Anterior   |  Todas las noticias   |  Actualizar

El Ciclón se reencuentra con el triunfo en el torneo local. (13/03/2016)

 

En juego correspondiente a la fecha 10 del Apertura 2016, el Ciclón le gano a Deportivo Capiatá por 2 a 0. Marcos Riveros a los 73' y Luis Leal a los 91', marcaron los goles del Ciclón. Click para ver el resumen y los goles del encuentro.

El Azulgrana ganó a domicilio y con diez hombres a Dep. Capiatá por el marcador de 2 a 0.

 

Cerro corta la racha de tres caídas en el plano local y se reposiciona en una jornada de empates.

 

Valiosísima victoria la que consiguió Cerro Porteño, que reflejó lo hecho en Copa Libertadores y volvió a sumar en el campeonato local luego de tres caídas consecutivas.

 

El Ciclón hizo mejor las cosas en el estadio Erico Galeano, conste que esta vez sufrió por estar con uno menos, pero pese a la minoría de jugadores en el campo de juego, salió airoso y se reposiciona en la tabla del Apertura.

 

Deportivo Capiatá, el rival del Ciclón no estuvo mal, trató bien a la pelota, buscó llegar como acostumbra, con balón dominada pero se perdía en las cercanías del área de Antony Silva, quien no fue muy exigido durante el compromiso.

 

Todo apuntaba a que el cuadro local tenía todo para ganar, con un hombre de más en gran parte del compromiso, no supo aprovechar las ocasiones creadas y el espacio que dejó Fidencio Oviedo, quien a los 32 minutos de la primera fracción vio la roja por doble amarilla.

 

El juez Carlos Amarilla, le mostró la primera cartulina al mediocampista por una protesta a los 14 minutos. Un minuto después de la expulsión de Oviedo llegó la primera acción clara de gol que fue para el Ciclón. César Farías apostó por Cecilio Domínguez y José María Ortigoza en ataque, este último fue quien estuvo cerca de romper el cero luego de una excelente sucesión de toques con Marcelo Estigarribia.

 

Cerro con diez y Farías con la obligación de reestructurar el mediocampo. Sacó a Cecilio Domínguez, uno de los que le daba explosión en ataque ya que Ortigoza estaba sentido, y en su reemplazo ingresó Marcos Riveros, el hombre que encaminó el triunfo azulgrana.

 

Un cambio que analizando el partido no le daría efecto positivo, pero le salió bien la jugada al venezolano. El Escobero en la primera fracción aprovechó los espacios, llegó al arco de Silva pero no marcó, fue ahí su error.

 

Cerro se rearmó y en la complementaria apostó a la velocidad de Luis Leal, Sergio Díaz, Marcelo Estigarribia y Raúl Cáceres. El Chelo fue importante para el equipo del Ciclón, de sacrificada labor fue víctima de la falta cuando se jugaban 73 minutos.

 

Marcos Riveros, de quien se conoce la buena pegada de derecha, anotó un gol desde un ángulo muy sesgado para la alegría del fanático cerrista que llegó hasta Capiatá. Capiatá no encontró su juego en la segunda fracción y sufrió el efecto del Ciclón.

 

Rodrigo Rojas ya tuvo para liquidar el expediente a los 87 minutos pero finalmente fue Luis Leal, el portugués, quien anotó cuando ya se iba el compromiso para darle esta victoria al equipo azulgrana y escalar algunas posiciones en la tabla.

 

Cerro Porteño con la victoria suma 13 puntos y alcanza al Escobero.

 

César Farías destacó la gallardía del equipo para vencer con uno menos

 

El entrenador del Ciclón quedó muy satisfecho con el trabajo del equipo, que con 10 hombres supo “jugar y ganar un partido dificilísimo ante un gran rival”.

 

“Son de esos triunfos que generan una mística en un equipo. Hoy jugamos futbol con 11, tuvimos más carácter con 10 y cuando tuvimos la posibilidad de jugar y crear lo pudimos hacer.

 

Le pedí a los jugadores, que como ser humano valen oro, que había que multiplicarse, que teníamos que dar un 10 por ciento más, que podíamos emparejar y pudimos jugar bien tácticamente el partido. Los jugadores tuvieron personalidad para cortarle los circuitos de juego al rival y les sacamos por buen rato la pelota y pudimos hacerle daño por ratos”, señaló.

 

Sobre la roja tempranera que mandó a Fidencio Oviedo a vestuarios antes del final del primer tiempo, Farías sostuvo: “La expulsión siempre es difícil. En lo normal un equipo con uno menos termina perdiendo. Hoy Cerro, en una cancha que siempre se le hizo difícil, un rival que siempre le fue difícil, pudimos tener rebeldía de atacar de tener orden y esperar el momento oportuno para obtener los goles”.

 

El venezolano resaltó más que nada la actitud que tuvo el Ciclón. “La gallardía que demostraron es porque quieren recomponerse en el torneo. A partir de hoy, arrancar un nuevo campeonato para nosotros y todos tenemos que asumirlo. Lastimosamente nos quedamos con 10 y debemos analizar eso. Debemos ser el equipo que más tarjeta ha recibido y debemos reponernos de eso”, indicó.

 

También le respondió a los que detractores del aspecto físico del plantel. “Hoy jugamos en un pasto alto y demostramos las dudas que tenían sobre la preparación física después de jugar el miércoles con un alto nivel el equipo pudo correr, jugar y ganar un partido dificilísimo ante un gran rival”, expresó. “Este equipo recién está arrancando con el tiempo va a jugar mejor es una condición natural.

 

Yo vi a Rosario Central y lo bien que juega y lleva dos años y medio jugando con el mismo plantel y así se facilita. Eso llega con el trabajo y el trabajo necesita tiempo y repaso”, añadió. Por último, analizó lo que se viene, el duelo ante Corinthians en Brasil por la Copa.

 

“Nosotros cuidamos algunos elementos y otros necesitaban futbol. Sé que vamos a llegar bien, vamos a hacer un buen partido, sé que vamos a correr mucho allá y hacer un buen futbol para sacar un buen resultado”, destacó.

 

Marcelo Estigarribia recupera de a poco su nivel

 

Corrió hasta el final del partido y ocupó el costado izquierdo de punta a punta. El Chelo fue la figura destacada en el triunfo del Ciclón ante Capiatá.

 

Va recuperando de a poco el nivel que se sabe tiene. Más veloz y certero en el manejo de la pelota. Es Marcelo Estigarribia, figura en la victoria de Cerro ante Capiatá. Aquí sus sensaciones en conversación con Tigo Sports.

 

“Sabíamos que iba a ser complicado, Capiatá se hace fuerte en su cancha, quedamos en desventaja numérica, pero en el entretiempo hablamos que si cada uno podíamos un 10% más lo podíamos ganar”.

 

“Cuando llegué dije que no me sentía en mi plenitud, y por eso estuve trabajando aparte además hacerlo con el grupo. No estaba bien en el arranque de las corridas y en los últimos metros, pero ahora me estoy sintiendo mejor”.

 

“En este partido, hasta los últimos minutos podía seguir corriendo, pero tengo que seguir mejorando y con los triunfos eso es más fácil”. “Dando un poquito más de cada uno podíamos suplir la ausencia de Fidencio (Oviedo), presionamos bien, ellos no podían entrar hasta nuestro arco, conseguimos los goles y fue un triunfo justo”.

 

Fidencio Oviedo no estuvo de acuerdo con la roja

 

El volante azulgrana, que fue expulsado en el primer tiempo, explicó lo que sucedió en cada una de las amonestaciones de parte del árbitro Carlos Amarilla.

 

Desde los 32 minutos del primer tiempo, Cerro Porteño quedó con 10 hombres en el campo de juego producto de la expulsión, por doble amonestación, de Fidencio Oviedo.

 

Tras el compromiso, y con la victoria asegurada por parte del Ciclón, el volante azulgrana habló de lo ocurrido y dijo que no estuvo de acuerdo, principalmente, con la segunda amonestación de parte del juez Carlos Amarilla.

 

“La falta tampoco ameritaba para la segunda tarjeta, que fue mala para mí. En la primera amarilla, fueron dos o tres palabras las que dije y me retiré”, señaló. “Pero reconozco que la primera amonestación fue culpa mía porque fui a protestar, aunque no fui maleducado.

 

Se vio en el partido que el árbitro estuvo exagerado, no solo conmigo, sino en varias jugadas”, agregó. Finalmente, Fidencio aseguró que sus compañeros se comportaron de maravillas ante la adversidad: “Por el sacrificio de los muchachos se dio el triunfo, pese a estar con uno menos gran parte del juego”.

 

Anterior   |  Todas las noticias   |  Actualizar