Anterior   |  Todas las noticias   |  Actualizar

El Ciclón demuestra una vez más su paternidad y gana el clásico. (22/02/2016)

 

En juego correspondiente a la fecha 6, del apertura 2016 el Ciclón le gano a Olimpia por 1 a 0. Raúl Cáceres a los 19' del primer tiempo convirtió el único tanto del encuentro.

Una versión muy mejorada de Cerro superó 1 a 0 a Olimpia en la máxima fiesta del fútbol paraguayo. El único gol fue obra Raúl Cáceres tras un espectacular contragolpe en el primer tiempo. En un partido con alta dosis de emotividad, dos expulsados, uno por cada equipo, celebró el Ciclón, subió en la tabla y dejó al Decano hundido en el último lugar del clasificador.

Hay una verdad irrefutable en este tipo de duelos: los clásicos no solo se juegan, se ganan también. El Ciclón lo jugó mejor que el Decano y se quedó con el partido que todos quieren ganar para meterse entre los primeros y dejar al rival de siempre en el último lugar del clasificador, ahondando la crisis de resultados.

 

Con sistemas distintos, el Decano con un 4-4-2, y Cerro con un 4-3-2-1, los acérrimos rivales iniciaron el duelo tratado de imponer sobre el otro su estilo de juego. En el mediocampo, los franjeados estaban más preparados para destruir que para construir, entones le costó generar acciones de peligro.

 

En tanto que la zona medular azulgrana tenía más manejo de pelota por la característica de sus hombres, basando su dominio en ciertos lapsos del partido con la posesión del esférico.

 

El grito de gol en Sajonia llegó a los 19', cuando Raúl Cáceres se conectó con Fabbro, hizo la diagonal y luego de un gran pase de José Ortigoza, se metió al área y sacó un disparo que tapó Barreto, pero que en el rebote, de zurda, no perdonó y puso el 1 a 0 parcial a favor del Ciclón, para el delirio de los hinchas azulgranas en todo el país. En el festejo del gol azulgrana, el técnico venezolano César Farías salió del área técnica y fue a festejar con sus jugadores, hecho que derivó en su expulsión del campo de juego.

 

Bien por la pivoteada de José Ortigoza y mejor todavía lo del lateral derecho azulgrana que siguió la acción  hasta el final para empujar el balón hasta las redes. Muy activo estuvo Sergio Díaz, con velocidad e intuitivo para buscar los espacios vacíos.

 

Las jugadas hilvanadas estaban más por el lado del elenco azulgrana, ya que Jonathan Fabbro trató siempre de darle un buen destino a sus servicios y por el carril derecho, Cáceres hacía de las suyas con sus vertiginosos arranques. Todo esto bien acompañado por el resto de los componentes del medio para arriba.

 

En el complemento, el elenco azulgrana trató de seguir con se predominio manejando con criterio la pelota. Pero todo tomó un giro inesperado con la decisión muy exagerada del árbitro José Méndez de expulsar por una discusión al Chico Díaz y Ale Silva. Uno por equipo a las duchas y se descompaginó un tanto el partido.

 

Cerro se defendió con el balón en los pies de Riveros, Meza y Fabbro principalmente, futbolistas que evidentemente tienen buen pie. Asimismo, Luis Leal y Cecilio Domínguez tuvieron la posibilidad de extender la diferencia en el marcador, pero desaprovecharon sus ocasiones.

 

Como si fuese un juego de ajedrez, Farías movió bien las piezas y el riesgo que tomó en dejar fuera del esperado duelo a varios titulares inamovibles de cara al partido de Copa Libertadores.

 

Indudablemente, esta victoria impulsará al Ciclón a mostrar mejores rendimientos que estén acordes a la gran plantilla que posee.

 

Mareco: "El equipo se comportó desde el primer minuto"

 

Víctor Hugo Mareco, figura del clásico en el triunfo ante Olimpia, valoró la victoria y el desempeño de sus compañeros. "El equipo se comportó desde el primer minuto", aseveró.

 

 "Creo que hicimos un gran partido, el equipo se comportó desde el primer minuto. Vinimos de un largo viaje, pero esto es un clásico y se tiene que ganar", señaló el experimentado defensor que este domingo brilló en la zaga de Cerro Porteño junto a Leonardo Cáceres. 

 

Consultado sobre el alto rendimiento, Mareco dijo a son de broma que es por "terminar su contrato", pero luego aseguró que se está controlando en el tema de las infracciones. "Antes siempre me recordaban por las faltas.

 

Mejoré eso, van tres partidos que cometo solo una falta", expuso en conversación con la TV.  El defensor, que termina en este julio su vínculo con la entidad de Barrio Obrero, apuntó que está "trabajando bien en la parte física para llegar bien a los partidos".  

 

En otro momento, valoró la concentración de sus compañeros en la zaga para sacar airoso el clásico frente al tradicional rival.

 

Anterior   |  Todas las noticias   |  Actualizar