Anterior   |  Todas las noticias   |  Actualizar

                           

El Ciclón jugando bien, gana y pasa a los octavos de final de la Sudamericana. (27/07/2017)

               

En juego correspondiente a la Sudamericana 2017, Cerro Porteño le gana a Boston River. Jorge Rojas a los 21', José Ortigoza a los 47', Juan José Aguilar a lo 52' y Willian Candía a los 67' marcaron los goles del Ciclón. Ve el resumen del encuentro.

Cerro Porteño fue contundente en Montevideo y destrozó por 4 a 1 a Boston River por la Copa Sudamericana.

 

El Ciclón mostró un nivel superlativo y consiguió un triunfo con autoridad que le permite avanzar a octavos de final.

Cerro Porteño fue superior de principio a fin y humilló este miércoles al Boston River (1 a 4) en el estadio Gran Parque Central de Montevideo, Uruguay, por la vuelta de la segunda fase de la Copa Sudamericana 2017.

Jorge Rojas, José Ortigoza, Juan Aguilar y Willian Candía marcaron los goles del Ciclón, que mostró un nivel superlativo y consiguió una aplastante victoria para instalarse en octavos.

 

El pueblo azulgrana ahora puede permitirse soñar en grande.

EL PARTIDO. El Ciclón se plantó y jugó un partidazo en el primer tiempo en Montevideo. El equipo dirigido por Leonel Álvarez se mostró sólido en defensa, con mucha posesión de balón en el mediocampo y con velocidad por los costados en ofensiva con Jorge Rojas y Óscar Ruiz.

El juego empezó parejo. Boston River tuvo más la pelota en los primeros minutos e intentó lastimar, pero nada pudo hacer ante la gran defensa azulgrana, que se mostró firme en todo momento.

Lo más interesante del equipo local llegó a los 15 minutos, cuando tras un centro desde la derecha, el jugador William Klingender casi convierte de carambola luego de un despeje de un defensor azulgrana.

El Ciclón comenzó a adueñarse de la pelota y a los 21' ya golpeó: Willian Candia le metió un gran pase en profundización a Óscar Ruiz, quien penetró al área y fue derribado por Joaquín Pereyra, el árbitro Víctor Carrillo no dudó en sancionar penal.

De la ejecución de la pena máxima se encargó Jorge Rojas, quien descolocó al arquero uruguayo con un sutil remate y convirtió el merecido 1 a 0 a favor del conjunto paraguayo, marcador con el cual se fue la primera mitad.

En la complementaria, el dueño absoluto del partido fue el Ciclón. Corría apenas el segundo minuto de juego cuando el elenco de Barrio Obrero llegó al segundo. A los 47', tras una gran corrida por derecha de Jorge Rojas y un centro al medio, José Ortigoza apareció y la empujó para el 2 a 0 parcial.

El tercero no tardó en llegar. A los 52', tras una subida por izquierda de Óscar Ruiz y un centro preciso, el volante Juan Aguilar dijo presente en el área y definió con clase ante la salida del portero, para poner el contundente 3 a 0 a favor de Cerro.

El equipo dirigido por Álvarez dominaba el partido y jugaba a placer. Sobre 67', tras otro pase de Rojas, Willian Candia sacó un colocado remate desde fuera del área que se convirtió en el tremendo 4 a 0 para el cuadro guaraní.

Sobre el final, el Boston River llegó al descuento a través de Federico Rodríguez, quien apareció por el área y remató para descontar el resultado.

Fue triunfo por 4 a 1 para Cerro, un resultado que refleja lo que fue el partido. El Ciclón, a diferencia de sus primeros dos partidos en este semestre, mostró otra cara e invita a soñar a todo su pueblo.

 

Cerro Porteño se metió entre los 16 mejores de la Copa Sudamericana: en octavos medirá al vencedor de Junior y Deportivo Cali (tras el 1 - 1 de la ida, definen en Barranquilla el 3 de agosto a las 20:45)

 

“Llegué y fui directo a la cancha”

Ignacio Pallas arregló su vinculación con Cerro Porteño el jueves por la noche: aterrizó el sábado, entrenó el domingo y debutó este miércoles en el 4 a 1 por Copa Sudamericana. “Sentí cargado los gemelos y decidí salir”

Ignacio Pallas recibió el llamado de Cerro Porteño a un día del cierre del libro de pases. Escuchó la oferta, aceptó y el sábado llegó a Barrio Obrero.

 

El domingo cumplió su primer entrenamiento junto a sus compañeros y este miércoles debutó: fue titular y una de las figuras del Ciclón en la clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana.

“Fue todo muy rápido y las cosas se dieron de la mejor manera. Lo primordial es la calidad del grupo y lo bien que me recibieron. Nunca lo dudé apenas me enteré.

 

Por un lado el interés mío de llegar al club y por el otro, la facilidad que tuve para ir. Agradezco por eso a los directivos de Fénix”, contó el central al termino del partido.

“El jugador agarra confianza a medida de que las cosas salgan bien. La primera pelota salió bien y todas salieron desde el arranque del partido.

 

El primero nos dio tranquilidad para manejarlo”, continuó el uruguayo, que había jugado, con Fénix, contra el Azulgrana en la edición anterior del certamen.

Por otra parte, explicó por que se retiró en el segundo período: “Estaba entrenando solo en un gimnasio por que el campeonato uruguayo terminó hace 20 días.

 

Sentí cargado los gemelos y decidí salir para que las cosas no terminen mal. Es que llegué y fui directo a la cancha”.
                 
Anterior   |  Todas las noticias   |  Actualizar