Anterior   |  Todas las noticias   |  Actualizar

 

El Ciclón cierra su participación en el Apertura, con una goleada. (21/05/2016)

 

En juego correspondiente a la fecha 22 del Apertura 2016, Cerro Porteño le gana a Gral. Díaz por 5 a 2. Junior Alonzo a los 3', Julio Villalba a los 23', Cecilio Domínguez a los 50', Héctor Sanabria a los 56'(en contra) y Beltrán a los 89', marcaron los goles del Ciclón.

Con una sonrisa se despidió Cerro Porteño del certamen Apertura, ya que venció por 5 a 2 a General Díaz en el estadio Adrián Jara, mostrando una imagen positiva mirando lo que se viene en el segundo semestre del año, donde volverá a tener doble competencia, la Copa Sudamericana y el Clausura.

El Ciclón comenzó con mucha contundencia el partido, ya que apenas se jugaban 3 minutos y Junior Alonso le ponía la cabeza a un tiro de esquina para decretar la apertura en el marcador. Esto parecía que iba a dejar mejor parado al visitante, pero fue todo lo contrario.

Fue el elenco local el que comenzó a llegar en forma seguida hacia la portería rival y en varias ocasiones Antony Silva tuvo que revolcarse para salvar su arco, algo que no pudo hacer ante la definición de Luis Ovelar (15’), luego un craso error de Carlos Bonet, que le dejó servido el esférico al delantero del Aviador. Al promediar el primer tiempo, el Ciclón tuvo algunas buenas conexiones de media cancha para arriba, principalmente cuando aparecía Cecilio Domínguez con su desequilibrio habitual por izquierda.

Así fue que el juvenil Julio Villalba (23’) definió con rapidez para adelantar de nuevo al Azulgrana, tras un centro desde el costado zurdo por parte de Hugo Aquino. Pero el Militar no se rendía y seguía generando chances para convertir. Era cuestión de tiempo para un nuevo empate, ya que la retaguardia azulgrana no ofrecía seguridad.

Y tras un balón aéreo, apareció extrañamente solo el atacante Julio Aguilar para cabecear cómodamente y establecer otra paridad, algo que a esa altura era totalmente justo por el desarrollo del cotejo. En el segundo tiempo se vio a un Cerro totalmente distinto.

El equipo lució más concentrado y, por sobre todo, más convencido a la hora de atacar. Fue así que un gran contragolpe conducido por Raúl Cáceres, que jugó como volante por derecha, culminó en los pies del mejor de la cancha, Cecilio Domínguez (50’), que anda dulce con el gol y concretó el tercero de los azulgranas.

Ahí se generó el quiebre para las Águilas, que ya no tuvieron fuerzas para emparejar de nuevo las acciones, mucho menos luego de un increíble gol en contra anotado por Héctor Sanabria (56’), en una acción desafortunada del buen mediocampista de los locales. A partir de allí, Cerro manejó a su antojo el partido, acelerando cuando era necesario y dejándole venir al adversario en otras ocasiones.

Era claro que los dos goles de diferencia hicieron que los de barrio Obrero entren en confianza hasta en las ocasiones en que no tenían la posesión del balón. Algunas arremetidas, ya sobre el final, del equipo de Humberto García hicieron que Antony Silva tuviera trabajo de nuevo. Y hubo tiempo para un gol más cuando Guillermo Beltrán (89’), que ingresó como hombre de alternativa, culminó otra buena contra azulgrana y decoró aún más el marcador con el 5 a 2 final.

Para Cerro Porteño este fue un cierre con cierto aire de tranquilidad, con dos victorias al hilo y sumando 31 puntos, aunque en una lejana sexta posición en la tabla. Dejando atrás el tumultuoso camino recorrido en este semestre, la idea es comenzar de cero el Clausura y la Sudamericana de la mano de Gustavo Morínigo.

 

 Anterior   |  Todas las noticias   |  Actualizar