Anterior | Inferiores | Todas las noticias | Actualizar
De un extremo a otro. No es para menos la manera en la que se festejó la primera victoria de Cerro Porteño del año, pues el panorama no era el mejor, para el plantel y menos para el técnico Javier Luis Torrente.
Javier Torrente, DT de Cerro.(Fuente ABC Color) |
Hasta el gol que marcó de “taquito” Luis Cáceres y que significó el triunfo del viernes ante Sol de América, la alta tensión fue tan grande, como el “desahogo” que “inundó” luego la “Olla”. La celebración permite tener días mucho más tranquilos que los tumultuosos que se pasaron después de lo que representó la eliminación de la Copa Libertadores, la asamblea para aprobar el balance de la directiva actual y más aún, lo que fue la inesperada derrota sufrida en casa hace una semana ante el 3 de Febrero (2-4).
El entrenador azulgrana se despojó se lo incómodo que es tener encima los rumores de cambio, si seguían los malos resultados. “El triunfo vale mucho, viene en un momento muy importante y solo esperamos que esto sirva para recuperar la credibilidad de la gente”, manifestó el correcto Torrente, a quien se le hizo muy difícil los últimos días. Inclusive, en pleno partido de anteanoche, se lo vio encarar a un hincha que lo estaba cuestionando detrás de las alambradas.
Diego Antonio Figueredo se afianza en Cerro.
Vino del Valladolid de España a Cerro Porteño, y luego de 4 años 3 meses y 8 días (se despidió de nuestro balompié el 14 de noviembre del 2003 justamente ante Sol de América) demostró nuevamente sus grandes condiciones.
“No tengo palabras para señalar mi felicidad por volver a nuestro fútbol. Me falta ritmo para alcanzar mi mejor nivel, pero logramos un triunfo que nos servirá mucho. El cariño que recibí de la gente de Cerro Porteño es una motivación para continuar trabajando y buscar el campeonato, que es nuestro gran desafío”, explicó Diego Figueredo.
Los aficionados azulgranas presentes en la Olla elogiaron el entendimiento entre Figueredo y el “Tigre” Ramírez, que puede llegar a convertirse en una dupla temible en Cerro Porteño. “Jugar al lado del “Tigre” Ramírez se hace fácil. Es un delantero de mucha capacidad que puede salir sin dificultades de los rivales. Ojalá podamos seguir juntos de modo a ayudar al equipo para lograr los triunfos. Era imperiosa la necesidad de ganar de modo a no perder mucho terreno en el torneo local”, finalizó Diego Figueredo.
EN EL DEFENSORES
El partido frente a Silvio Pettirossi por la tercera fecha de la Copa Tigo Apertura sería el domingo en el estadio Defensores del Chaco. El representante del club ante la APF, doctor Carlos Sosa Jovellanos, fue tajante que no aceptarán irse a Encarnación y podrían pedir incluso pasar el juego para el lunes por los siete jugadores al servicio de la Sub 23. “Estoy seguro que los dirigentes de Pettirossi elegirán el Defensores del Chaco y el partido será el domingo”, apuntó.
El plantel tuvo libre ayer, hoy también descansará y activará recién mañana.