Anterior | Inferiores | Todas las noticias | Regresar
Cerro Porteño gana la Copa Desafío .
(09/02/2007)
En uno de los clásicos más discretos de los últimos tiempos, Cerro Porteño, con un equipo de alternativa, empató 0 a 0 con Olimpia, que no hizo mucho, y así el Ciclón consiguió la Copa Desafío Personal, porque en el juego de ida había goleado en el Este a los franjeados por 4 a 1.
Después del juego de anoche solo se escucharon elogios para los que integraron el equipo, que no fue el habitual formado por Gustavo Costas.
En el segundo tiempo mejoró algo el rendimiento de los conjuntos en pugna. Pero siempre careciendo de la contundencia en la delantera.
Con el ingreso del "Pollito" Benítez en Cerro por el improductivo Pablo Giménez, el azulgrana llegó con más atisbos de peligro hasta Leonardo Bordad. Pero se nota que sin la presencia de César Ramírez, el equipo juega muy disminuido, porque, sin lugar a dudas, es el más rendidor en el ataque.
Las jugadas más claras de gol, una para cada equipo, corrieron por cuenta de los Godoy. El de Cerro, Eder, remató por bajo desde fuera del área a los 25 del primer tiempo y su envío, que buscaba la esquina derecha de Bordad, fue desviado al córner con la punta de los dedos por el golero olimpista.
"Conforme por la tarea de los chicos"
En tanto, Fidel Amado Pérez sufrió
un corte en la frente de aproximadamente 3 centímetros que fue suturado anoche
en un centro asistencial y trabajará de manera diferenciada por lo menos cinco
días.
Mauro Aldave firmó contrato con
Cerro
Así como en el sector de Preferencias, entre los directivos, en el vestidor cerrista sobraron los elogios para los chicos que fueron convocados para el partido de ayer. Alfredo Rojas, Alfredo Centurión, Marcelo Estigarribia, la reaparición de Roberto “Búfalo” Ovelar, así como el debut de los nuevos: Godoy, Aurrecochea, Brítez.
En el primer tiempo, muy pocas emociones por ambos bandos. Abundaron los encontronazos y las piernas fuertes. Los cerristas, bien conducidos por Eder Godoy, quien realizó su mejor partido vistiendo la casaca del Ciclón. Éste se conectó en forma permanente con Ernesto Cristaldo y Óscar Gamarra, pero el déficit radicaba en la ofensiva, porque Pablo Giménez y el "Búfalo" Roberto Ovelar no pesaron en absoluto.
En pocos días Cerro Porteño consigue dos copas al hilo. El trofeo Ciudad de Santa Fe y ahora el otorgado por la firma Personal. Continúa invicto en la fase pre competitiva y con muchas aspiraciones para la Copa Libertadores.
-GUSTAVO COSTAS, DT AZULGRANA
"Muy conforme por la tarea que mostraron los chicos, jugaron como experimentados y eso nos pone feliz, porque eso significa que están dispuestos a darnos una mano en cualquier momento. Gamarra y Jorge Núñez ya están bien físicamente, pero les falta ritmo de juego y por eso repitieron, lo mismo que Rodrigo Costa. Me gustó la defensa", explicó el entrenador azulgrana.
EL DESTACADO
Éder Godoy
El mediocampista ofensivo de Cerro Porteño se erigió en la manija de su equipo,
en base a movilidad y buena técnica. Siempre se mostró participativo y se
compenetró bien en el juego asociado. Después sintió el rigor de la lucha y fue
cambiado.
Mauro Esteban Aldave firmó la víspera el contrato con Cerro Porteño hasta el 31
de julio del 2007. El espigado atleta (1.95 metros) buscará aportar su cuota
goleadora a favor de los azulgranas. Aldave, quien viene tras anotar tantos en
el Rocha de Uruguay, se mostró contento por el nuevo paso en su carrera
deportiva. Ayer se registró el pase de César Ramírez del Flamengo de Brasil y
solo falta finiquitar el pase del boliviano Lorgio Álvarez del Independiente de
Avellaneda, club que finalmente acordó pagar en cuotas por Carlos Báez.