Anterior | Inferiores | Todas las noticias | Regresar
Cerro Porteño se entreno a doble turno.
(10/03/2007)
El plantel azulgrana nuevamente pasó ayer una jornada con doble faena, esperando el compromiso de pasado mañana muy cerca de la frontera con Venezuela. La mañana fue otra vez propicia para una práctica física en el gimnasio y anoche (22:00 de nuestro país) se cumplió el trabajo táctico, siempre en el campo deportivo del Club Tenis de esta ciudad.
El arquero Robinson Zapata, los mediocampistas Charles Castro y Víctor Cortés, son los elegidos por el DT para la alineación que defenderá hoy el liderazgo en el certamen de casa.
Jorge Achucarro y Edgar González salen del hotel que alberga a los azulgranas en Cúcuta. El delantero podría ser de la partida en el juego del martes (20:15, hora paraguaya).
Pasaron los dos primeros partidos y ambos con derrotas para el equipo de Cerro Porteño en el marco del Grupo 3 de la Copa Libertadores, pero las chances de clasificación están ahí y dependen exclusivamente de no volver a perder un solo punto en los próximos tres compromisos siguientes que esperan al Ciclón.
Ante Cúcuta (este martes, en esta ciudad, y la revancha ante este mismo cuadro en Ciudad del Este, el próximo 20 de marzo) y el desquite frente a Tolima, previsto para el 10 de abril venidero, en el Defensores del Chaco.
Ganando estos tres enfrentamientos ante los clubes colombianos, Cerro sumará nueve puntos y en caso de que el Tolima (actualmente con 4) no consiga sumar más de una unidad de las seis que debe disputar con el Gremio (también con 4), -se enfrentan en Ibagué el próximo jueves y la revancha en Porto Alegre-, hará que la puntuación del Ciclón sea inalcanzable, pues solo le quedará al conjunto tolimense el desquite ante Cúcuta de local.
De ser así, el subcampeón paraguayo puede llegar a la última fecha del calendario del Grupo 3 ya clasificado para enfrentar al cuadro de Porto Alegre. Alejandro da Silva, Osvaldo Hobecker y Nelson Cabrera encabezan el grupo azulgrana, durante una caminata por las calles de Cúcuta. Hoy se completa una semana lejos de casa para los integrantes de la delegación de Cerro Porteño y ayer fue un día con mucho calor en esta parte del territorio colombiano, con un sol a pleno, pero con un fuerte viento que por momentos hizo casi imposible recorrer las calles por la polvareda. Nada más parecido a nuestro Chaco.
En el reporte médico no aparece nadie e incluso al contuso defensor brasileño Rodrigo Costa ya se lo vio mucho más movedizo en los entrenamientos con balones. Para esta noche está marcado otro ensayo otra vez en la sede del Club Tenis y para mañana a la tarde el reconocimiento del gramado del estadio “Gral. Santander”, escenario para el choque del martes a las 19:15 (20:15 de nuestro país).
EL RIVAL ANDA BIEN
El Deportivo Cúcuta, que marcha primero e invicto con 13 puntos en el campeonato colombiano, tiene marcado para hoy el encuentro ante Júnior en Barranquilla, por la sexta fecha de la “Copa Mustang”, pero para este compromiso el técnico Jorge Luis Bernal incluirá en la formación solo a tres de los habituales titulares del once.
En la Libertadores, el Deportivo arrancó con un empate 0-0 de local frente a Tolima y un mismo resultado obtuvo en su visita al Gremio, en Porto Alegre. Es decir que en la Copa no le marcaron aún goles y tampoco los anotó.
Las opciones de clasificación
Si el elenco paraguayo se impone al Deportivo este martes y en el siguiente juego, dejará al Cúcuta con 2 puntos y con los enfrentamientos pendientes frente a Gremio y Tolima, ambos de local, que de ganarlos solo sumará 8.
Esto ubica a Cerro Porteño en la línea de dependencia de lo que pueda lograr en los choques siguientes ante los "cafeteros" y la posibilidad de que el Gremio no deje sumar más de un punto a Tolima.
TRAJINAR COPERO
A medida que suman los días lejos de la familia, en el grupo de los paraguayos se busca la manera de pasar bien y ese buen ambiente se palpa en esta delegación.
Anteanoche se preparó un asado, al que no le faltó el acompañamiento de la yuca (mandioca) y el chipá guazú. Fue toda una sorpresa para los jugadores encontrarse con esta delicia en la mesa para la cena del viernes.
Andrés Motta, agente de viajes de la delegación, fue el encargado de la compra de los ingredientes y de la preparación de nuestro sabroso chipá y la cocción del asado, en la parrilla ubicada muy cerca de la piscina del hotel donde se encuentra hospedada la delegación cerrista.
Motta, más conocido como “Macumbero muñeco”, fue congratulado por lo bueno que estuvo el asadito y ni qué decir la chipa. Algunos, fuera del plantel y el cuerpo técnico, que se adhirieron a la noche de parrilla, comentaron, sin embargo, que lo único “malo” fue que después solo se vieron sobre la mesa gaseosas y algo de agua sin gas.
A propósito de apodos, gustó mucho acá la divulgación de la denominación de “Don gato y su pandilla” en alusión al doctor Aldo Martínez, quien comentó que todo esto se originó con Pablo Caballero en el año 91, cuando el atacante encarnaceno pasó a llamar al galeano “Garfield”, el conocido personaje de historietas infantiles.
A partir de entonces, en la casa, oficina y consultorio del médico cerrista no faltan los “souvenirs” alusivos a dicho personaje gatuno.
“Gato” Martínez sigue haciendo de las suyas, cuando dentro de su cargada actividad en la elaboración del menú diario escuchó decir a la encargada de la cocina del hotel que no sirven la yuca (mandioca) en la mesa de los paraguayos al considerar que este tradicional complemento de nuestras comidas no iba a agradar. Martínez no pudo contenerse la risa y después de lo que fue la cena de anteayer, la yuca frita ya no faltó ayer en la mesa.
La prensa local, así como ya fue en Ibagué, elogia la muy buena predisposición de los futbolistas, el técnico y la dirigencia que componen la delegación azulgrana para atender los requerimientos de los varios medios televisivos, radiales y escritos que se han acercado al hotel de Cerro Porteño.