Anterior  | Inferiores | Todas las noticias  | Actualizar

 

Cerro Porteño se impuso 2-1 a Silvio Pettirossi, pero para anotar su segunda victoria en el campeonato sufrió mucho ante un equipo que supo defenderse. Figueredo puso en ventaja temprano al Ciclón, empató Cazal y Cáceres otra vez dio la alegría al hincha, que acudió en masa a Itauguá.

 

Duelos de “6”. Jorge Brítez le gana con la pelota dominada a Blas Irala y genera un avance de los muchos que tuvo Cerro Porteño en el partido de ayer ante Silvio Pettirossi.(Fuente ABC Color)

Esta vez, Cerro Porteño tuvo el acompañamiento de su hinchada, que fue en masa a Itauguá, donde “visitó” a Silvio Pettirossi, que vendió cara su derrota (1-2) y se quedó con los bolsillos bien cargados con los casi 60 millones de guaraníes que se recaudaron.

No siempre en el resultado se refleja la superioridad de un equipo sobre el otro. El Ciclón ayer tuvo mucho más tiempo la pelota en sus pies, a lo largo y ancho del campo de juego, ante un once que no se refugió precisamente bajo su arco, sino supo distribuir acertadamente sus líneas para tratar de proteger su portería, que lo logró en gran pasaje del encuentro, ya con algo de fortuna o la oportuna aparición de alguna pierna o humanidad, como la de su corpulento arquero Arnaldo Giménez, en los numerosos remates de los azulgranas.

Pero analizando cómo se inició el juego, Cerro arrancó con mucho vértigo, inclusive bien temprano Diego Figueredo marcó el gol -su primer tanto con la azulgrana-, de la ventaja tras un tiro de esquina con una “peinada” que encontró muy mal parado al golero rival. La diferencia parecía ser el punto de partida para una goleada del Ciclón, pero no fue así. El cuadro “aviador”, si bien no inquietó casi nada al arquero Diego Barreto, se puso a tratar de controlar el balón en la media cancha e ir ganando terreno como sea. Antes de llegarse a la mitad del primer período, un tiro libre de larga distancia de Tomás González tomó descolocado a Barreto, la pelota lo superó y tras golpear en el palo se encontró con la pierna de Lauro Cazal, para el empate de “Silvio”. Y a partir de ahí se inició el sufrimiento azulgrana.
 

César Ramírez siempre estuvo bien custodiado ayer por los rivales.(Fuente ABC Color)

Pettirossi se quedó con uno menos por la expulsión de Pérez, se repuso de esa diferencia y trató de cuidar la paridad sin renunciar a contragolpear. La segunda parte del encuentro se jugó más en el campo de los verdolagas, pero se las ingeniaron bastante bien para no ver caer su arco, frente al que se registraron muchas ocasiones de gol para el Ciclón, pero ahí estuvieron las piernas, las cabezas de los defensores o el cuerpo de su portero Giménez. Pero el premio para el que intentó por todos los flancos ganar llegó a poco del final y, así como la fecha pasada, fue otra vez Luis Cáceres el de la conquista que vale tres puntos y una enorme tranquilidad para lo que se viene.

 

Muchas movidas tácticas

Cerro (4-4-1-1) mantuvo cuatro atrás, dos volantes defensivos (Brítez y Gamarra), dos por fuera (Fretes y Estigarribia), un enlace (Figueredo) y Ramírez arriba. En el primer tiempo le tuvo a mal traer por izquierda a Pettirossi (4-4-2). El “Peque”, quien armó un doble seis en el medio, tuvo que mover de ahí a Pérez para pasarlo por derecha, donde era la franja potable para el Ciclón con Figueredo, Estigarribia y el “Tigre”.

Con la expulsión, Benítez, como era lógico, sacó a un delantero y apostó al 4-4-1. Torrente arriesgó atrás y lanzó al ataque a sus laterales. Su equipo atacó con mucha gente, pero no tuvo claridad. Fue muy anunciado y frontal en el segundo tiempo.

 

Luis Cáceres ratifica que es de los buenos

 

Luis Enrique Cáceres se mostró con todo cuando apareció el año pasado en el equipo de Cerro Porteño. Esta temporada van dos partidos al hilo que salva “la plata” con los goles que valen triunfos.

 

La jugada que dio el triunfo, Luis Cáceres después de dejar a varios defensores rivales en el camino ya sacó el remate que vencerá la resistencia del arquero de Silvio Pettirossi.(Fuente ABC Color)

“Gracias a Dios ganamos, sacamos tres puntos que nos van a permitir trabajar tranquilos esta semana. Pero así da gusto ganar, hay que correr para hacerlo, hoy lo hicimos, pero erramos demasiadas ocasiones de gol”, manifestó el mediocampista azulgrana, quien se siente bien por la satisfacción que le tocó ser el autor del tanto de la victoria.

Para el técnico Javier Torrente, el estratega cerrista, afirmó que: “Realizamos un buen partido, el triunfo es merecido, pero el resultado quedó bastante corto si tomamos en cuenta la posesión del balón y las ocasiones de gol que generamos durante los noventa minutos.

 

Me quedo tranquilo, es cierto que nos faltó la puntada final y tenemos que trabajar más en ese aspecto, pero lo bueno es que tuvimos muchas oportunidades de conquistas. Me voy a preocupar si no generamos, pero Cerro crea chances para anotar”, subrayó. En tanto, Luis Cáceres, autor del tanto de la victoria para el Ciclón, dijo: “Nos costó abrir la defensa del rival, pero al final lo logramos gracias al empeño que pusimos”. Walter Fretes salió por una contractura muscular y hoy le harán un estudio.

 

LOS EQUIPOS

SILVIO PETTIROSSI: Arnaldo Giménez; Ever Rodas, Arturo Villasanti Saucedo y Jorge Florentín; Julio Meza, Tomás González, Blas Irala y Joel Pérez; Mario Quiñónez, Lauro Cazal y Raúl Ducló.

D.T: Miguel Benítez

CERRO PORTEÑO: Diego Barreto; Lorgio Alvarez, Fidel Pérez, Nelson Cabrera y Jorge Núñez; Walter Fretes, Jorge Brítez, Oscar Gamarra, Diego Figueredo, César Ramírez y Marcelo Estigarribia.

D.T: Javier Torrente

 

 

Anterior  | Inferiores | Todas las noticias  | Regresar