Anterior | Todas las noticias |
Actualizar
El plantel entreno en la Ollita y luego en la Olla.
(29/01/2018)
Manuel Aguilar, jefe médico del plantel azulgrana, brindó detalles de la nueva lesión experimentada por el Topo Cáceres y señaló que la misma fue detectada a tiempo.
El plantel principal, entrenó en la parte física en la Ollita y luego en La Nueva Olla en lo táctico.
Rodrigo Rojas, Hernán Novick y Willian Candía activaron de manera diferencia, pero solo por precaución ya que desde el martes entrenarán de vuelta con normalidad con el resto del grupo.
Entretanto, el uruguayo Álvaro Pereira está en la última etapa de recuperación y para lograr que la misma sea completa, dentro de dos meses aproximadamente estará en condiciones de entrenar con normalidad con sus demás compañeros.
Asimismo, el arquero Ignacio Don activó en el gimnasio en la jornada de este lunes, pero fue nada más por una extracción dentaria.
El Consejo de la Divisional Profesional de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), programó las dos primeras fechas del torneo Apertura 2018 “Centenario del Estadio Defensores del Chaco”
El vigente campeón Cerro Porteño jugará el domingo 04/01/2018 en el Defensores del Chaco a las 19:50Hs., ante Nacional por la primera fecha
Y el Domingo 11/02/2018 en Ciudad del Este, en el estadio Antonio Aranda desde las 18:00Hs., ante el 3 de Febrero, por la segunda fecha.
CUATRO MESES DE RECUPERACIÓN PARA VÍCTOR CÁCERES
“Se trata de una lesión gradual, progresiva, que cuando un hueso, en este caso, es sometido a una fuerza repetitiva, va acumulando carga y puede llegar a fracturarse por completo”.
Así comenzó diciendo el doctor Manuel Aguilar con relación a la inoportuna lesión experimentada de vuelta por el mediocampista azulgrana, Víctor Cáceres, que sufrió una fractura por estrés en la tibia de la pierna derecha.
El jefe médico del Ciclón, ahondó en detalles sobre esta situación: “En el caso del Topo Cáceres, le agarramos en un estadio temprano, no dejamos que el hueso fracture por completo, por lo tanto, el tiempo estimado de recuperación es menor de lo que supone fractura completa”, explicó el galeno.
Con estas características, se estima que el Topo tendrá un tiempo de recuperación de cuatro meses, aunque también puede ser menor, todo dependerá de la
evolución que vaya presentando el futbolista al tratamiento.