Anterior | Inferiores | Todas las noticias | Actualizar
Con una soberbia exposición de fútbol y explosión goleadora, Cerro Porteño consiguió su tercera victoria seguida en el Torneo Apertura al humillar al Sportivo Luqueño por un contundente marcador de 5-0.
Marcelo Estigarribia (21) es partícipe del festejo de Víctor Ferreira, quien en su inspirada tarde de ayer marcó tres goles para el triunfo azulgrana.(Fuente ABC Color) |
Con tres goles de Víctor Ferreira, uno de César Ramírez y otro de Pablo Giménez, Cerro Porteño goleó 5-0 al Sportivo Luqueño en su propio territorio. Ya en el primer tiempo, el Ciclón sentenció el partido y en la segunda parte jugó a su gusto y castigó más a un equipo que no opuso resistencia.
La tarde de ayer en Luque fue como aquellas del torneo Clausura del año pasado en las que el equipo de Cerro Porteño marcaba amplia superioridad sobre sus rivales en lo futbolístico y en el marcador.
El Ciclón no encontró mayores inconvenientes para imponer un ritmo que muy rápido mareó al dueño de casa y más cuando a solo siete minutos de iniciarse el juego ya sufrió el gol de la visita. Fue tras una estupenda habilitación de Giménez a Ferreira, cuya definición estuvo a la altura del pase de su compañero. Con un toque suave, “Cachi” colocó la pelota sobre la humanidad del portero local.
Unos minutos después, Luqueño tuvo para empatar, pero no lo hizo y después ya fue presa de sus propias imprecisiones y el mejor andar en la cancha de los azulgranas. Los toques rápidos y una mayor actitud de los dirigidos por Torrente marcaron el ritmo en el campo y desde las gradas ya bajaban los cuestionamientos para el once copero.
Una perfecta y larga habilitación de Brítez puso otra vez cara a cara a Ferreira con García y la ventaja azulgrana aumentó. El primer período no se fue sin verse otro tanto del Ciclón, el de Ramírez después de recibir el pase, esta vez del goleador Ferreira. Y para peor del Sportivo, se fue expulsado su lateral Celso Esquivel.
Con todo a favor, Cerro jugó sin apuros y antes de llegar a su cuarto gol, otra vez por intermedio de Ferreira, ya tuvo otras ocasiones para marcar. Luqueño solo esperaba la hora, pero entre las tantas llegadas más, llegó el tanto de Giménez para completar el paseo azulgrana por Luque.
DETALLES. Estadio: Feliciano Cáceres. Árbitro: Antonio Arias. Líneas: Nicolás Yegros y Dionisio González.
Sportivo Luqueño: Enrique García; Ignacio Paniagua, Sinecio León, Diego Martínez y Celso Esquivel; Juan Romero, Víctor Quintana, Luis Nuñez y Charles Da Silva; Adriano Duarte y Marcos Lazaga. DT: Daniel Lanata.
Cerro Porteño: Roberto Fernández; Luis Cardozo, Fidel Pérez, Nelson Cabrera y Jorge Nuñez; Pablo Giménez, Oscar Gamarra, Jorge Brítez y Marcelo Estigarribia; César Ramírez y Víctor Ferreira. DT: Javier Torrente.
LOS CAMBIOS
Sp. Luqueño: Arturo Aquino (54') por Victor Quintana, Rubén Gigena (55') por Charles Da Silva, Adrián Guillermo (59') por Marcos Lazaga.
Cerro Porteño: Osvaldo Hobecker (67') por Jorge Brítez, Rubén Benítez (72') por César Ramírez, Alfredo Rojas (73') por Fidel Pérez.
LAS AMONESTACIONES
Tarjetas Amarillas: 23' PT Fidel Pérez (CP), 13' PT Víctor Quintana (SL), 17' PT Celso Esquivel (SL), 25' PT Sinecio León (SL), 11' ST Adriano Duarte (SL), 14' ST Nelson Cabrera (CP)
Tarjeta Roja: Celso Esquivel 43´PT
Goles: 7' PT Víctor Ferreira (CP), 31' PT Víctor Ferreira (CP), 42' PT César Ramírez (CP), 24' ST Víctor Ferreira (CP), 26' ST Pablo Giménez (CP)
Arbitro: Antonio Arias
Líneas: Nicolás Yégros y Dionisio González
Cuarto Arbitro: Carlos Paredes
Recaudación: 40.645.000 guaraníes por 3.267 boletos vendidos
Reserva: Sportivo Luqueño: 1 Cerro Porteño: 1
Víctor “Cachi” Ferreira, con los ojos cerrados, dio el toque a la pelota que pasará por arriba al arquero García e irá a parar en el arco. Fue el primer gol de Cerro.(Fuente ABC Color) |
Víctor “Cachi” Ferreira anotó ayer tres goles y se convierte en el goleador de Cerro Porteño en el torneo Apertura con 4 tantos. Y entre lo que fue el clásico del domingo pasado y el partido de la víspera de Luque, Ferreira había manifestado que se sentía en deuda con la hinchada por no haber marcado ante Olimpia.
El miércoles le vino a pedir de boca a “Cachi” para pagar la “deuda”, pues lo hizo con sobrado margen. Fueron tres goles de Víctor Ferreira para la goleada ante Luqueño. La anterior mejor jornada goleadora del juvenil azulgrana fue el año pasado ante el 3 de Febrero, con dos tantos.
“Estoy muy contento y mejor todavía porque seguimos sumando de a tres puntos y queremos seguir en esa racha”, manifestó Ferreira.
Otro que ayer se sacó la “mufa” -así por lo menos lo festejó- fue César “Tigre” Ramírez, autor del tercer tanto del Ciclón.
REACCIONES
“Liquidamos en el primer tiempo”
- Pablo Giménez, Jugador.
Una de las figuras destacada del Ciclón, Pablo Jiménez, quien ingresó de titular después de mucho tiempo, expresó: “Conseguimos un triunfo importante. El equipo jugó bien y pudimos sacar la diferencia en el primer tiempo gracias a la efectividad de los compañeros. En el segundo periodo solo entramos a controlar el resultado, pero por suerte aumentamos para la alegría de toda la gente cerrista”. Sobre la guapeada que hizo para anotar el último tanto de su equipo señaló: “Fue una bonita jugada, que por suerte se fue adentro”. Por su parte, la figura del partido, Víctor Ferreira, dijo: “Estoy contento por la producción del día y por los goles”.