Anterior  | Inferiores | Todas las noticias  | Actualizar

 

Cerro Porteño se impuso anoche a Guaraní 2-0, tal vez en lo que fue el mejor partido de lo que se llevan disputados en el torneo Apertura. El encuentro, que tuvo como sede “El Bosque” de Para Uno, fue a todo ritmo, de ida y vuelta, pero fue el Ciclón el que supo marcar la diferencia en el área.

 

El autor del primer gol azulgrana, Víctor Ferreira, comparte su festejo con Cristaldo y Estigarribia.(Fuente ABC Color)

Fue un partido atractivo de principio a fin y festejó el que supo marcar la diferencia en el área del rival. Un duelo entre Guaraní y Cerro Porteño tiene su tradición y anoche no importaron los antecedentes más cercanos de los equipos para ver un trajinar de ida y vuelta en el estadio de Para Uno.

Fabbro se encargó de imponer su calidad en el ataque aborigen que merodeó bastante en las cercanías del arco rival. Pero las respuestas de la ofensiva del Ciclón integrada por “Tigre” y “Cachi” fueron más peligrosas en el arco de enfrente.

 

Guaraní deleitó a sus seguidores con el “show” de Jonathan, pero en el resumen de un trámite vertiginoso, que arañó lo parejo, se ven que Víctor Ferreira desperdició la ocasión más clara para dar el primer tanto al Ciclón (14 minutos) y un remate desde la entrada del área grande de César Ramírez que hizo lucir al arquero Joel Silva.

 

Pero la primera etapa no se fue sin verse un festejo. Y fue el de los cerristas después del tanto de Ferreira que se metió con pelota y todo al arco ajeno luego de una jugada colectiva del ataque azulgrana que puso “cara a cara” a “Teto” Cristaldo con Silva, pero el portero legendario respondió a medias y sacó provecho del rebote “Cachi” Ferreira.

 

El trámite del segundo período no fue menos que el anterior lapso, aunque Cerro estuvo más sólido y pese a eso Guaraní generó mejores ocasiones para empatar. Pero el “Gatito” Fernández se hizo grande con dos estupendas paradas en dos “mano a mano” con Chávez, primero, y Javier González, luego.
 

La mínima ventaja no concedió ninguna garantía por entonces a Cerro, más cuando el ataque aurinegro se refrescó con el ingreso de Cáceres Cañete. Sin embargo, un remate de larga distancia de Lorgio en el que le balón le picó mal a Joel, se registró el segundo tanto azulgrana, a los 25 minutos del segundo tiempo. Lo restante de esta etapa fue atractivo; con uno para marcar más y el otro para descontar. Al fin ganó el certero.

 

Arbitro: Carlos Galeano. Líneas: Nicolás Yegros y César Franco. Horario: 17:30 horas.

 

Equipos.

 

Guaraní: Joel Silva; Lucas Nardí, Nelson Amarilla, Juan Daniel Cáceres y Valentin Fillipini; Jorge Nuñez, Miguel Paniagua, Pedro Chávez y Julían Benítez; Jonathan Fabbro y Javier González. DT. Luís Soler.

 

Cerro Porteño: Roberto Fernández; Lorgio Alvarez, Fidel Amado Pérez, Nelson Cabrera y Jorge Nuñez; Oscar Gamarra, Jorge Britez, Ernesto Cristaldo y Luís Cáceres; César Ramírez y Víctor Ferreira. DT: Javier Torrente.

 

Victoria dedicada


“Ganamos merecidamente”, destacó el entrenador de Cerro Porteño, Javier Torrente, y en medio del análisis de lo que fue el partido de anoche no dejó pasar la ocasión para dedicar la victoria a la gente que pretendió desestabilizar el ambiente en el entorno del plantel y el cuerpo técnico.

No hubo un destinatario fijo, pero entre líneas se pudo “leer” que la ofrenda del técnico azulgrana iba para un sector de la prensa.

Volviendo a lo que fue el triunfo ante los aurinegros, el DT adujo que se ajustó a tiempo las líneas para sacar “la merecida victoria”.

Médico de duelo


El doctor Aldo Martínez Asrilevich, uno de los integrantes del cuerpo médico del club Cerro Porteño, está de duelo a raíz del fallecimiento de su padre, Juan Martínez.

La mala noticia se tuvo ayer poco antes del partido que disputó el Ciclón ante los aurinegros, y la ausencia del referido galeno ya fue notoria.

Los restos son velados en la Funeraria San Blas (Mariscal López 645 esquina Capitán Urbieta) y el sepelio está marcado para esta tarde (16:00), en el cementerio Parque Serenidad de Villa Elisa. Desde estas líneas, vayan los sentidos pésames para el doctor Aldo Martínez y cristiana resignación.
(Fuente ABC Color)
 

 

Anterior  | Inferiores | Todas las noticias  | Regresar