Anterior | Inferiores | Todas las noticias | Regresar
Para Valdir el equipo en las
próximas fechas subirá ostensiblemente de rendimiento.(15/05/2007)
Pasaron tres partidos (dos triunfos y una derrota) tras el retorno de Valdir Espinosa al frente del cuerpo técnico de Cerro Porteño, el DT brasileño asegura que ve de cerca el mejoramiento de su equipo al aludir que sobra calidad en el plantel. El entrenador Valdir Espinosa señaló que está confiado que en las próximas fechas el equipo subirá ostensiblemente de rendimiento, y a la par de ganar sus partidos, ofrecerá un gran espectáculo. El técnico de Cerro Porteño, Valdir Espinosa (centro); el PF Marcio Correa (con quepis) y el asistente del DT, Estanislao Struway, previo al partido de anteayer ante Sportivo Trinidense. (Fuente ABC Color). Valdir alude que a medida que los futbolistas se adapten a lo que pretende, más las individualidades harán que el conjunto sea más fuerte y en ese “tren” elogió el buen desempeño que tuvo, a decir de él, César Ramírez en lo que fue la victoria frente a “Triqui”. Para Espinosa, el referido atacante se mostró muy activo en el frente y su aporte fue decisivo para el gol marcado por Roberto “Búfalo” Ovelar en tiempo de descuento. Con respecto al equipo para el juego con Nacional a cumplirse el domingo en cancha del 12 de Octubre de Itauguá, a las 15, con el correr de las actividades se determinará si presentará cambios. Pero no se descarta que pueda haber modificaciones. Están a las órdenes del entrenador, Pablo Giménez y Éder Godoy. Con respecto a Pablito jugó en la categoría Reserva y en los planes para desempeñarse como enganche, en ese caso perdería su posición Víctor Ferreira. Roberto Ovelar, el goleador del Ciclón, podría ser el acompañante de César Ramírez en la delantera para el lance con la Academia.
“No estoy pidiendo nada que sea anormal, solo algo que todos los entrenadores quieren. O sea un equipo que tenga equilibrio, que acierte en los pases, un equipo que tenga buena marcación y siempre coraje para ir al frente; eso tratamos de hacer en los entrenamientos y en el partido de ayer (el domingo) nunca se entregaron, más allá de cometer algunos errores”, explicó Valdir para quien “la mayor dificultad que tienen los jugadores cuando se cambia un entrenador puede ser por algún problema táctico; en el juego no hay tanta fórmula de jugar o que algún entrenador tenga un secreto muy especial: la adaptación al entrenador con los entrenamientos es lo que se debe imponer”.
"Voy a insistir con los muchachos para que puedan ofrecer buenos partidos y el público salga conforme, porque para eso pagan sus entradas. No solamente queremos ganar, también dando espectáculos. No me gusta que se recurran a los pelotazos. Tenemos jugadores con muy buenas condiciones técnicas y ellos están preparados para sobresalir, es cuestión de seguir trabajando", explicó Valdir.
Por su parte, el capitán de equipo, José Domingo Salcedo, fue claro: "Es muy complicado jugar ante rivales que solamente se dedican a defenderse. Ponen jugadores del mediocampo para atrás y un solo delantero, como fue Ariel Bogado. Pero a pesar de eso creamos muchas jugadas de gol. A César Ramírez le marcaron tres jugadores, pero por su gran calidad, pudo salir de ellos y lanzar centros, en uno de ellos pudo aparecer Roberto Ovelar para marcar".