Anterior | Inferiores | Todas las noticias | Actualizar
El Chanchi Estévez es el nuevo refuerzo azulgrana.(19/07/2008)
El nuevo delantero de Cerro Porteño el argentino Maximiliano “Chanchi” Estévez de 31 años, arribo anoche al país aproximadamente 23:30 horas y estará presente en la practica de hoy en el club, donde será sometido a las pruebas médicas. Osvaldo Ardiles actual técnico de Cerro dirigió a Estévez en el 2003 en Racing de Avellaneda.
El atacante experimentado con muchos antecedentes en el fútbol, nació en Buenos Aires, Argentina, el 2 de junio de 1977.
Su posición natural es de segundo delantero pero también ocupa otros puestos cómo delantero centro, volante y enganche. Su último equipo fue Racing Club. Mide 1.64 metros, pesa 66 kilogramos y su pierna hábil es la derecha.
Trayectoria
Racing Club (Argentina) 1998-2000, Racing de Santander (España) 2000-2001, Racing Club (Argentina) 2001-2003, Club Zacatepec (México) 2003-2004, Olimpo de Bahía Blanca (Argentina) 2004-2005, Estrella Amadora (Portugal) 2005-2006, Estudiantes de Mérida (Venezuela) 2006-2007, Antofagasta (Chile) 2007, Racing Club (Argentina) 2007-2008.
El Ciclón juega mañana ante el Bolívar de La Paz.
Cerro Porteño se entrena esta mañana en casa y entrada la noche emprenderá el viaje a Buenos Aires donde mañana enfrentará en partido amistoso al Bolívar de La Paz. Pero lo más llamativo en los apuntes de ayer fueron las afirmaciones del entrenador Osvaldo Ardiles, quien aseguró que está muy cerca la incorporación de un jugador de jerarquía.
Asimismo, el técnico del Ciclón reiteró la necesidad de la contratación de un arquero para suplir la salida de Diego Barreto. Anoche, en esferas de la prensa local se soltó el nombre del delantero uruguayo Josemir Lugambio (37 años), pero no tardó para que un alto dirigente de la entidad desmienta esa posibilidad tras una consulta de esta hoja e inclusive destacó que ni tan siquiera escuchó mencionarse ese apellido entre los muchos ofrecimientos arrimados al presidente del club, Luis Pettengill.
La contratación de los próximos jugadores para el plantel azulgrana estarían confirmándose entre hoy y a más tardar mañana, atendiendo que en la agenda del presidente azulgrana figura tomarse vacaciones desde pasado mañana antes del arranque del segundo torneo de este año y en el que no hay margen alguno para las equivocaciones de Ardiles y sus dirigidos.
Son 18 los jugadores que van para el amistoso de mañana ante el equipo boliviano. Este juego está marcado jugarse en cancha del Argentinos Juniors, 15:00 hora local (14:00 de nuestro país). En la nómina de viajeros van Fidel Pérez, César Ramírez, entre otros contusos, pero con posibilidades de jugar. Quedaron para trabajar en forma diferenciada, Julio Irrazábal, Pablo Giménez, Alcides Píccoli y Walter Fretes, quien tiene prácticamente asegurada su ida al Millonarios.
Ardiles insiste con Pettengill para contratar más refuerzos
Osvaldo Ardiles, técnico de Cerro Porteño, señaló que buscan tres refuerzos más (un arquero, un lateral izquierdo, y un mediocampista) que deben llegar en los próximos días. “Hablé con el presidente Luis Pettengill y en caso que se alejara Diego Barreto debíamos traer otro. Figuran en la agenda Ezequiel Medrán y Juan Carlos Olave. Necesitamos otro lateral izquierdo y si no se da, tendremos que improvisar. Con el retorno de la Argentina podría venir con nosotros otra incorporación para unirse al grupo de trabajo”. Trascendió que sería el uruguayo Josemir Lujambio de Olimpo de Bahía Blanca.
Consultado por qué no se quedaron Jorge Núñez y Lorgio Álvarez, fue claro: “Jorge Núñez es una gran persona, pero no me gusta su forma de jugar. No me convenció su forma de desenvolverse. Le deseo muchos éxitos en el equipo donde vaya. En el caso de Lorgio Álvarez cometió un pecado imperdonable. Un jugador profesional no puede escaparse de una concentración. Me pidió perdón, pero le dije que debía hablar con el grupo. A partir de ese momento, el atleta no figuró más en mis planes”.
JUGADOR CLASE A
El adiestrador tuvo palabras de elogios con el “Tigre” César Ramírez. “Es un jugador de clase A. Marca la diferencia en el equipo. En el mundo no hay muchos jugadores como el Tigre. En la semana tiene que hacer trabajos especiales, no ser muy esforzado. Al delantero le necesitamos los domingos para ganar los partidos. Viaja con nosotros en la Argentina y veremos si juega algunos minutos. Nosotros le necesitamos el otro domingo frente a Guaraní, donde los tres puntos deben quedarse en casa”.
“El ‘Cachi’ Ferreira y el ‘Polli’ Benítez van a tener sus oportunidades. Depende de ellos. Luis Cáceres es otro que tiene que dar el gran paso, porque le sobran condiciones . Marcelo Estigarribia es titular indiscutible. Cuando llegué a Cerro Porteño estaban muchos juveniles. Pasaron de la escuela a la Universidad, pero no pasaron por el colegio. Vine al club para salir campeón en el certamen Clausura y todo depende de nosotros para lograrlo”, destacó.
Nelson Cabrera regresó
La víspera llegó procedente de Italia el defensor Nelson Cabrera, explicando que viajó a Europa para hacer algunas documentaciones y que se unirá nuevamente al plantel y en caso que no salga una transferencia internacional, jugará el Clausura en el Ciclón.
“Aproveché el momento y con el permiso del presidente Luis Pettengill y el entrenador Osvaldo Ardiles fui a Italia. Ahora me voy a poner a disposición del técnico, mientras esperamos que haya una oferta concreta para ser transferido. Se habla de San Lorenzo de Almagro, pero eso está en veremos. Trabajaré fuerte con el plantel y voy a intentar ganarme un lugar en el equipo”, indicó Nelson Cabrera.
Sobre los atletas que llegaron a barrio Obrero y se desempeñan como zagueros centrales, dijo: “La dirigencia viene haciendo un gran esfuerzo para lograr el campeonato. Todos los que vinieron son jugadores importantes. Trabajan fuerte buscando sobresalir. Si no voy al exterior, también pelearé por un lugar y al finalizar el año ojalá podamos salir campeones”.
Por su parte, el empresario Juan Gabriel Appleyard dijo que hay posibilidades que milite en San Lorenzo, toda vez que sea transferido Jonathan Bottinelli.