Anterior | Inferiores | Todas las noticias | Regresar
Cerro Porteño para en Chile y Rodrigo está casi afuera.
(05/03/2007)
La delegación de Cerro Porteño que partió en la mañana de ayer camino a Colombia para cumplir con dos partidos por el grupo 3 de la Copa se quedó en la capital chilena. Rodrigo Costa está lesionado.
Lorgio Alvarez y Oscar Franco van rumbo al hotel Sheraton de Santiago de Chile, donde Cerro hace una escala rumbo a Colombia. Los azulgranas llegaron al hotel Radisson de Santiago de Chile cerca de las 14:00. Después del entrenamiento programado se ha instalado la preocupación que representa no poder contar con el defensor brasileño Rodrigo Costa, quien evidenció de nuevo molestias en el aductor izquierdo y trabajó en forma diferenciada.
El duelo ante Tolima, en Ibagué, 19:15 (21:15, de nuestro país), será dirigido por la terna peruana integrada por Víctor Rivera (juez), Manuel Garay y Alfonso Orlandini (asistentes). El siguiente partido, en Cúcuta, 19:15 (20:15 de Paraguay, que atrasará una hora el próximo domingo).
Costa, camino al entrenamiento, manifestó su deseo de hacerlo jugar, pero a la vez reconoció que es muy difìcil que llegue a un nivel óptimo. Además de trotes, mientras los demás se entrenaron más fuerte, Rodrigo no hizo otra cosa y después estuvo más con el kinesiógolo y los médicos cuidando la parte afectada, incluso con un protector especial.
Fidel Amado Pérez está listo para reemplazarlo.
Entre viajes y poco descanso, prácticamente el técnico no dispone de tiempo para probar su equipo, pues a Ibagué, donde enfrentará pasado mañana al Tolima, llegará cerca de las 18:30 (20:30 de nuestro país) y será poco lo que se pueda ensayar en ese lapso.
VESTIDOS DE CALLE
Llamó ayer la atención que los futbolistas azulgranas no estuvieran uniformados como es habitual cuando salen al exterior. Luego se supo que los atuendos arrimados por la marca que auspicia al Ciclón no conformaron a los futbolistas y también a los del cuerpo técnico. De ahí la determinación de viajar con ropa particular.
El tema parece que incomodó a Oscar Franco y luego del largo entrenamiento cumplido en el campo de la “U” Católica, en el San Carlos de Apoquindo, reunió a los del plantel a un costado de la cancha y luego de escucharse ambas versiones, el tema parece encontrar una solución y a Franco se lo escuchó decir al grupo que hubo falta de comunicación.