Anterior | Inferiores | Todas las noticias | Regresar
Gamarra y Giménez, en el equipo para mañana.
(12/03/2007)
El defensor brasileño Rodrigo Costa volvió a resentir la lesión en el aductor izquierdo, entonces Oscar Gamarra y Pablo Giménez se constituirán en las variantes en el equipo de Cerro Porteño para el partido de mañana frente a Deportivo Cúcuta.
El entrenador de Cerro Porteño Gustavo Costas es consciente de que el equipo no está bien en la Copa Libertadores, que se dan situaciones que no estaban en los planes, pero considera que “cuando te viene la mala, hay que mirar para adelante” y asegura que “tengo una fe enorme que vamos a dar vuelta a esto”. Sobre el enfrentamiento de mañana, frente al Deportivo Cúcuta, manifestó que “va a ser un juego en el que ellos se van a venir de entrada y nosotros tenemos que contestarle también”. Costas también hace un análisis de lo que es la Copa 2007 y advierte: “Esto está peleadísimo y solo vale aprovechar las situaciones de gol. Se puede dar cualquier resultado en un partido menos pensado y no hay un equipo que se está postulando para campeón”. Gustavo Costas firma un autógrafo a un niño en el hotel de Cerro en Cúcuta. A su lado, el Dr. Clodomiro Marecos, se apresta a refrescarse con tereré. -¿Cuál es el análisis que hace después de estos dos primeros partidos de Cerro Porteño en la Copa Li bertadores?
Se hizo imposible tener en buenas condiciones a Rodrigo, por lo que la línea de cuatro defensores que jugó ante Tolima será la misma. En el medio ingresa Gamarra por Jorge Brítez y Giménez en lugar de Ernesto Cristaldo.
Hilario Navarro; Lorgio Alvarez, Fidel Amado Pérez, Nelson Cabrera y Jorge Núñez; Oscar Gamarra, Edgar González y Domingo Salcedo; Pablo Giménez; César Ramírez y Alejandro da Silva integraron el once base.
El juego de mañana se cumplirá en el estadio General Santander a las 19:15 (20:15 de nuestro país) y será dirigido por la terna argentina integrada por Carlos Lunati (árbitro), Rodolfo Otero y Ricardo Casas. El también argentino Rafael Furchi será el juez auxiliar.
Costas, con “fe enorme” y mirando solo para adelante
-Que no empezamos bien. Que nos tocó una zona muy pareja en la que no hay gran diferencia entre uno y otro equipo, pero que nosotros no supimos aprovechar los momentos en los partidos. Nos pasó con Gremio y otra vez el otro día (ante Tolima), en el que ya en el primer tiempo ya habíamos podido cambiar la historia, desgraciadamente lo dejamos pasar. El primer tiempo ante Tolima estaba controlado, tuvimos dos situaciones de gol, en la Copa no hay muchas situaciones para marcar, y cuando la hay la tenés que aprovechar. Me acuerdo cuanto teníamos a Sa-Sa (en el 2005), llegábamos dos veces y uno entraba con lo que se te abre el partido. Frente a Tolima desperdiciamos mucho en el primer tiempo, después en el segundo ya fue diferente, nos sacaron la pelota, nos dominaron. No aprovechamos el momento en los dos juegos.
-¿Esperabas esta situación?
-No. No lo esperábamos, aunque sabíamos que iba a ser durísimo porque todo está muy parejo, ahí tenés lo que hizo Caracas que le ganó a Ríver, en Buenos Aires, y ni qué decir el partido que jugaron Gremio y Cúcuta (en Porto Alegre, 0-0), que estuvo para cualquiera. Inclusive Cúcuta estuvo más cerca con dos mano a mano y me parece que nuestra zona es más pareja que todas. Nos olvidamos de esa cuota que todo equipo debe tener para sacar uno o tres puntos: algo de jerarquía.
-¿Qué hay que hacer para solucionar ese déficit?
-Tranquilizarse, confiar en lo que tenemos. Le digo al grupo que se deben tranquilizar en los últimos metros porque de nada te sirve llegar hasta dentro del área y después no lo definís bien. Insisto que tenemos que ser fríos como lo fuimos en el juego contra Nacional, que no venía el gol y tuvimos la paciencia de esperar y buscar al mejor compañero que estaba para marcar.
-Haber perdido el primer partido de local y este segundo afuera, ¿hasta qué punto complica la clasificación de Cerro?
-Y te complica. Ahora nosotros sabemos que si queremos pasar tenemos que sumar si o sí. Una derrota más te deja afuera es decir que está complicado. Ya no podemos perder un solo punto, estos seis que vienen ante el Cúcuta los tenemos que ganar, son fundamentales.
-¿O sea qué no están perdidas las esperanzas de clasificar?
-Para nada. Mientras uno tiene vida, la esperanza es lo último que pierde. Nosotros confiamos en este equipo, en este grupo, capaz que nos faltó un poco más de tiempo para armarnos, pero confío en que a partir de ahora vamos a jugar finales y vamos a sacar los resultados que necesitamos.
-¿Lo ve a Cerro Porteño clasificado?
-Primero sueño y después sé que va a ser durísimo. Para nosotros el partido del martes (mañana) es la clave. Ahí se debe dar la victoria que necesitamos para pegar el salto.
- Al comenzar el año se había insistido en que Cerro tiene un mejor plantel, a diferencia del año pasado. Sin embargo para cada partido aparecieron inconvenientes.
-Todo es rarísimo. Fíjense que son las cosas, habíamos traído defensores para tener más recambios, dijimos que estábamos mucho mejor y perdimos a tres defensores: primero a Cáceres (Marcos, con lesión de ligamentos), a Rojas (Alfredo, con dengue) y a Rodrigo (lesionado en el aductor) y para este último partido solo lo tuvimos a David (Mendoza) en el banco, nada más en un partido de Copa y caliente. Desde que comenzó el año tuvimos inconvenientes, no pudimos armar nunca la defensa que uno tenía en la cabeza. Después vino el caso de Gustavo (Morínigo) que dos días antes de viajar se golpeó en la cabeza y bueno cuando te viene la mala hay que mirar para adelante, tener fe y saber que con los que estamos tenemos que dar lo bueno. Tengo una fe enorme que lo vamos a dar vuelta a esto.
-¿Qué diferencias encontrás entre la Copa de este año y las dos anteriores que te tocó dirigir a Cerro?
-Qué está muy pareja y que cada vez la Copa se va a ir presentando así. Es muy parejo, lo están demostrando los resultados, no hay un equipo o un Grupo que es muy superior. Esto está peleadísimo y solo vale aprovechar las situaciones de gol. Se puede dar cualquier resultado en un partido menos pensado y no hay un equipo que se está postulando para campeón.
-¿Cómo esperás que se presente el partido frente a Cúcuta?
-Es un partido en el que van a querer llevarnos por delante, por lo que es su gente acá que alienta muchísimo y el hincha colombiano se agranda en su casa, en el buen sentido. Pienso que va a ser un juego en el que ellos se van a venir de entrada y nosotros tenemos que contestarle también porque no nos sirve de nada esperar que el rival proponga, tenemos que ir adelante, a proponer el partido.
-¿Entonces será una conformación distinta, en la actitud?
-Claro. Lo que pensamos para el juego último no fue jugarlo muy atrás en el segundo tiempo, fue tratar de pelearlo en la mediacancha. Creo que en el primer tiempo se logró por momentos, tuvimos dos o tres situaciones netas de gol dentro del área. Ahora tenemos que salir a buscarlo más arriba. A veces se entiende que cuando ponés cuatro en el medio vas a jugar defensivamente, sino es solo para poblar más ese sector, recuperar rápido la pelota y salir con velocidad.
-¿Ya tenés definido el equipo?
-No. Estamos esperando lo de Rodrigo, vamos a ver. En mente lo tenemos, pero desgraciadamente lo tenemos que esperar hasta último momento. Ya no estamos para arriesgar.
-¿Lo tenés bien estudiado al rival?
-Sí, estamos viendo los videos de los partidos que jugó de local, pero en la cancha es otra cosa. Por más que estudies al rival, son los jugadores los que definen. (Fuente Diario ABC Color)