Anterior   |  Todas las noticias   |  Actualizar

 

La directiva se mantiene en su postura. (07/05/2013)

 

El presidente de Cerro Porteño, Juan José Zapag, sostuvo que a raíz de la mala campaña del equipo en los dos torneos (Apertura y Copa Libertadores), la institución perdió alrededor de USD 1.500.000.

 

También aclaró que estaba pactado que para que los jugadores reciban sus premios, debían ubicarse terceros antes del choque contra Nacional. Zapag afirmó que "la campaña del equipo en los dos torneos ha significado una pérdida cerca de USD 1.500.000 y el plantel lo sabe".

 

"Nuestra finanza está bastante mal, gracias a la mala campaña del plantel", agregó.

 

ESTABA PACTADO. Zapag ratificó lo dicho por Hugo Fernando Camperchioli. Dijo que "lo pactado era pagar si llegaban al tercer puesto antes del partido contra Nacional".

 

Además, "al empezar el año el Departamento de Fútbol decidió comunicar al plantel que los premios por partido serían pagados siempre y cuando el equipo este tercero en adelante", explicó. Para el titular azulgrana está claro, "si el plantel responde, la directiva responde. Tenga o no tenga dinero".

 

Recordó que lo acordado era que "como peor puesto tiene que estar tercero, que de por sí es bastante malo". Mientras no se llegue a esa ubicación en la tabla "Cerro tiene un premio que se acumula". Apuntó que cuando se obtenga esa posición el plantel "va a tener GS. 15 a 20 millones en premios atrasados".

 

En cuanto a los sueldos, aclaro que esta semana se pagaran y que hay solo 15 días de atraso con respecto a los sueldos, de acuerdo a los contratos firmados.

 

La directiva no quiere "seguir pagando ubicaciones mediocres. No importa el pero de los jugadores, sino lo que la directiva diga". Por último, consultado sobre qué pensará hacer si los futbolistas deciden no concentrar para el enfrentamiento con Sportivo Carapeguá, Zapag respondió "no sé". "Ni estoy analizando", sentenció.

 

Un Cerro sólido y efectivo

 

El entrenador de Cerro Porteño, Francisco Javier Arce, tras el contundente triunfo por 4 a 0 ante Sol de América en el estadio Gral. Pablo Rojas este sábado, resaltó la efectividad y solidez del equipo.

 

Sobre la medida de no concentrar por parte de los futbolistas, el Chiqui comentó que no le preocupa.

 

CONTUNDENCIA. "Fuimos muy efectivos, parejos todos en su rendimiento, en los papeles previos se presentaba muy difícil, por distintas situaciones y porque el rival lo ameritaba, pero me parece que nuestra efectividad y simplicidad fue fundamental para ganarlo tranquilamente", apuntó Arce en conferencia de prensa.

 

El Chiqui señaló que el sistema defensivo del equipo funcionó muy bien durante todo el partido."Estuvimos sólidos, entendiendo cómo teníamos que jugar el partido y muy atentos para intentar concluir a gol las jugadas", agregó.

 

Anterior   |  Todas las noticias   |  Actualizar