Anterior | Inferiores | Todas las noticias | Regresar
Lazaga y Gigena llegan para fichar
por Cerro Porteño.(22/07/2007)
Cerro Porteño tiene confirmados a dos nuevos refuerzos y ambos son delanteros. Se trata de los delanteros Marcos Lazaga, quien militaba en el Belgrano de Córdoba, y el "Topo" Rubén Darío Gigena, quien jugó en el balompié mexicano.
Marcos Antonio Lazaga, uno de los nuevos refuerzos del ciclón. Marcos Antonio (nacido en Clorinda) y Rubén Darío (en Bahía Blanca) tuvieron que hacer el viaje a nuestro país por tierra, atendiendo que les fue imposible conseguir los boletos para volar desde Rosario a Buenos Aires y de ahí seguir el viaje hacia nuestra capital. Pero mientras Lazaga y Gigena están en camino, el plantel del Ciclón cerrará esta mañana su primera semana de los trabajos de base con el primer ensayo de fútbol marcado en la agenda del entrenador Javier Luis Torrente. LAZAGA Y SU RETORNO A PARAGUAY Rubén Darío Gigena, nuevo refuerzo del ciclón. "Mi deseo fue siempre venir a jugar a Cerro Porteño. Desde niño era fanático del equipo y esperaba con ansiedad este momento. No soy una persona adinerada, caso contrario podía jugar gratis en Cerro Porteño. A comienzo de año no pudo darse, pero ahora sí. Por ahora voy a estar por seis meses en este club y luego veremos si puedo o no continuar", explicó Marcos Lazaga. .
La plantilla azulgrana se entrenó ayer en doble turno a un costado del campo de juego “Olla”, cuyo gramado está siendo mejorado, y la práctica de esta mañana se cumplirá en el “Adriano Irala”. El primer grupo arrancará a las 08:30 y el segundo una hora después y se podrá ver cuál será el estilo de fútbol que pretende implementar Torrente, quien se manifestó partidario de un esquema de 4-3-3 flexible.
Después del entrenamiento de hoy, los futbolistas del Ciclón serán licenciados hasta mañana a la tarde, 15:30.
Las tratativas para la contratación de Lazaga y Gigena, se dieron por medio del empresario Pedro Aldave, quien contactó con la entidad cordobesa y consiguió el permiso para que Lazaga pueda venir a filas del Ciclón. Con relación a Gigena estaba con posibilidades de fichar en el Gimnasia y Esgrima de Jujuy, no hubo acuerdo y eso posibilitó que finalmente pueda recalar con los azulgranas.
Por su parte, el ariete goleador Rubén Darío Gigena, dijo: "Es la revancha que necesitaba en el fútbol paraguayo. Jugué seis meses en el año 2004 en Libertad y tuve pocas oportunidades, pero ahora será diferente. Me contratan como goleador y no puedo defraudar la confianza de la dirigencia y del profesor Javier Torrente, quien me dirigió en el Newell's Old Boys", explicó el "Topo", quien el 4 de octubre cumple 27 años.
Para el martes se tiene previsto la llegada al país de Walter Fretes, quien se desligará del Jaguares de Chiapas para enrolarse nuevamente con los cerristas. Es otro de los refuerzos de valía que tendrá el equipo de barrio Obrero. El viernes próximo los azulgranas dirimirán amistosamente con 3 de Febrero en el Este.