Anterior   |  Todas las noticias   |  Actualizar

 

El técnico del ciclón recupero a varios lesionados. (25/03/2020)

 

Varios jugadores de Cerro Porteño superaron sus respectivas lesiones y recibieron el alta médica mientras activan físicamente en sus domicilios.

 

Las tareas continuarán de manera individual hasta que se levanten las medidas determinadas por el Gobierno nacional contra el coronavirus.


La suspensión del campeonato fue auspiciosa para Cerro Porteño. Antes de la jornada nueve, cuando el Ciclón debía recibir a Libertad en la Nueva Olla, Francisco Arce continuaba con problemas en defensa.

 

Fernando Amorebieta y Marcos Cáceres seguían lesionados, mientras que Iuan Patiño había sido expulsado contra Nacional en el Arsenio Érico.

 

El entrenador tenía solamente un central, Juan Camilo Saiz, y debía inventar otro para acompañar al colombiano.

Desde la paralización del torneo Apertura y las medidas de aislamiento determinadas por el Gobierno nacional a causa de la pandemia del coronavirus, los jugadores permanecieron en sus respectivos domicilios con trabajos individuales.

 

En el caso de los lesionados, Amorebieta, Cáceres y Claudio Aquino, quien sufre de Vértigo, realizaron ejercicios para recuperarse completamente de sus molestias correspondientes. Los tres han recibido el alta médica.

Todas las actividades de los futbolistas están siendo lideradas por el preparador físico Francisco Núñez, quien mencionó:

 

Es la tercera vez que enviamos las sesiones de trabajos que cada integrante del plantel principal debe realizar en su casa, no podemos hacer lo que nos gustaría, pero se hace lo que se puede.

 

Los chicos se las ingeniaron para cumplir, no me puedo quejar de eso, además algunos consiguieron llevar equipos del club”, agregó.

Núñez puntualizó que cuando el plantel retorne a Barrio Obrero, los jugadores realizarán un reacondicionamiento.

 

Cuando se reanude el torneo tendremos que realizar un reacondicionamiento físico para que no tengamos más lesionados, culminó el profesional.

 

El certamen no tiene fecha de regreso y depende exclusivamente de las decisiones que tomen las instituciones encargadas de la salud y prevención del COVID-19.

 

El plantel azulgrana sigue sin actividad acatando las recomendaciones del Gobierno Nacional de mantenerse en casa.

 

La novedad es la recuperación todos los contusos como los casos de Marcos Cáceres (lesión muscular) y Fernando Amorebieta (dengue).

Cerro se encuentra en la sexta posición del torneo Apertura y en la reanudación del fútbol debe de enfrentar al puntero Libertad.

 

Churín: "Se tomaron las medidas a tiempo"

El delantero de Cerro Porteño Diego Churín, refirió acerca del momento que se vive en el mundo por la pandemia del coronavirus.


“Paraguay tomó las medidas a tiempo, debemos apoyar todo lo que dispone el Gobierno paraguayo, tenemos que ser responsables porque nos jugamos mucho”, expuso el goleador.

“Siempre estoy en contacto con familiares y amigos de Argentina y Chile, este es un problema grande que nos afecta a todos” apuntó.

Con respecto a los entrenamientos que viene realizando, Churín refirió: “Estoy viviendo en un edificio y se complica un poco las labores de ejercicios, pero uno se acomoda para trabajar. Me tomo mi tiempo para despejar un poquito la cabeza”.

Tengo una cinta para correr y trato de hacer otros movimientos, pero todo en espacios reducidos trato de improvisar labores, pero mucho no se puede hacer”, agregó.

Anterior   |  Todas las noticias   |  Actualizar