron, Ríver Plate se animó a más y complicó a un Cerro Porteño que por momentos pareció cansado.

 

Las cosas se complicaron para el elenco de Barrio Obrero cuando Santana vio la segunda amarilla y dejó a su equipo con 10 hombres. De contra ataque casi llegó el tanto de Ortigoza a los 80’.

 

La angustia terminó un minuto después cuando Raúl Cáceres sacó un remate desviado que se metió al fondo de la portería rival y devolvió la tranquilidad a los azulgranas.

 

Con los cambios, Cerro Porteño mejoró y pudo haber ampliado el marcador que ya no se modificó. De esta manera, Cerro Porteño comienza este torneo con una victoria que cumple con las expectativas de su gente y se suma al lote de lideres del campeonato. En la siguiente jornada visitará al Sportivo Luqueño.

 

Dificultad superada

 

El entrenador de Cerro Porteño, César Farías, expresó su conformidad por el debut victorioso del equipo. Según el venezolano, el elenco azulgrana pudo haber convertido más goles.

El entrenador de Cerro Porteño, César Farías, expresó su conformidad por el debut victorioso del equipo. Según el venezolano, el elenco azulgrana pudo haber convertido más goles, pero tuvo en frente a un rival que complicó bastante.

 

César Farías, resaltó las virtudes de sus dirigidos para obtener la victoria ante Ríver Plate. El técnico azulgrana reconoció que el equipo adversario planteó un juego complicado para Cerro Porteño, y por eso la victoria tiene un valor muy importante.

 

“Lo bueno, primero que nada, son los tres puntos, después el equipo tuvo varias facetas. El rival planteó muy bien el partido y nosotros no podíamos romper con el resultado inicial”, dijo César Farías. El entrenador del Ciclón señaló que el equipo pudo haber marcado un gol más, pero insistió en el buen funcionamiento del oponente.

 

“Los entrenadores debemos ver más allá del juego, lo más importante fue ganar los tres puntos. Quisiéramos tener un equipo más fluido pero esto es con paciencia, no es de un día para otro.

 

El oponente jugo muy bien y nos puso una dificultad tremenda”, añadió el venezolano. Farías habló de la importancia de comenzar ganando y dijo que es normal que todos los equipos comiencen así, de menor a mayor. “Hemos sacado un resultado que nos pone en la punta en el inicio”, dijo el técnico de Cerro Porteño.

 

Es su momento

 

Jorge “Torito” González no desentonó con su nueva camiseta y asumió el nuevo desafío nada menos que siendo la figura del partido y con un gol.

Jorge “Torito” González no desentonó con su nueva camiseta y asumió el nuevo desafío nada menos que siendo la figura del partido y con un gol, en lo que fue victoria de Cerro Porteño ante Ríver Plate.

 

Torito demostró su despliegue por el carril izquierdo, aunque afirmó que en los primeros minutos le costó acomodarse ante la presión del adversario.

 

Cara nueva, camiseta nueva, nueva institución. González anotó el primer tanto para la victoria por 2 a 0 y dejó claro que mojará la camiseta por la institución a la que se debe por abrirle las puertas.

 

“Feliz por el debut en una institución que me abrió las puertas. Cuando firmé por Cerro esperaba este momento, me debo a la institución”, dijo la figura del partido. El Ciclón tendrá un año exigente, en el que peleará tanto en el campo local como en el internacional.

 

El plantel cuenta con numerosos jugadores de mucha calidad, lo que también los exige a pelear por el puesto. “Tenemos torneo internacional y sabemos que estamos muchos en el plantel, todos tenemos que dar de sí por el puesto”, indicó González.

 

Con respecto al encuentro, Torito afirmó que los primeros minutos costó acomodarse y jugar colectivamente, ya que el once tuvo a muchos que llegaron este año al club. “Los primeros 15 o 20 minutos nos costó, nos estamos conociendo recién, este es un equipo nuevo que de a poco vamos a ir aceitando el funcionamiento”, comentó.

 

Anterior   |  Todas las noticias   |  Actualizar