Anterior  | Inferiores | Todas las noticias  | Regresar

Cerro con equipo confirmado para enfrentar a Tacuary. (23/03/2007)

Cerro Porteño irá mañana al estadio “Roberto Béttega” con el objetivo de saltar de nuevo a la punta del torneo Apertura, pero en el equipo que prepara el técnico Gustavo Costas para medir a Tacuary están algunos que harán su estreno y otros con muy pocos partidos aún en primera y con la azulgrana.

Luis Carlos Cardozo (18 años) hará su estreno con la azulgrana mañana en el partido ante Tacuary, en el “Béttega”.

El uruguayo Pablo Aurrecochea, con experiencia, será el encargado de custodiar el arco del Ciclón en lo que será su debut y precisamente ante su ex club. En la línea defensiva, Alfredo Rojas (una de las tantas víctimas del dengue) se dispone a jugar su segundo partido en primera; Luis Cardozo se estrenará; David Mendoza ha sido convocado para su tercera aparición y el lateral zurdo Jorge Núñez es el de más experiencia del grupo.

En el mediocampo, Osvaldo Hobecker (hoy cumple 23 años de edad) tendrá la ocasión de jugar su partido número 11 con el Ciclón -el cuarto de este año- y 63 en el global entre su primer ciclo en Cerro Porteño y el 12 de Octubre; Oscar Gamarra está para anotar su 14ª presentación en la categoría mayor, la 2ª de este año; Jorge Brítez junto a Gustavo Morínigo, otros dos experimentados en esta nómina, van por su 2ª aparición con la azulgrana en el campeonato casero. El dúo atacante en esta oportunidad lo integrarán Jorge Achucarro (con 178 juegos con el Ciclón) y Roberto “Búfalo” Ovelar, uno que es “desempolvado” para jugar su 8° partido, el primero de este año.

El equipo anunciado es con: Pablo Aurrecochea; Alfredo David Rojas, Luis Cardozo, David Mendoza y Jorge Martín Núñez; Osvaldo Hobecker, Óscar Moisés Gamarra, Jorge Orlando Brítez y Gustavo Morínigo; Jorge Daniel Achucarro y Roberto Ovelar.

ENTRENAMIENTO Y “ENCIERRO”

Anoche se movilizó el plantel y los que están afectados al encuentro de mañana quedan concentrados en el club. En la lista también aparecen otros juveniles como Rodrigo Román (defensor), Marcelo Estigarribia, Víctor Ferreira (volantes) y el charrúa Mauro Aldave. A este grupo se sumarán hoy Hilario Navarro, Ernesto Cristaldo y el capitán José Domingo Salcedo.

Lorgio Alvarez, Fidel Pérez (lesionado), Nelson Cabrera (suspendido), Edgar González (selección nacional), Pablo Giménez (lesionado), César Ramírez (mañana cumple 30 años), Alejandro da Silva y Eder Godoy (con dolores en el aductor) están al margen.

Miguel Ángel Sosa enluta a los azulgranas


A los 59 años de edad falleció ayer en Ciudad del Este Miguel Angel Sosa, recordado ex jugador de Cerro Porteño, a raíz de un infarto. El sepelio será esta mañana a las 10:00.

Sosa apareció en la primera de Cerro como adelantado de la gran legión que entusiasmó a la afición deportiva, en los años sesenta. Ya en 1966, después que Adalberto Escobar encabezara la lista de los promocionados, Sosa pasó a constituirse en un ídolo azulgrana, gracias a la endiablada habilidad que tenía para eludir a adversarios y llegar al gol, desde la punta derecha.

El club más popular del país en esa formación tenía a jugadores de grandes condiciones como el "Nino" Saturnino Arrúa, Faustino Valentín "Pachanga" Mendoza, Antonio "Pampero" Gavilán, Artemio Villanueva, Justiniano Enciso, Mario César Jacquet, el "Muñeco" Juvencio Osorio, el "Bambino" Carlos de los Santos Jara Saguier, entre otros.

A Sosa se lo recuerda por muchas cosas, pero más que nada, porque en un clásico, por la Copa Libertadores de América, en cancha de Olimpia (31 de enero de 1969), en donde Cerro enfrentaba a Olimpia, coronó una extraordinaria actuación con un gesto que lo marcó para siempre: después de eludir a unos cuantos rivales, se sentó sobre la pelota, ante la mirada atónita de la platea olimpista y el delirio de sus archirrivales. El Ciclón ganó esa noche 4-1. Miguel Angel Sosa pasó por las canchas paraguayas dejando una fulgurante estela y brilló también en el fútbol, más allá de nuestras fronteras, ratificando las bondades de los peloteros de estas tierras.

Hoy, cuando ya no está entre nosotros, vayan estas líneas evocativas como homenaje a un talentoso del fútbol, que supo hacer feliz a mucha gente.

Anterior  | Inferiores | Todas las noticias  | Regresar