Anterior | Inferiores | Todas las noticias | Regresar
Cerro Porteño golea 4-1 a Olimpia.
(04/02/2007)
Cerro Porteño consiguió anoche una goleada 4-1 ante Olimpia, en el primer partido de la “Copa desafío Personal 2007” y que se jugó en Ciudad del Este. Salcedo, Morínigo, Da Silva y Ramírez anotaron los goles para el triunfo azulgrana en el primer clásico del año y el tanto olimpista fue de Ledesma. La revancha se jugará el jueves en Asunción.
Cerro Porteño se adueñó anoche del primer clásico del año con una goleada 4-1 ante Olimpia. El Ciclón remontó un resultado adverso, merced a la contundencia que tuvo en el segundo tiempo.
Sin embargo, Da Silva gestó una jugada, envió el centro al ras del piso, la defensa de Olimpia rechazó y en la cabecera del área grande apareció “Mingo” para rematar con potencia y así establecer el empate transitorio. En la reanudación, el Ciclón tomó las riendas del juego y llegó con facilidad al arco de Hermosilla, porque Quintana y Ortiz tempranamente quedaron sin aires.
Da Silva también se hizo sentir en el marcador al aprovechar una desatención de la defensa y Ramírez no quiso estar ausente entre los artilleros y en las postrimerías estableció el cuarto tanto para que el Ciclón se quede merecidamente con el clásico.
El Ciclón arrasó con la endeble estructura olimpista y aniquilo a Olimpia, se gano el primer duelo clásico del año, y con un empate este jueves la Copa Desafío Personal quedara en Barrio Obrero.
"Mejoramos en la
complementaria"
Considero que con González, Brítez
y Morínigo se puede llegar bien en el torneo", dijo el técnico Costas. Por su
parte, Alejandro da Silva señaló: "Estamos muy contentos por esta victoria y
sobre todo por el rendimiento del equipo, esto nos motiva para llegar bien para
la Copa".
El equipo franjeado se puso en ventaja mediante Ledesma, quien “acostó” primero a Navarro, con un amague, y luego remató para establecer el primer tanto.
Cerro buscó los espacios sobre los costados, donde apareció con insistencia “Tigre” Ramírez. Este casi siempre ganó el fondo para los centros que no pudieron ser conectados con precisión en el área franjeada por Da Silva y Morínigo.
Morínigo se lució con un golazo que convirtió con una hermosa ejecución de tiro libre.
Gustavo Costas, Técnico azulgrana.
"No me gustó el primer tiempo, pero hicimos las correcciones en la
complementaria, y con Brítez se mejoró la actitud, recuperamos el balón y
llegamos al gol. Inclusive desperdiciamos varias ocasiones. Creo que fue muy
positivo el rendimiento pero al equipo aún le faltan muchos partidos.