Anterior   |  Todas las noticias   |  Actualizar

El Ciclón pierde ante Rubio Ñu y no se ve ninguna idea futbolística colectiva en el equipo. (13/02/2016)

 

En juego correspondiente a la fecha 5, el Ciclón pierde ante Rubio Ñu por 2 a 1. Luis Leal a los 71', marco el gol del Ciclón.

Duro mazazo recibió Cerro Porteño al caer 2 a 1 ante un muy buen estructurado equipo de Rubio Ñu, en el marco de la quinta fecha del torneo Apertura.

 

Un misil de Luis Leal ilusionó al Azulgrana, pero Iván Ramírez y Fabio Escobar, ya en tiempo adicionado, dieron vuelta el resultado para la alegría de los Ñuenses. Al final del juego, hinchas del Ciclón ya pidieron la renuncia del entrenador venezolano, César Farías.

 

Con un claro 4-4-2 como esquema táctico, Farías ubicó a Díaz y Estigarribia bien abiertos por los costados con la intención de sorprender ganado el fondo, ya que en el ataque estaban Ortigoza y Beltrán como posibles receptores.

 

Chelo mostró buenos movimientos para desequilibrar en el uno contra uno y también para filtrar pases.

 

Y Cerro comenzó con mucho ímpetu, ocupando bien los espacios y presionando bien arriba a un adversario que se vio superado en los primeros minutos, salvándose en más de una ocasión.

 

Esa presión fue bajando de intensidad y los Ñuenses comenzaron a mostrarse en campo ajeno, inquietando también con algunas llegadas peligrosas.

 

Con el duelo más equilibrado, cualquiera estaba para abrir el marcador. Pese al 0 a 0 con el que concluyó la primera etapa, el encuentro resultó entretenido. Lo que llama la atención en el Azulgrana es que todavía no tiene una idea futbolística colectiva, ya que los buenos momentos del equipo son primordialmente por arrebatos individuales.

 

El complemento comenzó con mucho forcejeo, imprecisiones y poco fútbol de parte de ambos elencos, pero era más preocupante que eso ocurra en Cerro, ya que cuenta con una de las mejores plantillas de nuestro medio. Una pirueta de Ortigoza que terminó golpeando el travesaño pareció el despertar del Ciclón. Y fue lo último de Ortigoza, porque Farías mandó al campo a Leal para refrescar el ataque.

 

El estadio mantuvo un tenue silencio por un instante cuando la Pantera se preparó para rematar un tiro libre. Y qué misil sacó el portugués, tremendo golazo desde aproximadamente 30 metros. Violentamente se incrustó ese balón y la afición azulgrana comenzó el delirio ante tamaña conquista.

 

Pero el Rubio reaccionó casi inmediatamente y logró emparejar el tanteador por intermedio de Iván Ramírez a los 74’. Al albiverde le bajaron una pelota y sin dudar despidió el derechazo que significó el 1 a 1. El balón se desvió en Bruno Valdez y de esta forma engañó a Silva.

 

El Ciclón se instaló en terreno rival y dejó espacios en el fondo. Los minutos finales fueron más intensos, Cerro buscó mas le costó profundizar.

 

Rubio Ñu apostó al contraataque y a los 91’, Fabio Escobar decretó la victoria.

 

Hoy somos villanos

 

Una conferencia de prensa cargada de mucha tensión es la que brindó el estratega del Ciclón, el venezolano César Farías, quien entre otras cosas señaló que no hay argumentos para explicar la derrota sufrida ante Rubio Ñu. Además, sostuvo que el traspié hace que en este momento le vean como un villano.

 

“Todo lo que yo diga sonará ridículo, era un partido que no teníamos que perderlo, no lo pudimos sostener. Hay algo que no solo le pasa a Cerro, todos los equipos que están en la doble competición si no enfocan la mirada en los 90 minutos, terminarán perdiendo, pero tras ir ganando, no hay argumento que valga”, señaló en principio Farías.

 

“Comenzamos muy bien, llegamos por izquierda, por derecha, con balones cortos y largos. El rival hizo un buen partido, fue contundente en ataque. Perdimos un partido que ganábamos, conseguimos el gol sin desesperarnos, pero no tuvimos el equilibrio para mantener la victoria”, agregó.

 

“La planificación será la misma a partir de ahora, no vamos a perder el norte por esto. Todos los que estamos sabemos que esto no puede volver a pasar. Al hincha le digo que tiene toda la razón del mundo para reclamar. Tenemos que revertir esto y estar a la altura el día martes en la Copa”, remarcó.

 

Cuando fue consultado sobre el nivel exhibido por su equipo, dijo: “Hagamos conferencia de prensa con el video en mano. Si pierdes, lo bueno que hiciste no sirve de nada. Nos equivocamos, pero no creo que estemos haciendo todo mal. Decir que no jugamos a nada es un argumento muy banal”, respondió con cierto nerviosismo.

 

“El hincha piensa con pasión y quiere resultados, tiene razón. Hoy somos los villanos porque perdimos. Me voy a ir a Colombia con el cuchillo entre los dientes y con el corazón para dar vuelta esta situación”, apuntó.

 

“Estoy seguro que vamos a hacer un buen partido porque la Copa te da la necesidad de mejorar. El juego del martes será totalmente distinto, y tenemos que hacer que esa motivación se traslade al campeonato local”, significó el DT venezolano.

 

Anterior   |  Todas las noticias   |  Actualizar