Anterior   |  Todas las noticias   |  Actualizar

 

El Ciclón campeón del Apertura 2012. (08/07/2012)

Play, para ver y escuchar, los goles de Cerro, convertidos por Salcedo y Fabbro. 

En su centenario y luego de 3 años, el Ciclón se consagró campeón ganando el clásico. Mojaron Sasá de penal y Fabbro con un golazo.

 

Cerro Porteño festeja su centenario con gloria. Sí señores. El Ciclón se coronó campeón del torneo Apertura al derrotarle 2 a 1 a Olimpia en la última fecha del campeonato y así consiguió su título número 29, a falta de menos de tres meses para festejar cien años de vida institucional.

Tras la llegada de Jorge Fossati para dirigir al equipo, el Azulgrana mejoró, y muchísimo, su fútbol. Esta situación se notó bastante en el clásico. El conjunto de barrio Obrero jugó con más inteligencia y golpeó en el momento justo para quedarse con el trofeo.

Muy temprano Cerro Porteño se quedó con un hombre menos. Sobre los 8 minutos del primer periodo fue expulsado con roja directa Walter López, quien intentó darle un codazo a Luís Caballero. Carlos Amarilla, el árbitro del partido, tomó la decisión de expulsar al defensor cerrista. El juez pudo haber solucionado con una amonestación.

El encuentro fue tan intenso, con llegadas más claras por parte del Azulgrana y también las jugadas fuertes no faltaron. Sólo diez minutos después de la roja de López, también fue expulsado Renzo Revoredo y también Olimpia jugó el resto del partido con diez hombres.

La primera fracción presentó un trámite emotivo, con situaciones propicias generadas por ambos equipos.

Pero fue Cerro Porteño el que aprovechó y a los 36 minutos consiguió el primer grito gracias al gol de Santiago Salcedo, de penal. El remate de Sasá, con la derecha, se metió en la parte inferior del poste derecho de Martín Silva, quien se tiró bien, pero no alcanzó desviar la pelota. Con el 1 a 0 a favor del Ciclón se despidió el primer tiempo.

Durante la complementaria hubo muchas jugadas polémicas. Una de ellas es la mano de Pedro Benítez cuando se le anuló el gol a Carlos Paredes por una posición de adelanto de Maximiliano Biancucchi por obstaculizar la visualización del portero, Diego Barreto. Esto ocurrió a los 11 minutos. El tanto pudo haber sido el 1-1.

Pero a los 20 minutos Cerro Porteño aumentó la diferencia gracias a un golazo, de tiro libre, por parte de Jonathan Fabbro, quien colocó la pelota hacia el palo derecho de Silva, quien nada pudo hacer para evitar la caída por segunda vez de su pórtico.

Olimpia jugó con 9 jugadores desde los 23 minutos de la parte final, por la expulsión de Eduardo Aranda, por doble amarilla, tras la falta sucia y poco profesional contra Édgar Benítez. El olimpista intentó torcerle la pierna al Pájaro. La primera amonestación se produjo 4´ antes por una infracción a Santiago Salcedo.

Cuando transcurría la media hora de la complementaria Olimpia hizo el gol que le abrió la esperanza de llegar al empate por medio de Arnaldo Castorino. Después el Decano se animó más, llegó muchísimas veces hacia la portería de Barreto, pero no supo definir.

Cerro Porteño también tuvo varias ocasiones más para ampliar la diferencia y de tal manera asegurar el título, pero tal cosa no ocurrió y el 2-1 se mantuvo hasta la finalización del partido.

Así, el Ciclón volvió a ganar un campeonato después de tres años y aguarda el Clausura, además la Copa Sudamericana con una plena confianza de llegar lejos, incluso obtener su primer trofeo internacional.
 

Anterior   |  Todas las noticias   |  Regresar