Anterior   |  Todas las noticias   |  Actualizar

                           

El Ciclón gana en el debut de la Copa Paraguay. (25/07/2018) 

                        

En juego correspondiente a la apertura oficial de la Copa Paraguay, Cerro Porteño le gana a Cristóbal Colon JAS por 3 a 1.  Nelson Haedo a los 11', Alfio Oviedo a los 27' y Hernán Novick a los 43',  marcaron los goles del Ciclón. Click Aquí para ver el resumen del encuentro.

Cerro Porteño derrotó 3 a 1 a Cristóbal Colón en la apertura oficial de la primera edición de la Copa Paraguay.

 

El Ciclón anotó los tres goles en el primer tiempo ante un rival que mostró hasta el final tamaño sideral de su amor propio.


La fase general de la primera edición de la Copa Paraguay empezó a disputarse desde este martes y tuvo su centro de estreno en el estadio Erico Galeano del Deportivo Capiatá entre el Cristóbal Colón, conjunto que compite en la Primera División B, y Cerro Porteño.

El elenco de J. Augusto Saldívar, guiado por un excepcional Mario Ricardo, el jugador más representativo y de mayor calidad en la alineación del entrenador Luis Mereles, buscó mantener el orden y pelear cada centímetro de la cancha, pero su empeño no fue suficiente y llevó un 3 a 1 en contra a los vestuarios.

Nelson Haedo Valdez, en su tercer intento, batió al portero Digno Arturo Contera y adelantó al Ciclón a los 11 minutos.

 

El encuentro parecía ser un trámite para el cuadro azulgrana, pero Mario Ricardo metió el susto con un golazo y emparejó las cosas nueve minutos después.

En el resto de la primera fracción se vio la calidad de capitán de Cristóbal Colón, el desnivel de jerarquía de los clubes, el enorme sacrificio del pequeño, además de la anotación del delantero Alfio Oviedo (27 m), posiblemente el último grito con Cerro Porteño debido a que todo indica que saldrá prestado, y otra marcación del uruguayo Hernán Novick (43 m).

En el complemento, la intensidad del juego cayó de forma ostensible. También disminuyó la calidad del Cristóbal Colón, que se explica a partir del gran desgaste que hizo en el lapso inicial.

 

Esta cuestión aumentó tras la salida del "dueño del equipo", Mario Ricardo, quien fue reemplazado por el delantero Marcos Bareiro (72 m).

Cerro tampoco sintió la necesidad de buscar con más fuerza el arco rival. Cuidó la ventaja con un desempeño poco vistoso.

 

Entonces el entrenador Luis Zubeldía dio minutos a jugadores que necesitan ritmo de juego como el volante Jorge Rojas y el delantero Junior Marabel.

El Cristóbal Colón puso mucho amor propio en el final, insistió con pelotas aéreas, pero su esfuerzo no tuvo premio y se despidió con la frente en alto de la Copa Paraguay.

 

El Ciclón aguarda rival en segunda fase que saldrá del enfrentamiento entre Colegiales y el 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero.

 

LUIS ZUBELDÍA, TRAS EL TRIUNFO ANTE CRISTÓBAL COLÓN

Luis Zubeldía destacó el buen rendimiento de estreno en la Copa Paraguay. El entrenador azulgrana valoró el esfuerzo de los juveniles y mencionó el caso de Alfio Oviedo y la posible llegada de Jorge Benítez.


En conferencia de prensa, Luis Zubeldía aseguró que la intención del plantel es afrontar el torneo con la mayor responsabilidad.

 

“Esta es una copa nueva y es uno de los objetivos que nos pusimos en este semestre. Los muchachos hicieron un gran esfuerzo, no subestimaron al rival y estuvieron concentrados”, comentó.

El director técnico del Ciclón señaló la importancia de poder contar con juveniles capaces. “Algunos están jugando en su división, no en Reserva. Son chicos que están destacándose en su categoría.

 

Con la lesión de Kevin (Fernández) y solo la presencia de Alan (Fernández), nos vemos obligados a ver otras opciones. Veremos con cual nos quedamos para el próximo partido”, manifestó.

Zubeldía fue consultado por la situación de Alfio Oviedo, que vería con altas posibilidades de dejar la institución.

 

“No sé si se queda, pero si lo hace bienvenido sea. Lo importante es que él esté bien y yo tenga alternativas para que el equipo mejore día a día”, señaló.

Sobre los rumores que ubican a Jorge ‘Conejo’ Benítez como una opción para reforzar el plantel, expresó: “Tenemos que trabajar para mejorar el equipo.

 

Si Alfio se va, tendrá que venir uno con su misma categoría y superar lo que él hizo en este tiempo”.

Finalmente, el director técnico uruguayo se refirió al hecho de contar con una buena cantera. “Me considero un entrenador que ha hecho debutar a muchos jugadores y visto cosas que no todos ven.

 

En ese rubro me considero muy capaz, pero todo lleva su tiempo. No tengo dudas de que estos chicos pueden superar su potencial. Al que lo vea, seguramente, lo iré colocando”, concluyó.

 

Mario Ricardo fue el hombre sensación que tuvo el arranque de la Copa Paraguay.

 

El “10” de Cristóbal Colón cautivó a todos con un golazo y un talento envidiable, pero por sobre todo por la historia de vida detrás de un hombre histórico para el conjunto de J. A. Saldivar.

La noche del 24 de julio del 2018 será difícil de borrar de la memoria de Mario Enrique Ricardo.

 

El delantero del Cristóbal Colón de J. Augusto Saldivar vivió un momento mágico en el “Erico Galeano”, de donde salió ovacionado por el sublime gol que marcó y la gran actuación que realizó ante nada menos que Cerro Porteño, en el inicio de la Copa Paraguay.

Y no es para menos. Mario Ricardo anotó, sin dudas, uno de los mejores goles que se podrá ver este año en el fútbol paraguayo. Y, probablemente, será un fuerte candidato al mejor gol de la Copa.

Pero no todo se limitó al gol. Mario fue lo más peligroso que tuvo el cuadro de J. Augusto Saldivar en materia de ataque, y de no ser por las oportunas intervenciones de Gavilán, pudo haber ampliado su cosecha goleadora.

Nadie se guardó elogios para con la revelación de la noche. El propio Hernán Novick señaló su gran talento con el balón.

 

“Hizo un golazo, lo felicité. La verdad que hizo una jugada impresionante y la colgó. Le dije que además del gol hizo un partidazo”, manifestó Novick sobre el goleador de Colón.

Posteriormente, Raúl Zapag y Juan José Zapag pasaron a saludar al hombre de la noche, el mismo que aseguró ser un ferviente aficionado del conjunto azulgrana; y quien, luego de esta noche, se ha ganado un rincón en el corazón de cada amante del fútbol paraguayo.

Pero no solo eso, Ricardo es ejemplo de vida porque llegó a esta noche soñada con mucho sacrificio y a base de constancia y de no bajar los brazos nunca.

 

El “10” es historia pura en Cristóbal Colón y, pese a la discapacidad que tiene en la vista (perdió un ojo en su infancia al sufrir un accidente), se convirtió en futbolista profesional y hoy su nombre recorre el mundo.

Su nombre rápidamente se convirtió en tendencia en las redes sociales y varios hinchas pidieron por él para su equipo.

 

Sin dudas, la noche soñada para este goleador de 28 años que ya se ganó sin dudas su propio campeonato en la Copa Paraguay.


 Anterior   |  Todas las noticias   |  Actualizar