Anterior | Inferiores | Todas las noticias | Actualizar
Comienza esta noche la segunda fecha de la Copa Tigo Apertura de la APF. Cerro Porteño, con la imperiosa necesidad de triunfar, recibirá hoy a Sol de América en un juego de mucha trascendencia, Javier Torrente, orientador del Ciclón, recurre a los jugadores de experiencia, como Walter Fretes, Jorge “Mono” Brítez y César “Tigre” Ramírez, en busca de mejorar la producción del elenco.
El promocionado Diego Antonio Figueredo será la gran novedad y se producirá su aguardado debut con la casaca azulgrana. Estaba anunciado como titular, pero imprevistamente en la tarea del miércoles sufrió una dolencia en la cara posterior del muslo derecho y quedó a cargo de los galenos de la entidad.
Se le practicó una ecografía y se comprobó que Figueredo solo tiene una leve molestia y luego de la nueva inspección de la víspera trabajó sin inconvenientes. De esta manera, el mediocampista ofensivo es tenido en cuenta por Torrente. Los experimentados Jorge Brítez, Walter Fretes y César Ramírez nuevamente recuperaran sus posiciones en la escuadra principal.
El boliviano Lorgio Álvarez vuelve a su posición original como lateral por la zona derecha de la defensa. De este modo el conjunto cerrista tendrá salida con Lorgio y Jorge Núñez por los costados. El “Tigre” Ramírez y Marcelo Estigarribia jugarán en punta e intentarán dar al equipo profundidad y definición.
Este es el onceno que prepara Torrente para el juego de hoy en la Olla Azulgrana. Diego Barreto; Lorgio Alvarez, Fidel Amado Pérez, Nelson Cabrera y Jorge Núñez; Walter Fretes, Jorge Brítez, Oscar Gamarra y Diego Figueredo o Luís Cáceres; César Ramírez y Marcelo Estigarribia.
El partido será a las 19 horas en la Olla Azulgrana, mientras que los de la división Reserva jugarán a partir de las 17:00 horas.
En concepto de entrada se a cobrará la suma de: Preferencia central: 40.000 guaraníes; preferencias: 30.000 guaraníes; plateas: 20.000 guaraníes y graderías: 10.000 guaraníes.
Aún no se define fichaje de Ortellado
Continúa sin definirse la contratación de Julio César Ortellado por parte de Cerro Porteño. Todo estaba arreglado, pero después de la revisión médica se supo que el delantero tiene una lesión en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha y necesita de aproximadamente un mes de fisioterapia para luego realizar labores normales. Los doctores hicieron llegar los informes al presidente del club, ingeniero Luis Pettengill.
El ingeniero Óscar Franco, vicepresidente del Ciclón, dijo que se tomarán un par de días para definir si Ortellado queda o no en el Ciclón. Pedirán a Libertad un préstamo por el atleta por el torneo Apertura, y si juega y responde para ser contratado por tres años. Esperan la respuesta de los gumarelos sobre esta situación.
Julio Ortellado inició las tareas de fisioterapia con el profesional Eliezer Hinostroza a la espera de conocer su futuro. El delantero manifestó que la lesión sufrió el año pasado en Luqueño, pero que ya superó y que no tiene ni un impedimento para patear la pelota y participar de un compromiso.