Anterior | Inferiores | Todas las noticias | Regresar
El plantel azulgrana reanudó sus
actividades con la mirada fija en Nacional.(16/05/2007)
El plantel azulgrana reanudó sus actividades con la mirada fija en Nacional para el juego del domingo en campo de 12 de Octubre en Itauguá. La víspera estuvieron ausentes César Ramírez y Pablo Aurrecochea, con permisos.
No hay lesionados en el plantel y todos están a disposición del orientador para la brega con los tricolores. Con respecto a este lance y el campo a ser utilizado, fue claro Valdir Espinosa: "El gramado de la cancha de 12 de Octubre es muy bueno. Se puede hacer un gran partido. Visto el compromiso de Nacional con Luqueño, es un equipo muy bueno. Corre mucho y con jugadores de mucho talento. Vamos a cuidarnos para este juego, donde la prioridad es conseguir el triunfo y dar un buen espectáculo al público que se va a dar cita". El plantel cerrista trabajará en la fecha en doble turno, en barrio Obrero, de cara al juego del próximo domingo, a las 15:00, en Itauguá, frente a Nacional (será local allí), por la 14ª fecha del torneo Apertura.
En el caso de Cerro Porteño, tuvimos tres partidos donde la actuación de los jueces nos perjudicó y producto de eso perdimos nueve puntos. Fue con Libertad (Christian Aquino), 2 de Mayo (Ramón Chamorro) y Luqueño (Carlos Amarilla). Duele trabajar toda la semana y por factores extradeportivos perdamos los puntos", explicó.
Es una etapa de transición y hay que darle tiempo a los directivos para que llegue el mejoramiento, de eso estamos conscientes".
Porque pedimos el cambio de los autoridades anteriores, que se dieron, y confiamos que los que fueron electos van a realizar un gran trabajo por el fútbol nacional. Eso se va a dar. Los partidos tendrán un desarrollo normal y la selección nacional contará con el respaldo de todos los clubes".
Con respecto al equipo para este cotejo no está nada definido. No se descarta el ingreso de Roberto "Búfalo" Ovelar y en ese caso perdería su puesto Víctor Ferreira y Alejandro da Silva bajaría al mediocampo. Se menciona igualmente que Pablo Giménez podría ser tenido en cuenta, el mismo se encuentra totalmente recuperado de su dolencia e inclusive fue alistado el domingo último ante Trinidense en la división Reserva. . Con el correr de las actividades se tendrá el panorama más aclarado.
En otro orden, Marcos Cáceres viajó el lunes pasado a la ciudad de Rosario, Argentina, para continuar con su proceso de recuperación de la operación en la rodilla derecha, a la que fue sometido en esa ciudad hace cuatro semanas (17 de abril). La intervención quirúrgica del defensor azulgrana resultó exitosa y estuvo a cargo del galeno argentino José Luis Aparicio, con la asistencia de Manuel Aguilar, uno de los médicos de Cerro Porteño.
En la fecha igualmente viajará a Rosario el fisioterapeuta de la entidad, Emilio Garciarena, para acompañar a Cáceres en sus primeros ejercicios recuperatorios. Para la próxima semana se prevé el regreso de ambos de modo que el zaguero siga normalmente con su etapa recuperatoria.
Para el lunes próximo está prevista una reunión entre los presidentes de los 12 clubes profesionales y los directivos de la Asociación Paraguaya de Fútbol con el mandamás de la Dirección de Árbitros, doctor Ubaldo Aquino Valenzano, donde será enfocado ampliamente el tema del momento, los malos arbitrajes. Al respecto, el titular de Cerro Porteño, ingeniero Luis Alberto Pettengill, fue claro: "Será la ocasión para que todos digamos, sin esconder nada, nuestras verdades.
Agregó: "Además, hay que ser claros, hay equipos que nunca fueron perjudicados. Cerro Porteño puede hablar de fallas que fueron gravitantes. Eso duele y debemos solucionar en la brevedad. Es importante este tipo de encuentros con el director de los árbitros para que juntos busquemos lo mejor.
Aprovechó la ocasión el ingeniero Pettengill para indicar que hay respaldo total al licenciado Juan Ángel Napout al frente de la Asociación Paraguaya de Fútbol: "Pero no vamos a callarnos cuando se cometan errores.