Anterior   |  Todas las noticias   |  Actualizar

 

El Ciclón gana y llega a la punta. (Ultimo Momento) (30/03/2015)

 

En juego correspondiente a la fecha 11, el Ciclón le gano a Rubio Ñu por 2 a 0. Jonathan Fabbro a los 24' de tiro penal y Guillermo Beltrán a los 78' de cabeza, marcaron los goles del Ciclón. Vea los goles y la declaración de la figura del encuentro.

Cerro Porteño cumplió con su obligación: venció (2 a 0) a Rubio Ñu y alcanzó en la cima a Guaraní. El Ciclón encadenó su quinta victoria al hilo bajo la conducción técnica de Roberto “Tiburón” Torres.

 

Cerro comenzó atropellando de entrada a Rubio Ñu. Al minuto de juego ya creó una jugada con sensación a gol, tras un centro de César Benítez, despeja el portero Orlando Rojas, la pelota pega en Manzur y cuando parecía meterse en el arco ñuense, apareció Nelson Rúiz para salvar con una oportuna barrida.

 

De a poco el Ciclón fue haciéndose dueño del trámite y creando el camino hacia el primer tanto. A los 11', volvió a llegar con claridad, pero nuevamente un defensor ñuense sacó de la línea un remate de Matías Rojas, tras una gambeta larga de José Ortigoza sobre el portero Rojas. Momento después, Ortigoza alarmó nuevamente el arco local con una chilena fallida, pero que pasó cerca del palo derecho de albiverde.

 

El azulgrana llegó al primer tanto a los 24 minutos, de tiro penal, por intermedio de un especialista, Jonathan Fabbro, quien aprovechó bien la pena máxima sancionada a Figueredo sobre Santana dentro del área ñuense.

 

El 1 a 0 era merecido, pues fue Cerro el que más buscó el arco rival hasta ese entonces. Tras recibir el primer y duro golpe, el equipo de Alicio Solalinde pareció despertarse y casi lo empató inmediatamente con un gran zurdazo de Cristhian Santacruz que pegó en el travesaño de un estático Diego Barreto, quien veía como su arco se salvaba milagrosamente.

 

Antes del final del primer tiempo, Cerro dispuso de dos aproximaciones importantes en busca del tanto tranquilizador. Primero con un tiro libre de Fabbro que pasó rozando el caño izquierdo de Rojas y luego con un remate de Rodrigo Rojas en la entrada del área rival que pasó sobre el arco de Rubio Ñu.

 

En los primeros minutos de la complementaria, Rubio Ñu fue más y acorraló a Cerro con más actitud que juego elaborado. Aún así no consiguió crear ocasiones claras para merecer la igualdad.

 

Buscando recuperar protagonismo en el juego y liquidar el partido, el entrenador azulgrana, Roberto Torres oxigenó el medio con Blas Cáceres y el ataque con Guillermo Beltrán.

 

De a poco volvió a tener control del balón y crear situaciones, aunque le faltó contundencia para dar el golpe final a un confundido Rubio Ñu.

 

A los 66', Miguel Paniagua eludió a dos rivales tras una pared de taco con Rodrigo Rojas, remató de zurda al palo derecho del arco albiverde. Instante después, Cerro volvió a acariciar el segundo, pero el portero Rojas sacó espectacularmente del ángulo derecho un gran tiro libre del inspirado Jonathan Fabbro, el mejor de la noche en Trinidad.

 

El Ciclón decidió liquidar el juego y a los 78 minutos, tras un exquisito pase aéreo de Jonathan Fabbro, apareció en solitario Guillermo Beltrán para aplicar un “cabezazo” y poner el 2 a 0.

 

El “Memo” se reencontraba luego de volver del fútbol brasileño. Sobre el final todo fue de Cerro, que pudo aumentar con un remate de Francisco “Gato” García y un muy buen tiro libre de Cáceres que cayó sobre el techo del arco ñuense.

 

Anterior   |  Todas las noticias   |  Actualizar