Anterior  | Inferiores | Todas las noticias  | Actualizar

 

Tengo vergüenza de toda la hinchada Azulgrana.(28/07/2008)


El capitán cerrista Nelson Cabrera confesó tener vergüenza de la hinchada azulgrana por el marcador que se dio ayer ante Guaraní. “Tengo vergüenza de toda la hinchada, jugamos muy mal y fuimos superados por el adversario”, dijo sin pelos en la lengua el capitán cerrista que puso la cara ante un grupo de hinchas bastante disconformes que exigió hablar con él, al término del partido.

“Nos falta entendimiento; mientras que nosotros desperdiciábamos las oportunidades, ellos marcaban los goles”, agregó.

Cabrera accedió a dialogar con ese grupo de hinchas, custodiado por agentes policiales y con la condición que no sea agredido ni siquiera verbalmente. Los seguidores del Ciclón le dijeron a Nelson que tienen que poner más huevo, más garra y que están más que preocupados por lo que expuso ayer el equipo.

El dueño del brazalete respondió: “Debemos estar tranquilos, porque hay buen plantel; no se preocupen por nada, vamos a salir campeón del Clausura. Pedimos perdón a todos los cerristas”, concluyó.

Opinaron igual. Julio Irrazábal y Mariano Campodónico, quienes debutaron ayer con el Ciclón, dijeron lo mismo que Cabrera. “Es un resultado que no esperábamos, realmente tengo vergüenza, pero nos servirá de lección para seguir trabajando porque esto recién comienza”, dijo Irrazábal; mientras que Campodónico indicó que “es para tener vergüenza, pero es en estos casos donde también tenemos que poner el pecho”.
 

Cerro Porteño 1 Guaraní 5

 

Ni el más optimista de los aborígenes, ni el más pesimista de los cerristas habrá pensado en un 5-1 contundente para Guaraní.

 

Empezó mejor Cerro Porteño, haciendo circular el balón de derecha a izquierda, con un Jorge Brítez inspirado, Julio Irrazábal uniéndose con César Ramírez y buscando a Mariano Campodónico. En una pelota metida a profundidad, Ramírez intentó escapar de la marca de Eduardo Filippini, éste entró con fuerza, y el “Tigre” al caerse golpeó fuerte el hombro derecho y minutos después tuvo que salir. Con su ausencia el equipo cerrista perdió al mejor referente de la ofensiva. Entró el “Polli” Benítez, quien no le dio mayores problemas a la defensa aborigen.

En cambio, Guaraní se agrandó y luego de un regalo de Carlos Torres, quien sancionó un penal inexistente, la figura de la cancha, Jonathan Fabbro anotó el 1 a 0. El “Chanchi” Estévez hizo una jugada de lujo, pero su remate pegó en uno de los palos, del rebote marcó Campodónico, pero estaba en posición fuera de juego.

 

En los primeros minutos de la etapa final, otra gran acción de Fabbro y Javier González aumentó la diferencia y terminó la historia. Los aurinegros se adueñaron de la Olla. Entre Cristian Sosa, Fabbro y González hicieron lo que quisieron. Dos tantos más de Fabbro, otro de penal, pero esta vez bien cobrado, y dos de Javier González establecieron la goleada. Pablo Giménez anotó un gol para Cerro y luego el estadio se convirtió en un hervidero, y resonaban los gritos pidiendo la renuncia de Pettengill, del viajero Ardiles y su cuerpo técnico.

 

El arbitro Carlos Torres.

Pudo haber rubricado una gran actuación, pero cometió un grueso error que conspiró en su calificación. Cobró el primer penal a favor de Guaraní, que fue inexistente, por una supuesta falta de Rober Servín a Jonathan Fabbro.

 

En el otro penal sancionado estuvo bien, porque Jorge Brítez derribó a Cristian Sosa. Torres tiene muy buenas condiciones físicas, siguió de cerca las acciones, pero inventó la falta a favor de los aurinegros.

Formaciones:

Cerro Porteño: Roberto Fernández, Osvaldo Hobecker, Robert Servin, Nelson Cabrera y David Mendoza, Jorge Britez, Javier Villarreal, Julio Irrazabal y Maximiliano Estévez, César Ramírez y Mariano Campodónico DT: Emilio Comisso.

Guaraní: Joel Silva, Eduardo Filipini, Federico Carballo, Juan Daniel Cáceres y Elvis Marecos, Cristian Sosa, Miguel Paniagua, Herme Valdez o Fernando Cafasso y César Cáceres Cañete, Jonathan Fabbro y Javier González DT. Félix Darío León.

Arbitro: Carlos Torres.

Asistentes: Néstor Valiente y Milciades Saldivar, cuarto árbitro Christian Verdun.

Estadio: General Pablo Rojas (Olla Monumental)

 

Vice pide destitución de Ardiles


En medio de la caldera que fue el estadio de Cerro Porteño, con el público azulgrana pidiendo" que se vayan todos, que no quede ni uno solo", al finalizar el partido, el vicepresidente primero de la institución Juan José Zapag pidió la destitución del cuerpo técnico liderado por Ardiles.

En charla con Fútbol a lo Grande, Zapag dijo que" tenemos el mejor plantel del Paraguay, y no puede ser que la producción colectiva sea tan pobre, los cambios mal hechos, si fuera por mí a este Comisso lo subiría a un avión inmediatamente, no puede ser que no se vea ningún resultado del trabajo, uno contrata a un técnico para ganar, y acá perdimos por goleada, no sé si vamos a tener reunión de directiva mañana, pero creo que los compañeros ya están enterados de mi postura", dijo el vicepresidente Zapag, rubricando su postura a favor de la destitución de Ardiles.
(Fuente Futbol a lo Grande)
 

Anterior  | Inferiores | Todas las noticias  | Regresar