Anterior | Inferiores | Todas las noticias | Actualizar
Hoy es día para otras novedades en el Ciclón.(30/06/2008)
Hoy se perfila un lunes muy movido en las oficinas de Cerro Porteño con la confirmación de otras novedades en cuanto a más contrataciones. Saber por ejemplo si se podrá contar con el retorno de Carlos “Aquiles” Báez y cuál será el destino del defensor Nelson David Cabrera, entre otros apuntes que aparecen en la agenda del titular azulgrana, Luis Alberto Pettengill.
Al acuerdo sin inconvenientes al que se arribó con Báez, falta la decisión del América mexicano que hizo una oferta tentadora al defensor, cuyo derechos federativos están registrados a favor del Independiente que lo fichó a mediados de año pasado, casi no lo utilizó y este primer semestre del 2008 lo cedió al Arsenal de Sarandí. Es decir, que además de la existencia del interés del equipo azteca, queda por negociar con el club de Avellaneda.
En cuanto a la incorporación de otro delantero argentino, que vendrá a pelearle el puesto al recientemente contratado, también argentino Mariano Alejandro Campodónico, se tienen varias opciones, entre los las que aparecen conocidos nombres del fútbol del vecino país, pero por cuestiones de negociaciones no se divulgan los mismos.
Lo de Nelson Cabrera, depende de las gestiones de los agentes de FIFA Osvaldo Daniel Campo y Marcelo Betzana y solo falta definir para dónde comprar los pasajes.
* Arquero. En la nómina de refuerzos figura un portero y comenzó a escucharse el nombre Joel Zayas, uno de la cantera azulgrana.(Fuente ABC Color)
“Vamos a darle la razón a los resultados”
Se habla mucho de lo que se viene en Cerro Porteño con las contrataciones que se mencionan en cantidad y calidad, de cara al objetivo de ganar el torneo Clausura. En ese “tren” cargado de versiones, como el cambio en la política dirigencial o la exigencia del técnico Osvaldo Ardiles, el presidente azulgrana, Luis Alberto Pettengill (55 años), aclara que todo lo que se pretende hacer es porque “vamos a darle la razón a los resultados”. En diálogo con esta hoja, Pettengill aclara que solo se harán ajustes, que no se pretende tirar la casa por la ventana, además de un “mea culpa” por la mala campaña en el Apertura.
-¿Comienza una nueva etapa en Cerro o no?
-Digamos que en verdad es una nueva etapa en vista al torneo Clausura 2008. Es un cambio en el sentido que nosotros estábamos propugnando jugar con jugadores de la casa y la contratación de paraguayos como refuerzos, en lo posible. Y ahora, vistos los resultados que hemos obtenido en el torneo Apertura y a los problemas que tuvimos en ciertas posiciones, en las que no tenemos jugadores en casa y tampoco en los clubes de Paraguay que puedan hacer un préstamo o transferencia interna, entonces optamos por la contratación de futbolistas extranjeros para que podamos completar la plantilla del Ciclón.
-¿Qué pasará con el proceso con los chicos?
-Las incorporaciones se harán sin que por eso se tenga que dejar de tener en cuenta a los jugadores de la casa, quienes van a participar de cerca de todo lo que se haga en el plantel principal. Vamos a contratar cuatro a cinco refuerzos para potenciar el grupo.
-¿La realidad del equipo obliga a variar la política que se venía manejando?
-Sí. Sobre todo en cuanto a contrataciones. Realmente hay posiciones como la de centrodelantero que en el equipo principal y la Reserva no tenemos a alguien con experiencia. En las inferiores hay, pero con chicos es difícil jugar y más en ese puesto. Ahora, en otros puestos que vamos a insistir en las contrataciones es de zaguero en caso que se confirme la salida de Nelson Cabrera y también un arquero, porque Diego Barreto se va. Además un volante, puesto en el que necesitamos mayor jerarquía.
-Esto implica una mayor erogación de la que están acostumbrados.
-No tanto. Acá hay que entender lo que nos ocurrió: Que hemos contratado futbolistas y que prácticamente no han jugado. La prensa ya sabe quiénes son (N. de la R.: Serían Figueredo, Lorgio, Barreto, Pablo Escobar), yo no quiero ahondar en eso. Los que ya no están en los planes vamos a negociar para que vayan a otro clubes y que vengan otros.
-¿A qué se puede atribuir la mala campaña?
-A nadie le gustó la campaña, a los cerristas no les agrada perder. Cerro Porteño no es un club que debe estar disputando tercer o cuarto puesto. Nosotros tenemos que estar peleando siempre el primer puesto y en este torneo hemos quedado lejos de eso por un rendimiento muy atípico del equipo. Por eso hemos cambiado de técnico (Osvaldo Ardiles por Javier Torrente) y hemos traído a otro que vaya tomando conocimiento de lo que tenemos en casa, de los rivales directos, cómo es el fútbol paraguayo y también ver los refuerzos que sean necesarios para tener un equipo campeonable en el Clausura.
-Pasaron tres torneos al hilo sin ganar nada. ¿Qué le dice esta situación?
-A lo mejor que nos hemos equivocado en la elección del técnico. Supongo que pudo haber sido eso, pero por ejemplo nos sorprendió a todos que con el profesor Torrente en su primer torneo tuvo un equipo muy competitivo como lo fue el del Clausura del 2007. Pero en este año tuvimos un mal arranque, realmente me pareció que (el DT) perdió la orientación.
-Asume que se equivocaron con Torrente.
-Asumo que hubiéramos cambiado ya para el torneo Apertura, pero como tuvo un buen Clausura lo lógico era que mejore eso en lo que fue su segundo campeonato porque ya conocía el ambiente, al grupo y todo. Además habíamos optado por un técnico de las características de él porque es un profesional formador, uno que trabaja mucho y con grupo frondoso. Ahora, al cambiar recurrimos a un entrenador del corte de Ardiles, que viene de Inglaterra, donde el fútbol es muy competitivo y donde trabajan con más profesionales y no en la formación.
-Hablando de números, ¿la dirigencia puso un límite para las erogaciones en las contrataciones?
-Es un punto que hay que tener bien claro. Nosotros vamos a trabajar dentro de un presupuesto que nos hemos formado. También lo que vamos a hacer es reemplazar a algunos refuerzos que vinieron y que ya no seguirán porque el técnico considera que ya no los utilizará. La plata que se gastaba en ellos se destinará a los nuevos, es decir que no se va a tirar la casa por la ventana, lo vamos a hacer dentro de lo que son las posibilidades del club.
-Pero se cambia de política.
-Un ajuste dentro del cambio, que no significa precisamente una variación en la política, sino volver un poquito a lo que es la exigencia del hincha cerrista. Vamos a darle la razón a los resultados más que nada: nosotros queremos salir campeones y vamos a tratar de campeonar, de manera que con este equipo reforzado, campeón en el Clausura y con otras contrataciones también podamos aspirar a una muy buena Copa Libertadores el año que viene.
-¿Cómo lo ve al equipo con los refuerzos que van a ir llegando y lo que es Ardiles como técnico?
-Si le conseguimos todos los refuerzos, él se juega que seguro podemos salir campeones de este torneo. Ojalá que sea así.(Fuente ABC Color)
"Me contaron que este es el club más popular del Paraguay"
Todo fue muy rápido. Este sábado saltó su nombre como nuevo refuerzo de Cerro Porteño y por la tarde ya firmó contrato y se puso la
Cerro se despide del Apertura derrotando 4 a 3 a 12
Habla el nuevo refuerzo del Ciclón
Tiene 34 años y lleva 15 jugando al fútbol profesional. Es delantero y este sábado se convirtió en el primer refuerzo internacional de Cerro Porteño. Con unas horas de retraso, por problemas de conexión aérea, llegó a Asunción, estampó su firma en un contrato que lo vinculará por un año a la entidad azulgrana.
"Estoy muy contento de estar acá. La verdad no lo esperaba, pero no me extraña que lo haya aceptado muy rápido porque me contaron que este es el club más popular del Paraguay", comentó el delantero al explicar el motivo que lo llevó a firmar por el Ciclón.
"Tenía posibilidades de quedar en San Martín de Tucumán, pero por lo que significa, porque es un grande, decidimos con mi familia venir a probar suerte", agregó.
QUIERE GOLES. Campodóni dijo también que "es un desafío grande venir a una institución tan importante como Cerro Porteño. Espero llegar a los goles porque hace muchos años que juego de delantero, hice goles y espero hacerlo también acá en Cerro".
Finalmente, el refuerzo argentino prometió "transpirar" la camiseta azulgrana "como se tiene que transpirar y dejar todo en cada partido". "En el puesto que juego no se corre tanto, pero hay que estar en el lugar correcto para marcar los goles", acotó.
Finalmente, Mariano Campodóni expresó: "Venimos para tratar de que Cerro vuelva a estar en ese lugar que siempre estuvo".(Fuente Ultima Hora)
Leandro Lázaro está cerca de ser azulgrana
Luego de que el delantero argentino Mariano Campodónico haya firmado el sábado por Cerro Porteño, otro atacante y compatriota suyo, podría confirmarse como refuerzo del Ciclón en las próximas horas.
Se trata de Leandro Lázaro Liuni (34 años), futbolista de Estudiantes de la Plata, entidad con la que tiene contrato hasta diciembre, y quien ya tiene todo acordado con la dirigencia azulgrana, pero falta arreglar con los directivos del elenco “Pincharrata” su forma de desvinculación. Las gestiones están muy avanzadas y solo depende de que se destrabe el documento que lo vincula con su club actual.
Lázaro tiene fama de goleador, debutó en Nueva Chicago en el año 1994, y luego jugó por varios equipos de Europa en divisiones de ascenso, para últimamente en la temporada 2006/7, retornar a la Argentina y enrolarse al Tigre, donde tuvo como compañero a Néstor “Wanchope” Ayala, para finalmente pasar a Estudiantes de la Plata en el 2008.
De concretarse esta vinculación, será la tercera para el Ciclón, sumándose al lateral Julio Irrazábal y Campodónico. Además, el zaguero Carlos Báez quedó en confirmar su regreso mañana. Asimismo, se insistirá en la búsqueda de un defensor central, un volante creativo y un arquero, que podría ser el argentino Marcos Gutiérrez, quien ya no seguirá en Newell’s Old Boys. El plantel retornará a las actividades el lunes 7 a las 7:30 horas.(Fuente La Nacion)