Anterior | Todas las noticias |
Actualizar
El
Ciclón empate en casa ante Nacional. (23/02/2019)
En juego correspondiente a la séptima fecha del Apertura 2019, Cerro Porteño empata con Nacional 1 a 1. Hernán Novick a los 73', marco el gol del Ciclón. Click Aquí para ver el resumen del encuentro. La fiesta no pudo ser completa en la Nueva Olla. En un atractivo partido, Cerro Porteño igualó 1 a 1 con Nacional. Y perdió la posibilidad de recuperar el liderazgo del torneo. Miguel Paniagua inauguró el marcador para la Academia y Hernán Novick puso el empate definitivo.
Pero el equipo no estuvo a la altura de la fiesta: solo consiguió rescatar un sufrido puntito ante un Nacional que en la previa, parecía presa fácil. El primero en arrimarse de forma peligrosa fue el Ciclón. Es más, consigue abrir el marcador mediante Diego Churín, tras un gran
desborde de Óscar Ruíz. Pero la jugada fue anulada por fuera de lugar del extremo azulgrana. Antes Fernando Romero estuvo mano a mano con Carrizo pero no pudo conectar un centro que llegó desde la
derecha. Hasta que finalmente Miguel Paniagua encuentra un rebote en el borde del área rival, le pega como viene y coloca el balón pegado al palo izquierdo del portero azulgrana. Silencio en la Catedral de la Pasión. Ahora, ese lugar privilegiado lo ocupa de forma momentánea (o no) San Lorenzo, al que el Azulgrana enfrentará en la siguiente fecha en Capiatá.
La afición azulgrana cumplió lo que venía avisando durante toda la semana y colmó las grandes de la Nueva Olla.
En la primera mitad el compromiso estuvo bastante parejo, con acciones de los dos lados del campo de juego.
Del otro lado, Carlos Arrúa fue autor de un remate a quemarropa que Juan Pablo Carrizo logra despejar mostrando un gran reflejo.
La Academia creció en el complemento y siguió causando problemas al fondo azulgrana.
Fernando Jubero metió mano en el equipo y envió al campo de juego a Hernán Novick quien le aportó ideas
al equipo. Además apostó por Nelson Haedo para mayor velocidad a la ofensiva y el León respondió.
Cerro supo reaccionar al golpe y se volvió dueño del trámite en los minutos restantes. Finalmente una gran desborde de Óscar Ruíz terminó un remate de Hernán Novick que significó el empate.
Diego Churín tuvo la posibilidad de dar la vuelta la historia. El artillero azulgrana clavó un cabezazo dentro del
área que pegó en el travesaño, en el rebote no pudo definir cómodamente y envió el balón por encima del arco de Juan Espínola.
El resultado no se movió más y el Ciclón se quedó con el sabor amargo de no poder ganar para mantenerse como líder del torneo.