Anterior | Inferiores | Todas las noticias | Regresar
La vuelta de Costas y el ingreso del Mono Brítez, serán
las novedades en el equipo de Cerro.
(01/03/2007)
La vuelta del defensor brasileño Rodrigo Costa y el debut de Jorge Brítez son las novedades que presentará el equipo de Cerro Porteño para el partido de mañana ante a Nacional, en la “Olla” (19:30).
Gustavo Costas ayer cumplió 44 años. En la gráfica, con Rubén Rivas, su asistente. Mientras que Marcos Cáceres deberá replantear su tratamiento, debido a que se comprobó que la rotura de ligamento en la rodilla aún no cicatrizó como se esperaba y un nuevo esquema de recuperación se puso en funcionamiento ayer. El jugador tiene como mínimo dos semanas de trabajo diferenciado para buscar una definitiva solución a su ya prolongado proceso de sanación.
En otro orden, el "Tigre" César Ramírez normalizó su trabajo e incluso realizó fútbol integrando el equipo sparring, pero no jugará ante los tricolores, ya que el técnico prefiere tenerlo en óptimas condiciones para los juegos por la Libertadores.
Con relación a la molestia que sufre el volante Édgar González, el técnico Gustavo Costas, dijo: "Está descartado para el juego ante Nacional. Esperamos tenerlo íntegro para el juego de la próxima semana por la Copa".
El plantel azulgrana trabajó la víspera en la Olla Monumental y el once que trabajó realizando fútbol con miras al juego de mañana ante Nacional, en la apertura de la tercera fecha del campeonato fue el siguiente: Hilario Navarro; Lorgio Álvarez, Rodrigo Costas, Nelson Cabrera, Jorge Núñez; Gustavo Morínigo, Jorge Brítez, José Domingo Salcedo, Pablo Giménez; Jorge Achucarro, Alejandro da Silva.
También fueron al encierro, entre otros, Paulo Aurrecochea, David Mendoza, Fidel Amado Pérez, Ernesto Cristaldo, Óscar Gamarra, Osvaldo Hobecker, Marcelo Estigarribia y Mauro Aldave.
El plantel, luego del trabajo desplegado anoche, quedó concentrado para el juego de mañana ante los académicos y el encierro seguirá hasta el domingo, día en que la delegación iniciará su largo peregrinaje hacia Colombia, hasta donde irá para cumplir con los dos compromisos estipulados, ante el Tolima y el Cúcuta.
"Es más fácil jugar de visitante"
El empate logrado por el Cúcuta colombiano en Porto Alegre ante los vencedores del equipo paraguayo fue analizado por el técnico del Ciclón Gustavo Costas.
El adiestrador requerido comentó: "Es más fácil jugar de visitante y esto se demuestra en los numerosos partidos que hoy estamos viendo en la disputa de la Copa. Agruparse bien atrás y salir rápido de contragolpe, es el sistema que la mayoría está implementando y los equipos locales tienen la presión del público y ello conspira en contra de cualquier equipo".
Consultado con relación al empate logrado por el Cúcuta ante Gremio en Brasil que juega en contra de las posibilidades de su equipo, mencionó que "todos los partidos se plantearán de la misma forma. El Gremio tuvo la presión de su público y no jugó como en otras ocasiones. Los colombianos demostraron que el grupo está compuesto por buenos equipos y la lucha por clasificar a la otra fase será durísima. Nosotros deberemos buscar algunos puntos afuera para luego tratar de local ganar los dos partidos que nos restan. Esta será la única forma de lograr el pasaporte a la siguiente ronda de la Copa".
Así, el once para mañana está con Navarro; Alvarez, Costa, Cabrera y Núñez; Morínigo, Brítez, Salcedo y Giménez; Achucarro y Da Silva. Para está mañana se prevé cerrar los aprestos.
DOS CON 44 AÑOS
El técnico Gustavo Costas cumplió ayer 44 años de edad y a su vez el doctor Jesús Amado Mieres también 44 años, pero su servicio como médico al club, según comentó al explicar ayer que Marcos Cáceres seguirá al margen porque un nuevo estudio permitió detectar que la lesión de ligamentos aún no cicatrizó bien. Mieres jugó ante por el Ciclón 4 años y luego fue masajista por 7.