|  Todas las noticias   |  Actualizar

 

El Ciclón empata con Nacional y queda sin técnico. (16/07/2016)

 

En juego correspondiente a la segunda fecha del Clausura 2016, Cerro Porteño empata con Nacional 1 a 1. Luis Leal a los 26', marco el gol del Ciclón.

En un partido con altos y bajos, Cerro Porteño y Nacional no pasaron de la paridad (1 a 1) en el marco de la segunda fecha del torneo Clausura, dejando como saldo que los dos equipos de barrio Obrero aún no conocen el sabor de la victoria.

 

Con el esquema táctico de 4-3-3, el Azulgrana fue el que manejó las acciones desde el comienzo del partido, haciendo presión alta para recuperar rápido el balón y tratar de sorprender. Faltó precisión en los metros finales para sacar ventaja del mejor momento de los cerristas.

 

La Academia tuvo la más clara tras un veloz contragolpe que desnudó de nuevo la fragilidad de la retaguardia rival y que provocó una espectacular doble tapada de Antony Silva, como para reivindicarse de su actuación en la primera fecha.

 

Luis Leal parecía incómodo desde su posición de extremo por derecha, pero cuando se metió por el medio, tomó un rebote, le pegó de manera formidable, de zurda, para clavar el esférico en el ángulo derecho de Arnaldo Giménez y desatar la euforia de la hinchada azulgrana (26’).

 

La alegría le duró muy poco a Cerro, ya que a los 30’ emparejó el Tricolor. Un tiro de esquina que se paseó tranquilamente por el área fue interceptado en el segundo palo por el zaguero David Mendoza, que envió la pelota al fondo del arco y cumplió con la ley del ex.

 

Algunos destellos de la habilidad de Josué Colmán fueron interesantes desde el punto de vista individual, pero en lo que se refiere a lo colectivo, no fue bueno lo demostrado por el Ciclón en el primer tiempo. A Nacional, por su lado, le costó acomodarse sobre el campo de juego, pero demostró que tenía con qué lastimar al adversario; era cuestión de proponérselo.

 

En el complemento, el cotejo mostró algunos errores en la marcación, algo que propició que los dos equipos tuvieran chances de anotar el gol del desequilibrio. Y en ese sentido, el que estuvo más cerca de conseguirlo fue la Academia, que en dos ocasiones superó al arquero Antony Silva, pero estuvieron firmes para sacar el esférico prácticamente de la línea, Raúl Cáceres, primero, y Junior Alonso, después.

 

A Cerro le costaba generar juego, lucía confuso de media cancha para arriba. Solo a través de arrebatos individuales generó algo de peligro a la valla adversaria. Los cambios que intentó Gustavo Morínigo tampoco funcionaron, principalmente porque dos de ellos fueron de manera obligada por la lesiones de Carlos Bonet (ya en el primer tiempo) y Jonathan Santana, dos futbolistas que no habían hecho en forma la pretemporada y quizás no era el momento indicado para hacerlos jugar.

 

Todo se complicó más con la expulsión de Rodrigo Rojas sobre el tramo final. El partido se fue dejando muy poco de parte de ambos elencos, aunque el Trico pareció más compacto en sus líneas. Sin embargo, viendo que lo que mostraron tanto Cerro Porteño como Nacional, los dos tienen mucho por mejorar para ser equipos más confiables y, principalmente, más competitivos para intentar algo importante en este Clausura.

Fuente: Tigo Sports

 

MORINIGO DEJÓ DE SER DT DE CERRO

 

Luego el empate ante Nacional, Gustavo Morinigo se aleja del cargo de entrenador del primer equipo de Cerro Porteño, con apenas dos fechas disputadas en este Clausura.

 

Dos fechas y adiós. Gustavo Morínigo dejó de ser entrenador de Cerro Porteño luego del empate a un gol ante Nacional. El entrenador fue cesado de su cargo en el mismo vestuario local del estadio Defensores del Chaco, por la directiva Azulgrana.

 

"Hemos hablado con el profesor (Morínigo) y decidimos cortar este proceso", confirmó en conferencia de prensa el directivo Azulgrana Blas Reguera. Recién se llevan disputadas dos fechas del Torneo Clausura y el torneo ya se cobra su primera víctima. Más allá de la derrota en la primera fecha y del empate de este viernes, lo que no convence al mundo Azulgrana es el pobre rendimiento que mostró el equipo en ambas fechas, algo que tampoco convenció a la directiva.

 

Los propios hinchas increparon al DT a la salida rumbo a vestuarios y los directivos decidieron tomar la drástica determinación.  Ahora los nombres que suenan para sucederlo son: Gustavo Costas, Sergio Batista y Rubén Israel. Mientras tanto, Gustavo Florentín será el entrenador interino y dirigirá el martes ante Libertad por la tercera fecha del Clausura. 

Fuente: Tigo Sports

 

Anterior   |  Todas las noticias   |  Actualizar