Anterior  | Inferiores | Todas las noticias  | Actualizar

Cerro Porteño ensayó ayer el equipo que enfrentará a Silvio Pettirossi, este domingo en Itauguá y el entrenador Javier Torrente no tiene motivos para variar el onceno que arrancó el partido de la fecha pasada, ante Sol de América.

En una breve pausa del entrenamiento de ayer, el técnico Javier Torrente hace conocer a sus dirigidos su idea para alcanzar un alto nivel futbolístico.

De aquel elenco, diez estuvieron en el entrenamiento de la víspera que se cumplió en el campo de juego del “Adriano Irala” y solo se espera que Marcelo Estigarribia llegue sin complicaciones después del juego amistoso que jugó anoche en Tijuana con la Sub 23, ante México.

El lugar de Marcelo fue ocupado ayer por Pablo Giménez, pero tras la práctica, Torrente confirmó que el puesto está reservado para Estigarribia, uno de los siete jugadores que viajaron al servicio de la Sub 23.

Inclusive, César “Tigre” Ramírez, en franco proceso de recuperación de una bronquitis, no tuvo mayores inconvenientes para tomar parte del ensayo de la víspera. Si bien hasta anteayer “Tigre” no pudo entrenarse con normalidad, en la víspera no se amilanó para ser parte del entrenamiento.

"Estoy mejor que ayer, me sentí un poco ahogado pero la idea era moverme un poco", manifestó el "Tigre" tras realizar los cuarenta minutos de fútbol con los componentes del plantel principal.

Agregó que es normal su situación, "porque mis pulmones todavía no están bien, pero estoy confiado en que voy a llegar. Esta enfermedad es muy delicada, uno tiene que cuidarse, pero según me dijo el doctor no es de gravedad".

Su mayor ansiedad por estar en la cancha es "porque no queremos regalar más puntos. Hoy estoy en un cincuenta por ciento, pero vamos a ver qué pasa en los siguientes días".

Un apunte que hizo Torrente luego del entrenamiento fue que ve la necesidad de poner fino a Jorge Brítez en la parte física, de modo a tenerlo con el mismo nivel futbolístico con el que terminó la temporada pasada.

Asimismo, explicó que no vio muy bien ayer a Diego Figueredo, pero que su calidad le hace acreedor de un sitio en la formación.

El equipo anotado por Torrente está con Diego Barreto; Lorgio Alvarez, Fidel Amado Pérez, Nelson Cabrera y Jorge Núñez; Walter Fretes, Jorge Brítez, Oscar Gamarra y Diego Figueredo; César Ramírez y Marcelo Estigarribia (Pablo Giménez).

* A Colombia. Todo se hizo más rápido de lo esperado y en la tarde de ayer, Eder Ricardo Godoy ya viajó hacia Barranquilla donde se incorporará al Júnior. Godoy va cedido a préstamo, por seis meses.

 

Anterior  | Inferiores | Todas las noticias  | Regresar