Anterior   |  Todas las noticias   |  Actualizar

 

Cerro intensifica los trabajos y ya piensa en prácticas de fútbol. (25/06/2020)

                  

El plantel azulgrana tuvo el martes por la tarde su segundo día de trabajos colectivos en campo y Francisco Arce ya planea que el grupo realice fútbol.


Cerro Porteño va ganando ritmo y de a poco va entrando a la etapa de trabajos específicos de fútbol.

 

Francisco Arce ordenó este martes tareas técnicas y tácticas y se prevé que para el final de esta semana los jugadores ya puedan hacer fútbol, pensando en el regreso del Apertura, marcado para el 17 de julio.

Para este jueves, los jugadores están citados en horario a doble turno y viernes nuevamente por la mañana.

 

Desde hoy, el Chiqui ya comenzará a ordenar prácticas de fútbol. El DT cuenta con 29 futbolistas a su disposición, ya que hasta ahora nadie ocupó el lugar de Raúl Cáceres, que fue transferido al Cruzeiro.

Pensando en el juego ante Libertad, un posible once azulgrana podría ser con: Rodrigo Muñoz, Alberto Espínola, Marcos Cáceres, Juan Patiño y Santiago Arzamendia, Ángel Lucena, Marcelo Palau y Mathías Villsanti; Óscar Ruiz y Federico Carrizo; Diego Churín.

Esta semana se tendría que definir los casos de Juan Patiño y Sergio Díaz. El Ciclón ya llegó a un acuerdo con los clubes dueños de sus pases y solo falta la oficialización.

 

En Cerro se tiene que desarrollar el sentido de pertenencia.


Eso lo afirma Francisco Arce, quien además de las planificaciones técnicas sostiene que hay elementos fundamentales a la hora de instalar al equipo en las grandes peleas deportivas.

 


"Insistimos con el sentido de pertenencia, el esfuerzo máximo y el involucramiento pleno con la camiseta".

Eso indicó Chiqui Arce a La Mitad Más Uno, un programa partidario que va por Radio UNO y al que el ex seleccionador albirrojo literalmente se confesó.

"Es complicado no sentir los afectos cuando se está en un club. Estando en Cerro es imposible no sentir eso y es eso lo que más necesitamos", dijo.

Añadió que "estamos preparados para trabajar en eso y es por ello que aceptamos el desafío", a pesar de que admitió que el trabajo del entrenador es complicado.

"No tenemos tiempo. Ni velorio ni jolgorio con nosotros. La consagración dura poco y la carga es grande. Hay que pensar en todo y en Cerro hay que inmiscuirse en todos los detalles", respondió.

Señaló que "debe haber un bien común alrededor de la tarea para que todo sea más viable" y que por encima de algunos resultados, lo que vale más es "el camino andado".

En cuanto a lo que como orientador pretende con el equipo, Arce sugirió "un equipo más dinámico, rápido, incisivo y protagonista, aunque con más regularidad".

"A veces hicimos buenos partidos y en otras jugamos muy mal, cayendo en distracciones e inmadurez de gente con experiencia por quienes se notaba que estaban desconcentrados", contó.

Recordó que están en una fase de proceso pero que "no siempre cuando se habla de eso tendremos resultados en años.

 

A veces puede ser más pronto" y sobre el punto volvió a insistir en las cosas que cree que serán fundamentales a la hora de dar vuelo al equipo con destino a sus objetivos.

Entre otras cosas, Arce rechazó por el momento la figura del gerente deportivo. "Es un gasto extra. Nosotros que somos de la casa conocemos bien el club", indicó.

Dijo que "cuando se ordenen algunas cosas se puede evaluar eso. Hay que atender situaciones más urgentes".
      

Anterior   |  Todas las noticias   |  Actualizar