Anterior  | Inferiores | Todas las noticias  | Regresar

Con varias dudas Cerro se prepara para el encuentro ante Nacional. (28/02/2007)

El plantel del “Ciclón” quedará ya concentrado esta noche, luego de la movilización futbolística (19H.), que será hasta el domingo próximo, día del viaje a Colombia, para cumplir sus compromisos por la Copa Libertadores, frente al Tolima y al Cúcuta Deportivo.

El equipo que prepara el adiestrador del Ciclón, con las dudas si son alistados Édgar González, Rodrigo Costa y César Ramírez, sería con: Hilario Navarro; Lorgio Álvarez, Rodrigo Costa o Fidel Amado Pérez, Nelson Cabrera y Jorge Martín Núñez; Gustavo Morínigo, Édgar González u Óscar Gamarra, José Domingo Salcedo y Pablo Giménez; César Ramírez o Jorge Achucarro y Alejandro da Silva.

El volante central Edgar González tiene una inflamación en la planta del pie, y hasta ahora no se movilizó en forma normal con sus demás compañeros, y representa la única duda para el entrenador argentino, Gustavo Costas, para el compromiso del próximo día viernes frente a Nacional.

El futbolista manifestó dolor en dicha zona del pie luego del partido del domingo pasado contra el Sportivo Trinidense, por lo que fue sometido a una ecografía, detectándose la inflamación, y hasta el momento se limitó a realizar trabajos livianos. El plantel azulgrana volverá a practicar esta noche, a partir de las 19:00, en la Olla, y si González vuelve a manifestar dolor en la zona afectada, quedará al margen del partido, según manifestó en la víspera el Dr. Mario Porro.

Por otra parte, el delantero César “Tigre” Ramírez está para retornar al equipo titular, tras demostrar haber superado la molestia muscular que lo dejó al margen del encuentro de la fecha pasada. De igual manera, el defensa brasileño, Rodrigo Costa, practicó sin inconvenientes ayer, y en la fecha será probado por el cuerpo técnico, para determinar si podrá estar en condiciones de iniciar el juego contra los tricolores.

El juvenil defensor cerrista Alfredo David Rojas está aquejado de dengue. Está hospitalizado y bajo cuidado médico porque sufre de vómitos y diarrea. Estaba en los planes para viajar, pero por esta situación delicada que soporta estará alejado de las canchas por varias semanas.

La Hinchada Azulgrana se organiza y recibe el respaldo de los directivos.

El presidente azulgrana, ingeniero Luis Alberto Pettengill se reunió con cabezas visibles de las barras como Zoilo Ramírez y se definió que en adelante se apoyará a los aficionados para que sigan al Ciclón alentando en los diferentes escenarios. "En adelante se llamarán hinchadas organizadas y nos olvidaremos de las barras bravas. Cada comando anotará en una planilla los nombres de los aficionados y haremos un padrón general. Funcionarios del club estarán abocados a esas tareas. Posteriormente haremos un carnet identificatorio e ingresarán en un portón especial cuando juguemos de local. También instalaremos cámaras en la Olla, identificaremos a los violentos y estos no volverán a ingresar en nuestro estadio", explicó Pettengill Vacca.

Indicó que incluso pondrán vehículos en los alrededores de los estadios para llevar a los aficionados cerca de sus casas y no se encuentren por las calles con espectadores de otros clubes. "Los aficionados saldrán de los estadios con los jefes de cada grupo para que se retiren a sus domicilios. Evitaremos encontronazos entre hinchas. La directiva de Cerro Porteño realizará los gastos necesarios y esperamos que en adelante desaparezca la violencia y solo vayan a la cancha para alentarnos y gritar los goles del querido Ciclón", finalizó.

Anterior  | Inferiores | Todas las noticias  | Regresar