Anterior  | Inferiores | Todas las noticias  | Actualizar

 

De esos días que no se quiere ver a nadie.(29/07/2008)


Los duros cuestionamientos e incluso el pedido de la remoción del técnico Osvaldo Ardiles seguían retumbando en la víspera y por el lado de la dirigencia el que se manifestó más enérgico en ese sentido fue el vicepresidente Juan José Zapag, quien también cuestionó la labor del árbitro, Carlos Manuel Torres, y el nivel físico de los futbolistas.

Zapag criticó las variantes a las que recurrió Emilio Nicolás Comisso, quien anteayer ocupó el “asiento” del DT en ausencia de Osvaldo Ardiles, quien anunció para esta tarde su reaparición después de participar el fin de semana pasado del casamiento de su hijo menor en Europa. Cuando se le consultó a Juan José Zapag su posición sobre el cambio de timón, este no dudó en responder que “lo mandaría hoy mismo en avión de vuelta”, seguramente en alusión al viaje que hizo el entrenador argentino a Inglaterra.

“Además de dirigentes, también somos hinchas y no se puede arrancar así un campeonato”, fue otra apreciación de Zapag, quien aseguró que la salida de Ardiles no es una cuestión que lo decide solo una persona, sino que depende de la postura de los integrantes de la comisión directiva.

Luego de la conferencia de prensa que concedió el presidente azulgrana el viernes pasado, tuvimos la ocasión de consultarle de nuevo a Luis Pettengill si Ardiles tenía segura su continuidad en caso de registrarse resultados negativos en las primeras fechas y la respuesta fue que “no se puede cambiar nomás al técnico después de dos o tres partidos”.

Ayer no se hizo sentir el titular del Ciclón, quien fue centro de los reclamos de los hinchas el domingo en la misma “Olla” hirviendo e inclusive se retiró antes del final del palco oficial.
(Fuente ABC Color)
 

Los cambios pueden partir desde el mando más alto


El mal día que se tuvo ayer en el entorno de la dirigencia azulgrana comenzó a mover el avispero y de acuerdo a las informaciones a las que se accedieron anoche, los cambios partirán desde la misma cabeza de la directiva.

Es decir que, además de hacer saber al entrenador Osvaldo Ardiles que ya no están dadas la condiciones para su continuidad, es muy probable que también el mismo titular cerrista, Luis Alberto Pettengill, anuncie su retirada para dar paso a los que siguen en el orden de sucesión en la dirigencia. En este caso, asumir el cargo el doctor Juan José Zapag, quien es de la posición del cambio de DT.

FRANCO PUEDE VOLVER AL DEPARTAMENTO DE FÚTBOL

Si se da la dimisión de Luis Pettengill y la salida de Ardiles, están dadas las condiciones para la vuelta del Ing. Oscar Franco, uno que se alejó disconforme con la contratación del técnico argentino y otras decisiones que han tomado en el club.

Entonces, con Juan José Zapag en el sillón presidencial para completar el actual período de la comisión directiva que fenece en diciembre del 2009, se lo ve a Franco otra vez al frente del departamento de fútbol del Ciclón. No obstante, muchos no creen que Luis Pettengill vaya a renunciar.
(Fuente ABC Color)

Se le mueve el piso a Ardiles en Cerro


La humillación que sufrió Cerro Porteño ante Guaraní sigue dando qué hablar. Para hoy (a las 15) está pautada la vuelta de los jugadores a los trabajos de cara al partido ante 12 de Octubre. El entrenador Osvaldo Ardiles, quien fue a Inglaterra dirigirá la actividad. Luego se prevé una reunión entre el titular azulgrana, ingeniero Luis Pettengill, y el orientador, donde será enfocado el pobre trabajo del equipo que desembocó en la goleada.

Una fuente que nos merece fe señaló que el presidente del Ciclón, debido a la presión que recibe de varios de los integrantes de la comisión directiva, pedirá al orientador argentino para que dé un paso al costado, de modo a evitar la crisis que puede tener efectos fulminantes.

Se verá el grado de aceptación que tendrá el pedido, porque el entrenador tiene contrato firmado hasta junio del 2009. En caso de negarse a esa solicitud, se mantendrá Osvaldo Ardiles y su cuerpo técnico, Emilio Nicolás Comisso y el preparador físico Édgar Torres.

Es sabido que el adiestrador, nacido en la ciudad de Córdoba, es un profesional que tiene un buen pasar y podría salir por la puerta grande en caso de abandonar su cargo. Caso contrario, Pettengill podría ir quedando solo en la directiva, porque anteriormente se alejaron los vicepresidentes Dr. Enrique Bacchetta y el Ing. Óscar Franco. Se podría sumar a los mismos el Dr. Juan José Zapag, y algunos más, disconformes con Ardiles.

El vínculo del técnico con los azulgranas tiene una cláusula que menciona de que una suma de dinero debe ser abonada al mismo y se menciona 200.000 dólares que golpearía muy fuerte a las arcas del club. Es un conflicto en puertas. Si Ardiles pide un resarcimiento económico, Cerro no pagará y continuará. Todo eso llevará otras renuncias. La última palabra tiene el que fuera campeón del Mundo con la Argentina en 1978. Se le mueve el piso a Ardiles en Cerro, y anoche cuando el directivo Carlos Sosa Jovellanos dijo que hay tolerancia cero al DT, confirmaba todo lo apuntado.
(Fuente La Nación)

 

Reunión entre jugadores

 

Los jugadores de Cerro Porteño se reunirán esta tarde para dialogar a calzón quitado de lo mal que jugaron y que provocó una derrota inesperada. El capitán de equipo, Nelson Cabrera, dijo que todos deben sincerarse de lo que pasó para que no vuelva a repetirse.

“Nos desconcentramos y producto de eso el rival nos superó ampliamente. Empezamos muy bien y terminamos mal. Nos faltó actitud. Hay muchos atletas nuevos que todavía necesitan tiempo para ir conociendo el sistema de juego. Además, físicamente todavía no alcanzamos el mejor nivel y eso se observó en el segundo tiempo, donde hubo muchos errores”, explicó Nelson Cabrera.

Esta mañana se uniría a las actividades el zaguero central Miguel Ángel Torrén (19 años) proveniente del Newell’s Old Boys. Hay arreglo de partes y su pase llegaría en los próximos días.
(Fuente La Nación)

 

Porro está para seguir y proponen volver a Aguilar


Las bases están sentadas para la continuidad del doctor Mario Porro y la probable vuelta de Manuel Aguilar al cuerpo médico azulgrana.

A mitad de la semana pasada, Porro anunció su decisión de retirarse, pero en el partido de anteayer accedió a estar en el banco a falta de uno que lo sustituya. Se abrió la posibilidad para dejar sin efecto su dimisión y el retorno de Aguilar (se alejó el fin de año pasado para trabajar en la selección).

Todo depende de que la dirigencia o los que quedan acepten el pedido de reestructuración que se pretende implementar en el departamento médico del Ciclón.

A propósito del reporte médico, para hoy está marcada una revisión a César “Tigre Ramírez” del golpe que sufrió en el hombro derecho en el choque ante los aurinegros. Y también está pactada para la fecha la operación en ambas rodillas de Fidel Amado Pérez.
(Fuente ABC Color)
 

Anterior  | Inferiores | Todas las noticias  | Regresar