Anterior  | Todas las noticias  | Actualizar

 

 

A ritmo de puntero, Cerro Porteño hace un baile Nacional, Pablo Zeballos, en dos ocasiones, y Julio dos Santos fueron los artilleros azulgranas; Germán Caffa, arquero albo, le tapó un penal a Jorge Brítez.

 

Play, para ver el gol de Zeballos, fue el primero del Ciclón.

Play, para ver el segundo gol de Zeballos. fue el tercero del Ciclón

Play, para ver el gol de Dos Santos, fue el segundo del Ciclón

La marcha azulgrana en el Apertura es arrolladora. Esta vez el que se le puso enfrente fue nada menos que el campeón del Clausura 2009, Nacional, y ante él fue capaz de obtener la ventaja más amplia en su racha de cuatro victorias.

 

La jerarquía de un plantel se comienza a dimensionar en los partidos clave. En ese sentido, la Academia puso una difícil prueba a Cerro Porteño, que la superó sobradamente, incluso adentrándose en ráfagas a los umbrales de la excelencia. El Ciclón, a ritmo de puntero goleó a Nacional, que no exhibió su peor rostro, empero tuvo pecados que las individualidades azulgranas no lo perdonaron. Pablo Zeballos, en dos ocasiones, y Julio dos Santos fueron los goleadores; la diferencia pudo ser mayor, de no haber sido por el arquero albo Germán Caffa, quien abortó un penal ejecutado por Jorge Brítez.

Las propuestas tácticas fueron símiles; ambos entrenadores movieron a sus equipos con el 3-4-1-2. En los primeros minutos del juego el ritmo fue equilibrado, Cerro gozó de la mejor versión futbolística de Julio dos Santos, hablando el mismo “idioma” con César Ramírez (en el ST se retiró directo a vestuarios, porque fue cambiado), Pablo Zeballos y Carlos Recalde, para romper los permanentes achiques de la línea defensiva rival.

Por su lado, Nacional tuvo como abanderados al enlace Fabio Ramos y al delantero Guillermo Beltrán, quien se debatió en la soledad en la primera fracción, pues su dúo Fabián Caballero no podía ni consigo mismo para girar y entrar en contacto con el esférico.

El Ciclón, sin monopolizar la posesión ni mucho menos, a la hora de la verdad supo qué hacer con pelota en pie, allí marcó la diferencia para aventajarse con el tanto de Zeballos, tras una gran gestación colectiva.

Almeida replanteó en lo táctico en la etapa postrera y armó un 4-4-2. Los ingresos de Ruiz Peralta y Ariel Bogado le dieron otra fisonomía al tricolor, sumados al éxodo de los laterales a parcela contraria, pero invitando a los vertiginosos contragolpes de Cerro, que en las figuras de sus talentosos encontraron oportunismo y eficacia para liquidar. Dos Santos sentenció el partido con el 2-0 y luego, nuevamente Zeballos, tras una sinfonía de toques escribió el 3-0 final. El nivel del líder mostró una mejoría radical y su ubicación en el clasificador es elocuente.

LOS PROTAGONISTAS

EL DESTACADO
- JULIO DOS SANTOS

¡Que lindo le hace al fútbol paraguayo la magia de un jugador como Julio dos Santos!. El hombre pensante de Cerro sacó su mejor repertorio y está en racha; hizo un gol, participó de todas las jugadas que terminaron en las conversiones y creó otras tantas ocasiones desaprovechadas. Otro destacado es Pablo Zeballos, por su olfato goleador.

REACCIONES:

“Fue un partido inolvidable”
- Pedro Troglio, Técnico cerrista

La felicidad era total en vestidor azulgrana. El entrenador Pedro Troglio dijo: “Fue el partido soñado, inolvidable. Enfrentamos a un gran rival y lo superamos en toda la cancha. Incluso el resultado pudo haber sido mayor. Pero más que la cantidad de goles anotados lo que me pone contento es el rendimiento de los muchachos. Muy feliz por los goles de Pablito Zeballos y por lo de Julio dos Santos, quien es un jugador muy importante. Le cambié al “Tigre” Ramírez porque estaba cansado y además fue amonestado. Pero estoy muy tranquilo, esa reacción se acabó (protestó cuando fue cambiado), todo se va a solucionar y nos seguirá ayudando con esa gran calidad que tiene”.

“El rival fue contundente”
- Fabio Ramos, Volante tricolor

Impotencia y mucha tristeza entre los tricolores luego de la derrota ante los azulgranas. El mediocampista Fabio Ramos fue claro: “No jugamos mal, pero el rival fue contundente y llegó a los goles. Fuimos superiores en gran parte del partido, pero no estuvimos finos para anotar. Estamos perdiendo puntos importantes y frente a Olimpia no hay otra opción más que ganar. Todavía tenemos tiempo para rehabilitarnos, pero ya se debe darse desde el próximo sábado, porque el puntero Cerro Porteño se nos aleja. En este juego no me salieron las cosas. Tuve muchos remates de tiro libre, pero estaba en un día para el olvido”.

Anterior  | Todas las noticias  | Regresar