Anterior  | Inferiores | Todas las noticias  | Regresar

Cerro Porteño entra en la etapa en la que intensificará sus aprestos futbolísticos.(24/07/2007)

Después de una semana de intensos trabajos de base, el plantel de Cerro Porteño pasó anteayer por su primer ensayo de fútbol y que permitió ver cuál es la disposición táctica del técnico Javier Luis Torrente, un esquema de neto corte ofensivo.

“Cacá” Ferrari se queda con el balón y sale al paso el juvenil César Benítez.

Y en ese “tren”, mirando lo que tiene a mano Torrente se apunta una apreciable cantidad de delanteros, hasta para poner en práctica aquello de que la mejor defensa de un equipo es su capacidad ofensiva. En la primera práctica de fútbol no aparecieron en escena César “El Tigre” Ramírez y Pablo Junior Giménez, ambos lesionados y quienes en días más ya se entrenarán con normalidad.

Ahora al lote de buenos atacantes, en el que aparece con muy buena impresión el brasileño “Cacá” Ferrari, se sumarán Marcos Antonio Lazaga y Rubén Darío Gigena, aunque para finiquitar los fichajes de ambos faltan algunos puntos que se deben hacer coincidir. Los delanteros que tomaron parte del entrenamiento del domingo último fueron Jorge Achucarro, “Cacá” Ferrari, Eder Godoy, Roberto Ovelar y Víctor Ferreira.

Con Lazaga y Gigena serán casi una decena de atacantes y eso que están en el grupo de promocionados los juveniles Francisco García y Cristian Gamarra.

SOLO APARECIÓ GIGENA

Marcos Lazaga y Rubén Gigena fueron esperados ayer en barrio Obrero, pero solo Gigena se acercó para ser sometido a los exámenes médicos pertinentes antes de cerrar las tratativas. Lazaga no hizo su aparición, pues espera primero recibir el permiso de la dirigencia de Belgrano de Córdoba, propietario del 50% de su pase.

El tema es manejado por su representante Pedro Aldave y no se descarta que en la fecha se subsane ese pequeño detalle para que Marcos se integre ya al equipo en el que quiere jugar.

Gigena se presentó ayer en horas de la tarde en barrio Obrero para conocer a sus nuevos compañeros y someterse a unas pruebas médicas. Posteriormente se retiró en compañía de Héctor Blanco, quien trabaja con Pedro Aldave, representante del futbolista argentino, para realizar un estudio completo en el centro biomédico del doctor Jorge Acosta González.

La evaluación consistió en estudios de salud y condición física general en base a la estructura corporal y de somatotipo, evaluación respiratoria, elasticidad torácica y frecuencia cardiaca. Por lo que afirmó el galeno, el futbolista se encuentra en óptimas condiciones físicas y aprobó sin problemas las pruebas, aunque recién en la fecha dará a conocer los resultados finales a la directiva.

TORRENTE LLEGA HOY

El entrenador Javier Torrente, quien viajó a la Argentina para arreglar algunos asuntos particulares, regresa aproximadamente para hoy al mediodía, para dirigir la actividad prevista en horas de la tarde y a la vez, confeccionar una lista de jugadores que deberán buscarse otro club, ya que con las nuevas incorporaciones se elevó la cantidad futbolistas del plantel superior.

Las tareas se cumplieron ayer en el gimnasio del club y luego en la Olla bajo la dirección del PF Alejandro González.

César Ramírez fue sometido a una radiografía para conocer a fondo la lesión que tiene en la pantorrilla derecha, aunque los doctores del club dijeron que su dolencia no reviste gravedad. Otros lesionados que vienen recuperándose satisfactoriamente son Édgar González, David Mendoza, Lorgio Álvarez y Pablo Giménez. Las faenas de hoy serán en doble turno.

Anterior  | Inferiores | Todas las noticias  | Regresar