En juego correspondiente a la tercera fecha del Apertura 2019, Cerro Porteño le gana a Deportivo Capiatá por 1 a 0. Diego Churin a los 25', marco el gol del Ciclón. Click Aquí para ver el resumen del encuentro.
El Ciclón hizo su debut en La Nueva Olla de la mejor manera. Este sábado, le ganó al Deportivo Capiatá por 1 a 0 y se acomoda como uno de los líderes del Apertura.
Un cabezazo de Diego Churín hizo la diferencia en el marcador.
No quedan dudas de que el Ciclón fue mejor que Capiatá a lo largo de los 90 minutos, aunque careció de efectividad.
Pero el siempre oportuno Diego Churín apareció
para dejar los puntos en casa y generar un ambiente óptimo en barrio Obrero.
El “Pachi” Carrizo hizo su debut en el cuadro titular y se retiró ovacionado de La Nueva Olla.
El Escobero hizo lo que pudo para resistir la embestida azulgrana, que era constante durante todo el partido.
Un pelotazo de Palau deja a Mathías Villasanti mano a mano con Joel Silva, pero de atrás se mete Rodrigo Burgos para hacer volar el balón. Primera oportunidad de Cerro Porteño.
Federico
Carrizo empezó a marcar la diferencia con su juego conforme corrían los minutos. De su pie nació un centro milimétrico al área que Diego Churín no logra conectar correctamente, dejando servido el balón a Joel Silva.
Si bien Deportivo Capiatá no generó mucho, tuvo una situación clara al cierre de la primera etapa.
Un córner desde la izquierda se le escapa a Juan Pablo Carrizo, Hugo Espínola cabecea con dirección al arco pero el golero enmienda su error y la saca a un costado.
En el complemento llegó el gol de la
diferencia. A los 65 minutos, Salustiano Candia mandó un centro a la cabeza de Churín.
Esta vez el artillero no falló y colocó el esférico pegado al palo derecho de Joel Silva, quien nada pudo hacer para evitar la caída de su arco.
La nota negativa de la jornada para el cuadro azulgrana fue la injusta expulsión de Diego Churín, quien vio la segunda cartulina amarilla por un supuesto pisotón a Rodrigo Burgos y la próxima fecha tendrá que mirar desde las gradas.
Con la victoria, Cerro Porteño alcanza la línea de seis
puntos, las mismas que tienen Sol de América y Guaraní, y es uno de los líderes de la clasificación.
Jubero, conforme con el desempeño del equipo
El entrenador azulgrana se mostró satisfecho con el resultado y, principalmente, el performance del equipo en el duelo ante Capiatá. “Me ha gustado mucho”, dijo..
El entrenador azulgrana se mostró satisfecho con el resultado y, principalmente, el performance del equipo en el duelo ante Capiatá. “Me ha gustado mucho”, dijo.
“La verdad que fue un partido muy complicado”, mencionó Fernando Jubero en rueda de prensa post victoria sobre el Escobero.
A la vez resaltó el trabajo realizado por los jugadores para sacar adelante el compromiso.
“Me ha gustado mucho como el equipo ha salido a la cancha. La idea que pretendíamos
desde el principio era jugar en cancha contraria, hacer una presión fuerte en toda la cancha y creo que lo hemos logrado”, destacó.
Luego continuó. “No creo que Capiatá haya venido a defenderse, sino que la inercia del partido lo ha metido atrás.
La verdad que hemos generado muchas situaciones. Fue un partido muy completo”.
En el primer tiempo el arco se le cerró al Ciclón. Por eso Jubero expresó que en el descanso insistió mucho en la tranquilidad.
“Hablamos en el
entretiempo que había que tener paciencia porque se estaban haciendo las cosas bien y no podíamos caer en la desesperación. Al final lo lógico era eso con tantas llegadas”, asintió.
“No todos los partidos puedes generar muchas situaciones y no marcar, y hoy hemos podido convertir el primer gol y llevarnos una victoria muy importante”, agregó, refiriéndose también al duelo ante Libertad en el que Cerro desperdició muchas ocasiones de gol.
“La victoria nos levanta en lo anímico”, destaca Villasanti
Tras su paso por Argentina y el Sportivo Luqueño, el volante volvió a Cerro Porteño; fue titular luego de 18 meses con el azulgrana y se erigió como la figura en el triunfo sobre Capiatá.
“Más que nada (la victoria) nos levanta en lo anímico, por la derrota que tuvimos ante Libertad”, comentó, antes de ir a vestuarios, Mathias Villasanti.
El jugador fue parte del engranaje azulgrana que permitió a Cerro Porteño
vencer 1 a 0 al Deportivo Capiatá en la Nueva Olla. “Ahora se notó el trabajo de toda la semana”, agregó.
El jugador volvió a la titularidad en Cerro Porteño luego de 18 meses. “Yo creo que uno trabaja para eso, para aprovechar las oportunidades que se le presenta”, manifestó.
Su último partido con el onceno inicial del azulgrana fue ante Sportivo Trinidense, el 23 de junio de 2017 en un empate 0 a 0.
Luego de ello, el joven de 22 años agradeció a sus compañeros, “Más que nada, todo esto fue gracias
al equipo”, finalizó.